Cuba en Perú

Urge detener la aventura militar imperialista contra Venezuela

Se decide hoy en Venezuela la soberanía y la dignidad de América Latina y el Caribe y de los pueblos del Sur. Se decide también la supervivencia de las normas del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Se define si la legitimidad de un gobierno emana de la voluntad expresa y soberana de su pueblo o del reconocimiento de potencias extranjeras.

El Gobierno Revolucionario llama a la movilización internacional en defensa de la paz en Venezuela y en la región, basada en los principios de la Proclama de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz adoptada con la firma de los Jefes de Estado y Gobierno de la CELAC en 2014.

Declaración del ALBA - TCP sobre el Mecanismo de Montevideo

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), basados en su profunda vocación de paz y de respeto al Derecho Internacional: (...) rechazan los intentos de imponer condiciones que implican la violación del orden Constitucional vigente en la República Bolivariana de Venezuela (...)

La educación, base de un mundo mejor que sigue siendo posible

Defendemos y exaltamos la memoria histórica, la cultura y la identidad como escudo de la soberanía, “para que nuestros hijos no mendiguen de hinojos, la patria que los padres nos ganaron de pie”, como decía Rubén Martínez Villena, joven, poeta y revolucionario cubano de los años treinta.

Todos somos Venezuela

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresa su apoyo solidario a la Revolución Bolivariana de Venezuela, víctima hoy de un ilegal y antidemocrático intento de golpe de estado encabezado por el gobierno de Estados Unidos, junto a fuerzas traidoras y entreguistas de la reacción venezolana y sus lacayos.

Páginas