Cuba en Perú

El Che en San Marcos.

(Nuestra Bandera). Lima. En el auditorio Alfredo Torero, de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , fueron presentados  tres videos y un libro que se refiere a las actividades del “Che” Guevara en Bolivia,  y a los tres peruanos que cayeron en esa circunstancia integrando la guerrilla de Ñacahuazú.

Los peruanos Juan Pablo Chang, Lucio Galván y Restituto Cabrera, combatieron con el Comandante Guevara entre febrero y octubre de 1967, fueron detenidos y fusilados por sus captores, inmolándose por la causa de la libertad americana.

Embajador cubano Sergio González González, recibe a Javier Rodríguez Vásquez, alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo. Provincia de Trujillo.

Acompañados por Felix Gutierrez Quesada, asesor del alcalde, Rodolfo Ricardo Guzmán, primer secretario, a cargo de las oficinas política y de prensa, y Heriberto Suárez Hernandez, jefe de la misión deportiva cubana en Perú, trataron temas de interés común, y manifestaron sus deseos de desarrollar proyectos de colaboración en las áreas de salud, educación y deportes.

PCC saluda a Congreso Fundacional de Movimiento Nuevo Perú.

Lima, 9 dic (PL) El Partido Comunista de Cuba (PCC) saludó hoy al Congreso Fundacional del Movimiento Nuevo Perú (MNP) y expresó confianza en que las fuerzas de izquierda, progresistas y democráticas revertirán la ofensiva neoliberal en América Latina.

Así lo señaló el PCC en un mensaje dirigido a los líderes de MNP y a los delegados,  leído en el evento por el embajador de Cuba en Perú, Sergio González, en medio de aplausos y otras muestras de solidaridad con la isla.

Efectuada XXVI Edición de entrega de premios "Horacio Zeballos Gámez" a docentes peruanos

La Derrama Magisterial fue la sede que acogió la premiación de los docentes, siendo su Presidente el sr. Walter Quiroz Ybañez quien hizo uso de la palabra para destacar la masiva participación en la convocatoria relizada , así como la calidad de los trabajos presentados. Quiroz Ybañez aprovechó la ocasión para felicitar, a nombre del colectivo que dirige,  a los premiados en las diferentes categorías concursadas.

Pintor peruano dona óleo de Fidel Castro a Embajada de Cuba

Lima, 6 dic (PL) El pintor peruano Ever Arrascue donó hoy a la embajada de Cuba en Perú un óleo del rostro del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en un acto al que asistieron dirigentes sociales y destacados intelectuales.
La obra de arte, pintada por el destacado artista plástico con motivo del 90 cumpleaños de Fidel Castro, fue recibida y colocada en la sede diplomática junto a las banderas de Cuba y Perú.

Páginas