Cuba en ONU

Nota de Prensa: Cuba electa miembro del Comité de las Organizaciones No Gubernamentales de las Naciones Unidas.

Nueva York, 17 de abril de 2018. En la tarde de ayer, durante el Segmento de Coordinación y Gestión del Consejo Económico y Social (ECOSOC), Cuba fue electa como miembro del Comité de las Organizaciones No Gubernamentales de las Naciones Unidas para el periodo 2019-2022, siendo el país más votado por la región de América latina y el Caribe en dicha elección, alcanzando 44 votos.

Nota de Prensa: Presidente Evo Morales envía calurosos saludos al gobierno y pueblo cubanos.

Nueva York, 16 de abril de 2018.  La décimo séptima sesión del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas inició sus labores hoy en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, con la asistencia de un alto número de representaciones de las comunidades originarias de todo el mundo.  En la sesión de apertura los delegados presentes tuvieron el privilegio de escuchar las palabras del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, compañero Evo Morales Ayma, quien destacó la importancia de que la voz de los pueblos originarios sea escuchada en las Naciones Unidas.

Nota de Prensa: Cuba expresa su preocupación por la marginación y discriminación a la que aún son sometidos los pueblos indígenas.

Nueva York, 17 de abril de 2018.Durante su intervención en el debate sobre el Tema 8 del Programa: “Los derechos colectivos de los pueblos indígenas a las tierras, territorios y recursos”, correspondiente al 17º Período de sesiones del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, que sesiona en las Naciones Unidas del 16 al 27 de abril; la Representante Permanente de Cuba ante la ONU, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, expresó pre

Páginas