Cuba en Pakistán

Fidel por Siempre

Todo el pueblo de Cuba, acompañado por personalidades, figuras mundiales ilustres y los amigos de la solidaridad, celebramos hoy, 13 de agosto de 2020, el 94 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El ejemplo de Fidel permanecerá por siempre en nuestros corazones. Para los que tuvimos el privilegio de conocerlo personalmente recordamos con orgullo su figura imponente, su hablar pausado y su deseo de ser cada día más útil.

En vivo Mesa Redonda: «Enfrentamiento a las ilegalidades» (+ Video)

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, el Coordinador Nacional de los CDR, la Vicegobernadora de La Habana y el Segundo Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, comparecerán este martes en la Mesa Redonda para informar sobre el enfrentamiento en el país a las ilegalidades, y, entre ellas, al lesivo fenómeno de coleros, acaparadores y revendedores, que tanto rechazo genera en nuestro pueblo.

Presidente de la República decreta duelo oficial por Eusebio Leal

Con motivo del fallecimiento del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, el Presidente de la República decretó duelo oficial, desde las 00.00 horas hasta las 12:00 de la noche del 1º de agosto de 2020.

Durante la vigencia del Duelo Oficial, la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares. 

Como ya fue informado, este viernes falleció el compañero Eusebio Leal Spengler.

Falleció Eusebio Leal Spengler, hasta siempre, querido Historiador

La Habana, 31 jul. El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, uno de los más reconocidos intelectuales cubanos, falleció hoy a los 77 años de edad.

El legado del doctor en Ciencias Históricas y maestro en Ciencias Arqueológicas es tal que, al decir de la poetisa Fina García Marruz, cuando lo olviden los hombres, todavía lo recordarán las piedras.

Declaraciones a la prensa de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, sobre cambio de fecha en la presentación de la resolución cubana contra el bloqueo

La compleja situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19 a nivel global y en particular en Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, conllevará a cambios en el normal desarrollo de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 75 período de sesiones, a iniciarse en septiembre próximo.

Páginas