Cuba en ONU

Canciller de Cuba califica de positivas relaciones con la Unión Europea

La Habana, 14 de enero de 2020. En su cuenta en la red social Twitter, calificó de esa forma el avance de los nexos durante el año anterior, en materia de relaciones diplomáticas y de cooperación bilateral.

Rodríguez recordó que durante 2019 se celebró el Segundo Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea y concluyó el primer ciclo de diálogos políticos en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Presidente cubano rechaza enérgicamente las amenazas contra Telesur

La Habana, 13 de enero de 2020. El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel rechazó desde su cuenta en la red social Twitter las amenazas contra el canal de televisión multiestatal de noticias, Telesur.

En mensaje el Díaz-Canel reconoce al multimedio de comunicación latinoamericano, como «la voz y la imagen de los pueblos que luchan y resisten la embestida imperial».

Cuba destaca como el primer país de América Latina en control de la diabetes

La Habana, 13 de enero de 2020. En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, la doctora Ileydis Iglesias Marichal, directora del Instituto Nacional de Endocrinología destacó que a todos los pacientes se les garantizan los tratamientos, como los glucómetros, medicamentos y lo que la industria biofarmacéutica nacional ha puesto en función de las personas con esa dolencia.

Premio Literario Casa de las Américas es una victoria de la resistencia cubana

La Habana, 12 de enero de 2020. La edición 61 del Premio Literario Casa de las Américas tendrá lugar del 20 al 30 de este mes, en La Habana y Cienfuegos, con el objetivo de mantener su capacidad transformadora, expresada desde su propia imagen visual, un libro-fuelle que atiza el fuego de la creación y el pensamiento, obra del diseñador Pepe Menéndez.

Cuba invitó a construir consensos desde la Celac

La Habana, 10 de enero de 2020. El plan de trabajo presentado por México al asumir la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) pretende convertir a ese mecanismo multilateral en el más importante de la región por sus fortalezas en apoyar los programas sociales.

Páginas