Cuba en ONU

Cuba subrayó en ONU el importante rol de la Cooperación Sur-Sur como herramienta esencial para la implementación de la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible de los pueblos del Sur.

Nueva York, 30 de noviembre de 2018. La Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ileana Núñez Mordoche, participó como panelista en el evento organizado por la Oficina de Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur, UNOSSC, sobre las perspectivas regionales en esta materia, cual tuvo lugar en el marco del Foro de Directores de Cooperación que tuvo lugar en las Naciones Unidas este 30 de noviembre.

Cuba reitera en ONU su solidaridad con la causa del pueblo palestino.

Nueva York, 30 de noviembre de 2018. Cuba intervino hoy en el Debate General  del Tema 39 de la agenda de la Asamblea General de la ONU,  dedicado a la Cuestión de Palestina, donde expresó su  profunda preocupación por la situación en la región del Oriente Medio, azotada por la violencia, la injerencia en los asuntos internos, la agresión externa y los conflictos de larga duración, como el conflicto palestino-israelí, núcleo del conflicto árabe-israelí.

Comunicado de Prensa de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas: Estados Unidos viola sus obligaciones bajo el Acuerdo de la Sede e impide presencia de Viceministra cubana de Comercio Exterior en el Diálogo Regional sobre la Cooperación Sur-Sur

Naciones Unidas es sede hoy del Diálogo Regional Interactivo de los países de América Latina y el Caribe sobre las prioridades de la región con vistas a la celebración de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, el cual estará presidido por Cuba, que además ostenta la  presidencia pro témpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para el bienio 2018-2020.

Páginas