Cuba en ONU

Nota de Prensa: Hora crucial para el Movimiento de los Países No Alineados ante la conducta agresiva y el unilateralismo del actual gobierno de EE.UU.

Nueva York, 21 de septiembre de 2017. La conducta agresiva y el unilateralismo, especialmente del gobierno de los Estados Unidos de América, plantean peligros y dilemas inevitables no solo para los países No Alineados, sino para la humanidad, aseveró  el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, durante la reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL),  celebrada en los marcos del 72 período de sesiones de la Asamblea General, este 20 de septiembre.

Nota de Prensa: Gobierno de Donald Trump recrudece el bloqueo a Cuba

Nueva York, 20 de septiembre de 2017. El 16 de junio de 2016, como parte de su nueva política hacia Cuba, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo, contenidas en el documento “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”. Estas son:

Nota de Prensa: Firma Cuba Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Nueva York, 20 de septiembre de 2017.  El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, firmó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en el marco de la ceremonia de apertura a la firma del Tratado, que se celebró hoy en la sede de Naciones Unidas.

Al igual que Cuba, más de 40 países procedieron a la firma del Tratado, el cual constituye un paso de avance fundamental hacia el desarme nuclear y contribuirá de forma significativa a alcanzar un mundo libre de armas nucleares.

Páginas