Cuba en Panamá

Fidel en la memoria del mundo

Líderes, gobiernos y partidos, pueblos de diversas geografías, se sumaron al recuerdo, la evocación y el infinito cariño que brindó el pueblo cubano a su eterno líder

CUBA, 14 de agosto de 2018.- Fidel siempre vivirá en el corazón de todos los revolucionarios y humanistas del mundo. Este 13 de agosto fueron múltiples las muestras de agradecimiento al Comandante en Jefe, en el aniversario de su natalicio.

Homenajes a Fidel en el aniversario 92 de su natalicio

CUBA, 13 agosto de 2018.-  Al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, se le ha rendido homenaje hoy en diversas partes del mundo, en ocasión del aniversario 92 de su natalicio.

Los colectivos de las Embajadas cubanas, junto a cubanos residentes y miembros de las Asociaciones de Amistad han realizado numerosas actividades para conmemorar la efemérides.

Recuerda Evo Morales apoyo de Fidel Castro a causa marítima boliviana

BOLIVIA, 10 de agosto de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de  Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó hoy el apoyo del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a la causa marítima boliviana por una salida soberana al océano Pacífico.

En un mensaje de su cuenta de Twitter: @evoespueblo, el mandatario rememoró un discurso del Comandante en Jefe en La Paz, durante su visita en 1993, en el que pidió al mundo resolver la injusticia provocada por la invasión chilena a Bolivia.

Cuba fidelista contra los imposibles

CUBA, 13 de agosto de 2018.- Corta parece la vida que al ser humano le ha sido dada. Somos apenas gotas de luz ante la infinitud de la Historia. La muerte, siempre tremenda, pone punto final a la materia y, como ley inexorable, para todos llega.

Derrotarla –muy a pesar de los esfuerzos de quienes por siglos han intentado hacerlo con artificios– solo se puede mediante dos caminos: dejar amor sembrado, desde la nobleza y la entrega; o gestar ideas que superen lo personal para enraizarse en el patrimonio común.

ENTREGA CUBA A LOS EE.UU. CIUDADANO ESTADOUNIDENSE RECLAMADO POR INTERPOL

El 9 de agosto de 2018, el gobierno de Cuba procedió a la entrega en La Habana a autoridades del gobierno de los Estados Unidos de un ciudadano estadounidense reclamado por la justicia de ese país por delitos allí cometidos, y sobre el que pesa, además, una orden de captura de Interpol, con Alerta Roja. Dicho ciudadano ingresó al territorio nacional el 31 de julio de 2018.

Páginas