Grupo de Trabajo Revitalización Asamblea General

73 AGNU: Intervención de Cuba en la reunión temática sobre métodos de trabajo de la Asamblea General efectuada en el marco del Grupo de Trabajo Especial sobre la Revitalización de la Asamblea General. Nueva York, 27 de marzo de 2019.

Copresidentes:

Cuba se suma a la intervención realizada por la delegación de Argelia a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Hemos notado los esfuerzos de algunas Mesas de Comisiones Principales, por compartir entre ellas experiencias útiles para sus métodos de trabajo.

Aunque valoramos que ese intercambio ha mejorado en relación con años anteriores; no ha sido así lo mismo entre las mesas y la membresía de las comisiones en pleno, lo cual resulta a nuestro juicio, el primer paso a seguir para lograr una efectiva mejora de los métodos de trabajo.

73 AGNU: Intervención de Cuba en la reunión temática sobre la Función y Autoridad de la Asamblea General efectuada en el marco del Grupo de Trabajo Especial sobre la Revitalización de la Labor de la Asamblea General. Nueva York, 19 de marzo de 2019.

Copresidentes:

Agradecemos la convocatoria a este debate temático sobra la función y autoridad de la Asamblea General. Nos sumamos a la intervención del Movimiento de Países No Alineados realizada por la delegación de Argelia. 

Al hablar de la Asamblea General nos referimos  a todos los Estados que la conforman, en igualdad de condiciones y sin distinción, es por ello que constituye el principal órgano de deliberación, adopción de políticas y representación de la ONU.

Suscribirse a Grupo de Trabajo Revitalización Asamblea General