Cuba en ONU

Cuba, en la defensa de la vida

La Habana, 29 de mayo de 2020. Los resultados de la Mayor de las Antillas en el combate al nuevo coronavirus no aparecen por estos días en los titulares de los grandes medios de prensa. Otra vez reina el silencio cuando este verde caimán se empina y salva vidas, golpe a golpe contra a la covid-19, sin escatimar esfuerzos ni recursos, y desafiando un bloqueo que persiste y daña, limita y encarece.

CELAC celebra reunión virtual sobre la base de una nueva economía global

La Habana, 29 de mayo de 2020. La Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) analizó aspectos relacionados con la conducción de la región hacia una nueva economía global, informó hoy la cancillería de México en un comunicado.

Según ese texto, la reunión virtual fue presidida por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga, como representantes de la presidencia pro tempore que ejerce México.

Cuba denuncia negativo impacto de las medidas coercitivas unilaterales en la respuesta de los países en desarrollo a la COVID-19

Nueva York, 27 de mayo de 2020. La Representante Permanente Alterna de Cuba ante Naciones Unidas, y Encargada de Negocios a.i., Embajadora Ana Silvia Rodriguez Abascal, participó hoy en el Diálogo con la Secretaria General Adjunto y los Jefes Ejecutivos, como parte del Segmento sobre Actividades Operacionales para el Desarrollo del ECOSOC, desarrollado bajo el tema: Trabajando juntos para acelerar el progreso de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) durante el Decenio de Acción y a la luz de la pandemia del COVID-19.

Páginas