Cuba en Perú

Se nos va Fico, pero queda “Túpac Amaru”

Enseguida pensé: se nos fue Quino, pero nos dejó  Mafalda; se nos fue Juan Padrón y nos dejó Elpidio Valdés; se nos va Fico y queda “Túpac Amaru”. Son piezas maestras contrahegemónicas de la cultura de Nuestra América.

Solicuba saluda el Día de la Cultura Cubana

Desde el Perú, la tierra de José Carlos Mariátegui, Cesar Vallejo, José María Arguedas y Javier Heraud; extendemos un afectuoso abrazo de saludo al pueblo de Cuba, a su gobierno, y a su proceso revolucionario, identificados todos íntimamente con la cultura cubana a lo largo de la historia.

Cuba en Foro Cusco sobre lucha contra tráfico ilícito de bienes culturales

En ocasión del 50 aniversario de la Convención sobre las medidas que deben adoptarse para prohibir e impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales, más conocida como la Convención de la UNESCO de 1970, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura del Perú, en colaboración con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) convocaron al Diálogo Técnico Regional del Foro Cusco "Futuro de la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales".

Un 10 de Octubre de condena contra el bloqueo a Cuba

Esta histórica fecha llega en medio de una lucha diaria y constante del pueblo cubano por erradicar lo antes posible la COVID-19, sin dejar de batallar contra el genocida bloqueo de los Estados Unidos.

Páginas