#PCC

Homenaje en París a la Victoria en Playa Girón.

París, 17 abril de 2021 – El partido francés “Polo por el Renacimiento Comunista en Francia”, organizó una actividad para celebrar la victoria cubana contra el imperialismo en Playa Girón, y enviar al mismo tiempo un saludo al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba. La manifestación se desarrolló en la plaza de América Latina en París, frente al busto del Apóstol José Martí.

Nuestro Partido es único porque es el partido del pueblo y para el pueblo

Nuestro partido es único por la tradición de lucha y la fortaleza moral en que se sustenta, en una región en la que, por lo general, la rutina de los partidos políticos es la de los shows mediáticos, el escándalo y la corrupción. Es heredero del espíritu con que fue creado el Partido Revolucionario Cubano: partido para la lucha por nuestra independencia, antimperialista, defensor del más noble ideario antirracista y de justicia social.

Sostienen cordial intercambio el Embajador de Cuba en Francia y el Secretario Nacional del Partido Comunista Francés.

París, 17 de marzo de 2021. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, recibió en la sede de la Misión diplomática cubana en París a los diputados Fabien Roussel, Secretario Nacional del Partido Comunista Francés (PCF), y André Chassaigne, presidente del Grupo Izquierda Demócrata y Republicana en la Asamblea Nacional Francesa.

Elegidos los delegados al Octavo Congreso del Partido

Este jueves 4 de marzo se efectuaron los Plenos de los Comités Provinciales del Partido, en los cuales fueron elegidos los delegados al Octavo Congreso. Con ese mismo objetivo el miércoles tuvo lugar el Pleno del Comité Municipal de la Isla de la Juventud. Un proceso similar se realizó en las estructuras partidistas de las FAR y del Minint.

Los precandidatos a delegados al Congreso habían sido propuestos en las organizaciones de base del Partido en reuniones efectuadas a finales de 2020.

El medio uruguayo El Popular publica el saludo del Partido Comunista de Cuba al Frente Amplio en su 50 Aniversario

PARTIDO COMUNISTA DE CUBA / COMITÉ CENTRAL

MENSAJE DE SALUDO AL FRENTE AMPLIO DE URUGUAY EN OCASIÓN DE SUS 50 AÑOS DE FUNDADO.

Reciban, en nombre de nuestro pueblo y del Partido Comunista de Cuba, las más fraternales felicitaciones, en ocasión de celebrarse 50 años de la fundación del Frente Amplio de Uruguay, extensivas a todas las organizaciones que lo integran. 

Sostienen fraternal intercambio dirigentes de los partidos comunistas francés y cubano.

París, 29 de septiembre de 2020. La compañera Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sostuvo un fraternal intercambio con Fabien Roussel, Secretario Nacional del Partido Comunista francés (PCF).

Ambos dirigentes destacaron los históricos vínculos entre ambas organizaciones e intercambiaron sobre temas de actualidad como el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias sanitarias y económicas.

Embajada de Cuba en Italia invitada al Congreso del Partido de Refundación Comunista.

1er Secretario de la Embajada de Cuba a cargo de los asuntos políticos y de prensa traslada mensaje del Partido Comunista de Cuba al X Congreso del Partido de Refundación Comunista

En el marco de la celebración del X Congreso Nacional del Partido Refundación Comunista de Italia, el I Secretario Mauricio A. Martínez Duque trasladó un mensaje de solidaridad a nombre del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

En el encuentro, se rindió tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. “Nuestro partido, -dijo el Secretario de la organización, Paolo Ferrero- rinde homenaje a un gigante político, a un soñador con los ojos abiertos, ejemplo de dignidad, de coherencia y resistencia antiimperialista para todos los pueblos del mundo.”

Suscribirse a #PCC