Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Defender la verdad de #Cuba, razón de vida de tres jóvenes diplomáticos

Formar parte de esos hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de defender —muchas veces de manera anónima— la verdad de Cuba en todos los rincones del mundo, es quizás el premio más gratificante para quienes eligen ser diplomáticos. Asdrúval de la Vega, Mirthia Julia Brossard Oris y Alejandro González Behmaras, lo confirman.

¿Por qué ser diplomáticos?

Abelardo Moreno, los secretos del arte y la ciencia de la negociación.

Abelardo Moreno Fernández escribe sus memorias. Llegó a la diplomacia hace más tiempo del que quiere rememorar y recuerda que tiene “unos cuantos años ya”. Siembra el enigma y, sin vacilar, impone la duración de la entrevista: “Solo 10 minutos”. Luego se olvida del reloj.

Prefiere no contar detalles de su vida personal o “anécdotas reveladoras”, advierte. Comienza a hablar el elegante veterano y en el Salón Azul de la Cancillería cubana prevalecen la fuerza de su voz y la autoridad de su memoria.

Presidente Diaz-Canel: "el 2020 tiene que ser el año en que se proponga todo lo que sea necesario implementar para desatar las fuerzas productivas, bajo la égida del socialismo".

 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó al nuevo Consejo de Ministros, en la última reunión del máximo órgano de Gobierno durante el presente año, a implementar todo lo necesario para desatar las fuerzas productivas

Las principales deficiencias que caracterizan en la actualidad el proceso inversionista y los resultados que manifiestan los estudios de posinversión, fue el primer punto de la agenda. 

Cuba 2019: Solidaridad agradecida por una Isla en resistencia

La Habana, 26 de diciembre de 2019. La solidaridad internacional que acompañó a Cuba en este 2019, apoyó las victorias alcanzadas por la isla en el enfrentamiento al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Páginas