Cuba en ONU

Declaración del Gobierno Revolucionario: La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos.

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario del inicio de la agresión militar de Playa Girón en 1961. La decidida respuesta del pueblo cubano en defensa de la Revolución y del socialismo, dio lugar, en solo 72 horas, a la primera derrota militar del imperialismo en América. 

Curiosamente, es la fecha escogida por el actual gobierno de los Estados Unidos para anunciar la adopción de nuevas medidas de agresión contra Cuba y reforzar la aplicación de la Doctrina Monroe.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba: Rechaza Cuba calumniosa mención del llamado Grupo de Lima

El pasado 15 de abril, el llamado Grupo de Lima reunido en Santiago de Chile adoptó una declaración injerencista sobre Venezuela que señala a Cuba dentro de un grupo de países cuyo apoyo a la República Bolivariana de Venezuela supuestamente causa impacto negativo en nuestra región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza esta afirmación que se hace eco de las declaraciones calumniosas del Secretario de Estado de los EE.UU., en su reciente gira por Sudamérica, y que, dignamente, no contó con el apoyo de los países caribeños presentes.

Se recrudece el bloqueo: Firma británica recibe penalidad de EE.UU. por violar bloqueo a Cuba

Nueva York, 15 de abril de 2019.  Estados Unidos anunció que el británico Grupo Acteon, un proveedor de servicios submarinos en la industria de petróleo y gas, deberá pagarle 227 mil 500 dólares por presuntas violaciones del bloqueo a Cuba.

Según informó el Departamento del Tesoro, su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) alcanzó un acuerdo por esa suma con la compañía y varias subsidiarias para 'liquidar la posible responsabilidad civil por siete violaciones aparentes del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR)'.

A pesar del bloqueo estadounidense, Cuba ha elevado la calidad de vida del adulto mayor.

Nueva York, 15 de abril de 2019. Durante su intervención en la Décima Sesión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta sobre el Envejecimiento de las Naciones Unidas, Jorge Luis Cepero Aguilar, Segundo Secretario de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas resaltó que en la isla el aumento de la calidad de vida del adulto mayor ha sido posible gracias a la voluntad política de su Gobierno y a los esfuerzos y participación de todo el pueblo.

Páginas