Cuba en Pakistán

Cuba y Pakistán buscan reforzar su cooperación deportiva.

Visita a la Junta de Deportes de Pakistán

Islamabad, 8 de abril de 2021. Autoridades de Cuba y Pakistán intercambiaron hoy sobre las potencialidades de colaboración en la esfera de los deportes y coincidieron en la necesidad de materializar proyectos concretos de cooperación en varias disciplinas y especialidades.

 

Cuba-Pakistán: los rostros de la solidaridad.

Reconocimiento a amigos solidarios de Pakistán

Islamabad, 27 de marzo de 2021. En octubre de 2005, cuando el primer grupo de médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve arribó a Pakistán para asistir a los damnificados por el poderoso terremoto de Cachemira, Jamal Nasir Malik y Sohaib Haider eran dos adolescentes que soñaban con estudiar medicina; Muhammad Ramzan Mughal, un joven fotorreportero de Islamabad; y Attshan Ali Abbasi, un niño de doce años que se brindó como traductor para aquellos extraños de batas blancas que llegaron a su aldea cargados de medicinas y esperanzas.

 

Destaca prensa pakistaní los resultados de la Quinta Ronda de Consultas Políticas Bilaterales.

Islamabad, 19 de marzo de 2021. Un amplio interés ha despertado en el público pakistaní los resultados de la Quinta Ronda las Consultas Políticas Bilaterales, celebradas el pasado 17 de marzo en formato virtual y presididas por Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, y su homólogo pakistaní Faisal Niaz Tirmizi, subsecretario para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Pakistán.

 

Cámaras de Comercio de Islamabad apuestan por promover el comercio y la cooperación con Cuba.

Encuentros con Cámaras de Comercio de Islamabad

Islamabad, 10 de marzo de 2021. Cuba y Pakistán tienen grandes potencialidades para expandir el comercio bilateral y las áreas de cooperación, coincidieron en afirmar aquí los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria y de la Cámara de Pequeñas y Medianas Industrias de Islamabad, Sardar Yasir Ilyas y Malik Zaheer Ahmed, respectivamente, en sendos encuentros con el Embajador cubano en este país, Zéner J. Caro González.

 

Crece interés en Pakistán por avances de la ciencia cubana

Visita del Dr.Muhammad Iqbal Choudhary a la Embajada de CUuba en Pakistán

 

Crece interés en Pakistán por avances de la ciencia cubana.

Islamabad, 21 de febrero de 2021. “El desarrollo de la ciencia cubana y en particular, sus avances en la lucha contra la Covid-19, son motivo de creciente interés en Pakistán”, afirmó el Dr. Muhammad Iqbal Choudhary en una visita de cortesía que realizó al nuevo embajador de la isla en Islamabad, Zéner J. Caro González.

Páginas