#OMS

Canciller de Cuba pregunta si Trump condenará ataque a embajada.

La Habana, 10 de julio de 2020 (Prensa Latina).  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se preguntó este viernes si el presidente estadounidense, Donald Trump, condenará el ataque terrorista contra la embajada de la isla en Washington.

Trump hablará hoy en la iglesia Doral Jesus Worship Center, asociada a la incitación a la violencia y al terrorismo contra Cuba, a la cual se vinculó el atacante con fusil de asalto contra nuestra embajada en Washington, escribió en su cuenta de Twitter.

Denuncia Cuba nuevas declaraciones norteamericanas contra colaboración médica de la isla.

La Habana, 11 de junio de 2020 (ACN). Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, rechazó las nuevas declaraciones del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, en las que ataca la cooperación médica cubana en el exterior y a la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Ministro de Salud: Será necesario estar más unidos, ser más solidarios, modestos y altruistas.

Dr. Tedros Adhanom Ghebre, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

Estimados colegas:

Cuba, pequeño país insular en desarrollo, comparte hoy con la comunidad internacional la respuesta a la COVID-19 como parte del ciclo de presentaciones que coordina  la Organización Mundial de la Salud.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró a la COVID-19 como una pandemia. Cuba reportó su primer caso ese propio día.

Ratifica Cuba respaldo a OMS ante las críticas de EEUU.

La Habana, 30 mayo de 2020 (Prensa Latina).  El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el pleno apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su gestión en el enfrentamiento a la COVID-19, ante las críticas de Estados Unidos.

Al respecto, el titular de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter que la decisión de Estados Unidos de finalizar su relación con la OMS refleja el creciente aislamiento del país norteño.

Intervención del Ministro de Salud Pública de Cuba en la 73a Asamblea Mundial de la Salud

Intervención del Ministro de Salud Pública en la 73a Asamblea Mundial de la Salud

Estimado director general, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus; distinguidos ministros y ministras de Salud;

La COVID-19 es un reto global, que no distingue fronteras, ideologías o niveles de desarrollo, ha puesto a prueba los sistemas sanitarios de todo el mundo y nuestra capacidad de respuesta ante eventos epidémicos.

Insiste OMS en no precipitarse en levantar las medidas de aislamiento.

Mediante su Director General, la OMS insiste en que la COVID-19 sigue siendo una emergencia pública que todavía demora en terminar, por lo que levantar las medidas de aislamiento puede ser un error costoso.

Son preocupantes las tendencias al incremento de contagios en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos.

La OMS informó que se han enviado millones de artículos de protección personal a 105 países del mundo y suministros de laboratorio a más de 127 naciones, y confirmó que en próximas semanas continuarán los envíos.

Páginas

Suscribirse a #OMS