Cuba en Panamá

Cubanos residentes en Panamá condenan inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Panamá, 17 de enero.- Los cubanos reunidos en la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (AMCRP) expresaron hoy su más profundo rechazo a la nueva maniobra del gobierno saliente de EEUU por endurecer la política contra Cuba. 

La inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, fue catalogada por los cubanos residentes como una clara pretensión de oportunismo político. 

A continuación, el texto íntegro de la Declaración. 

Destacado académico panameño nomina a la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

Panamá, 15 de enero.- El profesor de la Universidad de Panamá, Raúl González Rodríguez, recibió comunicación del Comité Noruego del Premio Nobel, que confirma  la aceptación de  la nominación que presentara el pasado mes de diciembre, de la candidatura  del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres Y Graves Epidemias “Henry Reeve", al Premio Nobel de la Paz. 

Periódico digital de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá reproduce íntegramente Declaración del MINREX de Cuba.

Panamá, 15 de enero.- Alerta Sindical, periódico digital de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) reprodujo íntegramente el texto de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba de condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.

La organización sindical, de históricas relaciones con la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC), se une al clamor internacional de rechazo a estos nuevos ataques contra Cuba desde EEUU. 

EmbaCuba Panamá 

FRENADESO y Organizaciones del Frente Social panameño realizan Actividad de Bienvenida a la Brigada Médica cubana llegada a suelo panameño para el combate a la COVID-19.

Panamá, 12 de enero.  El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso) e integrantes del Frente Social panameño, organizaron, en la tarde de este martes, una emotiva actividad de bienvenida a la Brigada Médica cubana, Henry Reeve, que llegara el pasado 24 de diciembre a suelo panameño para el combate a la COVID-19. 

Coordinadora Nacional de solidaridad con Cuba en Panamá condena los nuevos ataques de EEUU contra la isla.

Panamá, 12 de enero. A través de su cuenta en Twitter, Dania Betsy, miembro de la Coordinadora Nacional de Solidaridad, denunció y rechazó la inclusión de Cuba en la lista de países que fomentan el terrorismo. 

La Coordinadora aseguró que al llevar a cabo esta acción, el gobierno norteamericano ignora todo el daño que ha causado a la humanidad en nombre de la democracia.

EmbaCuba Panamá 

Páginas