Cuba en ONU

Extendida convocatoria del concurso de carteles #NoMásBloqueo

LA HABANA, 17 de julio de 2017.- Luego del lanzamiento del concurso de carteles #NoMásBloqueo en el marco de la XIV Semana de Diseño 2017, se han recibido solicitudes por parte de personas de varios países del mundo, para participar en dicho concurso. En tal sentido, se ha decidido ampliar la convocatoria y extender su plazo de admisión.

En correspondencia con ello, podrán participar diseñadores, artistas y estudiantes de Cuba y del ámbito internacional; quienes podrán concursar individualmente o en grupo (hasta 5 personas) y presentar más de un cartel por participante.

Nota de Prensa: Cuba reitera su compromiso a favor del desarrollo sostenible.

Nueva York, 18 de julio de 2017. Ante el debate general del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible y tras rememorar las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, como Presidente del Movimiento de Países No Alineados, durante el 34 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cuba lamentó que pese a haber transcurrido 38 años de sus ‘proféticas reflexiones’ la situación en el mundo continúa siendo alarmante.

Nota de Prensa: Cuba participa en inauguración del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.

Nueva York, 10 de julio de 2017. La Organización de las Naciones Unidas inauguró hoy el Foro Político de Alto Nivel para el desarrollo sostenible, convocado bajo los auspicios del Consejo Económico y Social (ECOSOC), con el propósito de dar seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Foro tiene como tema central ‘Erradicando la pobreza y promoviendo la prosperidad en un mundo cambiante’.

Páginas