Cuba en ONU

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: EE.UU. no tiene autoridad para juzgar el desempeño de Cuba contra la trata de personas.

El 20 de junio de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en la peor de las categorías de su Informe sobre la Trata de Personas 2019. El informe alega que Cuba “no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin”.

Como es lógico suponer, esta calificación no tiene relación con el verdadero desempeño de Cuba en el activo enfrentamiento a la trata de personas y el Ministerio de Relaciones Exteriores la rechaza, por calumniosa, en los términos más absolutos.

EE.UU.: candidata demócrata apoya proyecto contra bloqueo a Cuba.

Washington, 20 de junio de 2019. La senadora y aspirante presidencial demócrata Elizabeth Warren se unió como copatrocinadora al proyecto bipartidista encaminado a poner fin al bloqueo de casi 60 años que mantiene hoy Estados Unidos contra Cuba.

La página digital sobre las actividades legislativas del Congreso muestra que desde el 19 de junio el nombre de la legisladora por Massachusetts se ubica junto al de los otros cuatro copatrocinadores de la propuesta legislativa.

Carnival reduce ganancias por medida de Trump contra Cuba

Washington, 20 junio de 2019.Carnival, la compañía de cruceros más grande del mundo, redujo hoy sus perspectivas de ganancias para este año por la decisión de Estados Unidos de suspender los viajes de esos navíos hacia Cuba.

En un comunicado, la firma ajustó sus previsiones de ganancias por acción en 2019, al pasar de 4,35-4,55 dólares a 4,25-4,35.

Otras empresas del sector como Norwegian Cruise y Royal Caribbean también rebajaron sus proyecciones de crecimiento tras la medida adoptada por la administración de Donald Trump.

Cuba deposita instrumento de ratificación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono.

Nueva  York, 20 de junio de 2019. Hoy, Cuba depositó el instrumento de ratificación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que agotan la Capa de Ozono. Con este paso, Cuba reafirma su compromiso hacia la eliminación de sustancias agotadoras de la capa de ozono, meta fundamental del Protocolo de Montreal y de la Enmienda de Kigali. El gobierno cubano es firmante del Protocolo de Montreal desde el año 1992 y ha pasado por la eliminación de un grupo de sustancias importantes, desde entonces.

Canciller cubano expresa condolencias por terremoto en China.

La Habana, 18 de junio de 2019. El canciller cubano, Bruno Rodríguez expresó hoy profundas condolencias al pueblo y Gobierno de la República Popular China por las víctimas y daños provocados por un sismo en la provincia de Sichuan.

En su cuenta en Twitter, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores hizo extensivo su mensaje a los familiares de las víctimas y los damnificados por el terremoto, que según autoridades del país asiático provocó hasta el momento 12 muertos y 134 heridos.

Páginas