Año 2017

71 AGNU: Cuba al inicio de la Segunda Sesión de la Conferencia de Naciones Unidas para negociar un instrumento legalmente vinculante que prohíba las armas nucleares y conduzca a su total eliminación.

Sra. Presidenta:

Ante todo, quisiera expresar la satisfacción de la delegación cubana por ver presidiendo esta importante Conferencia a la representante de una hermana nación latinoamericana. Le deseo los mayores éxitos en sus importantes responsabilidades y le aseguro que puede contar con el apoyo de nuestra delegación.

Igualmente, aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a la nueva Alta Representante de las Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Sra. Izumi Nakamitsu.

71 AGNU: Intervención de la Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna de Cuba ante las Naciones Unidas en Sesión Inaugural de la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas.

Señora Presidenta:

La delegación de Cuba apoya plenamente la declaración de la delegación de Indonesia, a nombre del Movimiento de Países No Alineados, y el discurso pronunciado por la delegación de El Salvador a nombre de la CELAC.

Le felicitamos por su elección como Presidenta de la Comisión de Desarme durante las sesiones sustantivas del presente año. Hacemos extensivas las felicitaciones a los miembros de la Mesa y a los presidentes de los grupos de trabajo. Les deseamos éxitos en el ejercicio de sus responsabilidades y les garantizamos nuestra cooperación.

Suscribirse a Año 2017