Cuba en Panamá

Embajada de Cuba participa en los festejos por los 500 años de la ciudad de Panamá.

Ciudad de Panamá, 15 de agosto.  Varias fueron las actividades que tomaron como escenario a la ciudad de Panamá para festejar estos 500 años de historia y tradiciones. Desde horas tempranas, lugareños y visitantes colmaron el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo para festejar el onomástico de la capital itsmeña.  

Coordinadora de Solidaridad de Panamá con Cuba rechaza política injerencista de EEUU hacia Cuba

Ciudad de Panamá, 13 de agosto.-Miembros de la Coordinación Nacional de Solidaridad de Panamá con Cuba, remitieron una carta al presidente norteamericano Donald Trump, a través de la Cancillería panameña y la Embajada estadounidense en Ciudad de Panamá. La misiva condena el bloqueo impuesto por EEUU a Cuba, el cual consideran "(...) afecta las relaciones hemisféricas, la paz, la soberanía y el libre ejercicio de la autodeterminaciòn de los pueblos (...)". 

Panamá celebra el cumpleaños de Fidel y Tomás Borge

Ciudad de Panamá, 13 de agosto.- Los comités de solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela de Panamá, realizaron un emotivo homenaje por el natalicio del Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y del Comandante del Frente Sandinista de Liberación Nacional Tomas Borge Martínez. El Salón de Profesores de la Universidad de Panamá sirvió de escenario para el evento, que aglutinó a amigos panameños solidarios y diplomáticos acreditados en Panamá.

FAD y FRENADESO condenan el bloqueo y la ley Helms-Burton en carta abierta a la Embajada norteamericana en Panamá

Panamá, 12 de agosto. - Una representación del Frente Amplio por la Democracia (FAD) y del Frente Nacional por la Defensa DE LOS Derechos Económicos y Sociales Panamá (FRENADESO), entregaron ante la Embajada norteamericana en Panamá, una carta de condena a la reactivación del capítulo III de la Ley Helms-Burton que EEUU y a l recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba. 

Participa Embajada de Cuba en saludo protocolar de las nuevas autoridades de la Cancillería panameña

Panamá, 1 de agosto. El Ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer, ofreció el saludo protocolar tradicional a los integrantes del cuerpo diplomático acreditado ante la República de Panamá, y reiteró su compromiso de mantener y reforzar las relaciones políticas, económicas y culturales. Anunció, además, que las estrategias diplomáticas serán relanzadas para enfocarse en reforzar y expandir los vínculos con las naciones de distintas regiones.

Páginas