Otras Intervenciones

73 AGNU: Intervención de Cuba en Tema II Tercera sesión del Comité preparatorio para la Conferencia de examen del tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares. (Temas regionales y resolución sobre Medio Oriente de 1995). NY, 6 mayo 2019.

Señor Presidente:

Cuba se adhiere a la intervención pronunciada por Indonesia a nombre del Movimiento de Países No Alineados y respalda el documento de trabajo presentado.

Cuba ha apoyado el establecimiento de Zonas Libres de Armas Nucleares en diferentes países o regiones del mundo, como parte de los esfuerzos para vigorizar la no proliferación nuclear y alcanzar el objetivo del desarme nuclear.

73 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba durante el 52 Periodo de sesiones de la Comisión de población y desarrollo de las Naciones Unidas. Nueva York, 2 abril de 2019.

Señor presidente,

Mi delegación le felicita por su elección para dirigir los trabajos de la comisión. Al extender nuestro reconocimiento a los restantes miembros de la mesa, le reiteramos el decidido apoyo de Cuba para lograr el éxito de este periodo de sesiones, de vital importancia para el seguimiento del programa de Acción de El Cairo y su contribución a la Agenda 2030.

Nos asociamos a las intervenciones formuladas por la distinguida delegación del Estado de Palestina, en nombre del Grupo de los 77 más China.

Señor Presidente,

73 AGNU: Intervención de Cuba en la reunión temática sobre la Función y Autoridad de la Asamblea General efectuada en el marco del Grupo de Trabajo Especial sobre la Revitalización de la Labor de la Asamblea General. Nueva York, 19 de marzo de 2019.

Copresidentes:

Agradecemos la convocatoria a este debate temático sobra la función y autoridad de la Asamblea General. Nos sumamos a la intervención del Movimiento de Países No Alineados realizada por la delegación de Argelia. 

Al hablar de la Asamblea General nos referimos  a todos los Estados que la conforman, en igualdad de condiciones y sin distinción, es por ello que constituye el principal órgano de deliberación, adopción de políticas y representación de la ONU.

73 AGNU: Intervención de Cuba en briefing con Secretario General sobre situación financiera de Naciones Unidas. Nueva York, 1 de marzo de 2019.

Nos suscribimos por completo a las palabras pronunciadas por el Estado de Palestina a nombre del Grupo de los 77 más China. Apreciamos la iniciativa del Secretario General de buscar soluciones a la crítica situación financiera de la Organización.

Cuba, como tantos otros países, hemos alertado durante años de los peligros que trae para las Naciones Unidas el impago de las cuotas que a ella se le deben.

Nuestra responsabilidad como miembros de esta Organización es clara, para ello basta leer la Carta, cuyo artículo 17 no da lugar a interpretaciones.

73AGNU: Intervención de Cuba en el Grupo de Trabajo Especial sobre la Revitalización de la Labor de la Asamblea General. Nueva York, 28 de febrero de 2019.

Copresidentes:

La delegación de Cuba se suma a la intervención realizada por Argelia a nombre del Movimiento de Países no Alineados.  

Para Cuba la cuestión de la Revitalización de la Asamblea General es una prioridad. Durante el 72 período de sesiones participamos de manera constructiva y sistemática en las negociaciones de la resolución adoptada por consenso A/RES/72/313.

73 AGNU: Intervención de Cuba en Trigésimo tercer período de sesiones del Comité Plenario de la CEPAL. Nueva York, 27 de febrero de 2019.

Querida Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe,

Distinguidos representantes de los Estados miembros y observadores de la Comisión.

Estimados invitados:

Tengo el honor de dirigirme a ustedes en representación de América Latina y el Caribe, en virtud de la presidencia asumida por Cuba al frente del Comité Plenario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

73 AGNU: Intervención de la delegación cubana en el Comité Especial de la carta de las Naciones Unidas y del fortalecimiento del papel de la organización. Nueva York, 19 de febrero de 2019.

Señor Presidente:

La delegación de Cuba se complace en verlo dirigiendo esta sesión y le extiende su apoyo para contribuir al logro de su buen desempeño en la conducción exitosa de estas reuniones.

Agradece también el arduo trabajo de la Secretaría en la preparación de la documentación y todos los detalles necesarios para la celebración las sesiones de este importante Comité.

Señor Presidente:

La delegación de Cuba hace suya la intervención realizada por la República Islámica de Irán en nombre del MNOAL.

Páginas

Suscribirse a Otras Intervenciones