Cuba en Paraguay

Participan cubanos residentes en Paraguay en foro internacional

Asunción, Paraguay. 9 de octubre de 2021. La Asociación “José Martí” de Cubanos Residentes en Paraguay participó en el foro virtual internacional “Poniéndole Corazón a Cuba”, convocado por la asociación europea en respaldo a la Isla. El canciller cubano, Bruno Rodríguez, al celebrar las iniciativas para promover los valores culturales e identitarios y el apoyo a la batalla contra el bloqueo y la Covid-19, anunció que en breve será convocada la IV Conferencia Nación y Emigración en La Habana, diferida por la pandemia. Desde Paraguay, trasladaron sus mensajes solidarios los cubanos Yadiel Pardo, Dayron Delgado, Rangel y Orlando Moreno. 

Premian en Paraguay expresión cultural cubana

Asunción, Paraguay. 7 de octubre de 2021. Estudiantes paraguayos del tercer año de bachiller del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en Ciudad del Este, Departamento Alto Paraná, se alzaron con el Primer Premio de la tradicional Fiesta Folklórica Internacional 2021. Con destreza rítmica y elegancia en el escenario, mostraron buen dominio del famoso son cubano, la principal manifestación de la danza tradicional cubana, suficiente para alzarse con el triunfo sobre los representantes de otras 18 naciones, lo que fue objeto de celebración por directores, docentes y alumnos de la citada institución. 

Condena Cuba todas las formas de terrorismo

Asunción, Paraguay. 6 de octubre de 2021. El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó enérgicamente al terrorismo en todas sus formas al conmemorar el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en recordación del abominable sabotaje en pleno vuelo al avión civil cubano en las costas de Barbados en 1976 y cobró la vida de 73 inocentes. El Ministro aseguró que permanecen en la memoria los 3 478 fallecidos y los 2 099 discapacitados “a causa de viles actos contra Cuba”.

Cubana vuelve a volar desde Argentina

Asunción, Paraguay. 5 de octubre de 2021. Cubana de Aviación retomará sus vuelos semanales hacia La Habana desde Buenos Aires, Argentina, a partir del 22 de noviembre próximo, una semana después de que se hará efectiva la apertura parcial de fronteras, según anunció la Oficina del Ministerio del Turismo cubano para el Cono Sur. Para más información acceda a: reservas@cubanadeaviacion.com.ar así como en las agencias de viajes que trabajan con el Pool de operadores de Cubana de Aviación. www.cuba.travel

Paraguay interesado en programa virtual “Yo Sí Puedo”

Asunción, Paraguay. 3 de octubre de 2021. Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay han ratificado el interés en culminar la negociación de un acuerdo bilateral de cooperación con el Ministerio de Educación de Cuba, con vistas a aplicar el programa cubano de alfabetización “Yo Sí Puedo”, en su modalidad de enseñanza virtual. La intención fue trasladada por la vía diplomática a la Embajada de Cuba en Asunción, a través de una nota remitida por la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo de la Cancillería sureña.

Páginas