Cuba en Perú

Evalúan implementación del Convenio Deportivo Cuba Perú en reunión efectuada en la sede del MINEDU.

Guillermo Manuel Molinari Palomino, vicetitular del MINEDU, a cargo de la Gestión Pedagógica, sostuvo un fraternal encuentro con el Embajador de Cuba Sergio Gonzalez Gonzalez, en la sede de la mencionada institución.

El objetivo fundamental de la reunión consistió en repasar la marcha y cumplimiento del Convenio Deportivo "Cuba - Perú", y su proyección de continuidad al futuro.

Rinden intelectuales y artistas peruanos homenaje al Che

Lima, 08 de octubre. Intelectuales y artistas peruanos rindieron homenaje al Che en el 50 aniversario de su caída en Bolivia. La emotiva ceremonia tuvo lugar en el centro cultural Juglar y contó con las presentaciones de destacados cantautores, entre los que estuvieron Jorge Millones, Piero Bustos, Marcela Pérez y Kiri Escobar.

Celebra el Partido Comunista Peruano (Unidad) el 89 aniversario de su fundación.

Lima. 08 de octubre. “En nombre del Partido Comunista de Cuba y de su Comité Central reciban un fraternal saludo y las más calurosas felicitaciones en ocasión del 89 aniversario de la fundación del aguerrido Partido Comunista Peruano (PCP)”, fue el mensaje que trasladó al auditorio reunido en la Casa del Maestro el embajador cubano, Sergio González.

El acto se produjo vísperas de la conmemoración en Bolivia del 50 aniversario de la caída del Che, a quien acompañaron en su gloriosa gesta otros 3 peruanos, Juan Pablo Chang, Lucio Galván Hidalgo y Restituto José Cabrera Flores.

Saludan los comunistas cubanos al PCP-Patria Roja

Lima. 07 de octubre. El Comité Central del Partido Comunista de Cuba hizo llegar un fraternal saludo al Partido Comunista del Perú-Patria Roja, en ocasión del 89 aniversario de su fundación.

Recuerdan al Che en Perú en el cincuentenario de su último combate.

Lima, 9 oct (PL) El 50 aniversario de la gesta del revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara motiva hoy amplios espacios en la prensa peruana, que recoge testimonios de luchadores sociales e intelectuales que le rinden homenaje. Héctor Béjar, quien en 1965 encabezó una guerrilla aquí, destacó que el recuerdo de Guevara es indesligable de Perú, por su paso por este país durante su juventud, su primer matrimonio con la peruana Hilda Gadea.

Páginas