Cuba en Pakistán

JEFE DE GOBIERNO DE PROVINCIA PUNJAB EN PAKISTÁN RECIBE AL EMBAJADOR DE CUBA.

Islamabad, 7 de diciembre de 2018. El nuevo jefe de Gobierno de la provincia del Punjab en Pakistán, Sardar Usman Buzdar, recibió en la ciudad de Lahore, capital provincial, al embajador de Cuba, Gabriel Tiel Capote.  La entrevista fue ocasión propicia para pasar revista a las relaciones bilaterales, en particular un proyecto de cooperación relacionado con la atención primaria de salud de Cuba.

LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS PAKISTANÍES GRADUADOS EN CUBA PIDE EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO

Nosotros, los miembros de la Asociación de Médicos de Pakistán graduados en Cuba (PCDA) en la prestigiosa Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), pedimos el fin del injusto embargo impuesto a Cuba desde hace 50 años. Este persistente embargo va en contra de los derechos humanos básicos. De 193 miembros la Asamblea General aprobó en 2017 una resolución contra este embargo con 191 votos a favor. Israel, como lo ha hecho en el pasado, votó en línea con su principal aliado, los Estados Unidos.

Comunicado de Prensa del Foro Social Pakistán-Cuba que condena y reclama fin del Bloqueo.

Islamabad, 20 de octubre de 2018: el Foro Social Pakistán-Cuba ha condenado y reclama el retiro de todas las sanciones impuestas a Cuba durante las últimas cinco décadas por los Estados Unidos. En 2017, la ONU votó abrumadoramente para condenar el "bloqueo aberrante" por 25ª vez en una resolución, declaró Ramzan Mughal, Presidente del Foro Social Pakistán-Cuba, mientras presidía la reunión aquí en Islamabad. El Foro ha exigido que la administración de Trump elimine el embargo, que se ha convertido en un símbolo de la hostilidad estadounidense hacia Cuba. El Sr.

EMBAJADOR DE CUBA AGRADECE AL SUBSECRETARIO DE EXTERIORES PARA LAS AMÉRICAS DE CANCILLERÍA PAKISTANÍ POR TRADICIONAL APOYO A RESOLUCIÓN CONTRA EL BLOQUEO.

Islamabad, 11 de octubre de 2018. El nuevo subsecretario para las Américas de la Cancillería de Pakistán, Aftab A. Khokher, recibió hoy al embajador de Cuba, Gabriel Tiel Capote, quien aprovechó la ocasión para agradecer el tradicional voto de apoyo de Pakistán a la Resolución presentada cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin al bloqueo impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba. Ambas partes pasaron revista a las relaciones bilaterales entre los dos países y expresaron la voluntad de continuar su fortalecimiento.

Páginas