Gobierno de Cuba informa detalles del Plan de recuperación del país post COVID-19 (+ Video)
El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, comparecen en la Mesa Redonda para explicar detalles de la etapa a la que se aproxima el país.
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició su intervención en la Mesa Redonda de este 11 de junio con un reconocimiento al trabajo del pueblo cubano y un grupo de instituciones en el enfrentamiento a la pandemia, lo cual ha conducido al logro de una serie de indicadores que revelan que debemos entrar ya en una nueva etapa.
Díaz-Canel ante el ALBA-TCP: «Cuba se salva y aporta a la salvación de otras naciones»
Palabras del Presidente de la República de Cuba en la conferencia virtual de alto nivel del ALBA-TCP
Estimado Presidente Nicolás Maduro Moros
Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno
Jefes de delegaciones
Estimadas autoridades económicas de los países de la Alianza e Invitados que nos acompañan:
Quiero empezar por agradecer al hermano Presidente Nicolás Maduro Moros su convocatoria a esta conferencia económica del Alba-TCP.
Participará Presidente Díaz-Canel en Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio del ALBA-TCP
La Habana, 9 de junio de 2020.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz–Canel Bermúdez, participará en la “Conferencia de Alto Nivel sobre Economía, Finanzas y Comercio en el Marco del Covid-19” convocada por la Alianza Bolivariana para los pueblos de América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El evento, que se efectuará de manera virtual el miércoles 10 de junio a partir de las 14:00 horas, ha sido promovido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Palabras del Presidente Miguel Díaz-Canel durante el recibimiento a distancia a los médicos de la Brigada "Henry Reeve" que se encontraban en Italia.
Queridos compatriotas: ¡Bienvenidos a la patria!
Hace solo unos minutos ha terminado la reunión que correspondía realizar hoy en el Grupo Temporal de Trabajo que ha estado encaminando las acciones de enfrentamiento a la pandemia, y aquí nos hemos quedado un grupo de compañeros para participar en este recibimiento a distancia, que lo haremos más íntimo cuando ustedes hayan pasado la cuarentena; pero no quisimos tampoco violar todos los protocolos que ha establecido el país para lograr evitar la transmisión de esta pandemia.




