Cuba en ONU

Nota de Prensa: Cuba llama al fortalecimiento del pilar del desarrollo en las Naciones Unidas y la erradicación de la pobreza como su tarea fundamental.

Nueva York, 22 de enero de 2018. La Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, participó en el primer período de sesiones del año de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).  

Intervención del Ministro Bruno Rodríguez Parrilla en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro CELAC- China.

Excelentísimo Señor Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile;

Excelentísimo Señor Wang Yi, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China;

Excelentísimo Sr. Embajador Víctor Manuel Valle, Presidente Pro-Tempore de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe;

Distinguidos Cancilleres y otros representantes:

Quisiera agradecer a Chile, en particular a Santiago de Chile, su cálida acogida.

Nota de Prensa: Cuba defiende el multilateralismo como fundamento de las prioridades del Secretario General de la ONU para el trabajo en el 2018.

Nueva York, 16 de enero de 2018. La Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, calificó las prioridades presentadas por el Secretario General, António Guterres, para el trabajo de la Organización en el 2018,  de “relevantes y que resaltan la importancia del multilateralismo, del pleno respeto a la Carta constitutiva de la Organización y del necesario equilibrio que debe existir entre sus tres pilares: la paz y la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos”.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

La Habana, 12 de enero de 2018.El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras del Presidente de los Estados Unidos de América, sobre Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, en el transcurso de una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en el día de ayer.

Páginas