Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Firman #Cuba y #Ecuador Acta de terminación de los convenios de cooperación

Cuba y Ecuador firmaron el Acta que da por terminados 6 convenios específicos de cooperación científica y asistencia técnica, existentes entre los Ministerios de Salud de ambos países desde 2009.

Según consta en el acta suscrita, las autoridades ecuatorianas alegaron razones económicas para terminar y no renovar estos convenios.

Llega a #Cuba último grupo de colaboradores de la salud que laboraban en #Ecuador

Trabajadores,  19 noviembre, 2019. En las primeras horas de la noche de este martes llegó por el aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba la nave aérea, procedente de Quito, que trajo a la nación a los últimos 183 colaboradores cubanos de la salud que prestaban servicios en el país sudamericano, cuyo gobierno decidió no renovar los convenios firmados con el Ministerio de Salud Pública de la Mayor de las Antillas (Minsap).

La Habana: ciudad de la dignidad, bastión de la resistencia al bloqueo más prolongado, injusto y genocida que se haya aplicado contra todo un pueblo.

 

Palabras pronunciadas por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la bienvenida oficial en el Capitolio a invitados extranjeros a las celebraciones por los 500 años de La Habana. 16 de noviembre de 2019. «Año 61 de la Revolución»

Estimados amigos que han venido de tantos rincones del mundo a saludar los 500 años de nuestra amada capital:

#Cuba demanda que cese la instigación a la violencia contra los colaboradores de la salud en #Bolivia.

Declaración del MINREX

En las últimas horas distintas autoridades actuantes en el Estado Plurinacional de Bolivia han presentado la idea de que colaboradores cubanos alientan las protestas que se están produciendo en Bolivia, a lo que se une un enfoque similar en redes sociales, a través de cuentas de dudosa procedencia y perfiles falsos que incitan a la violencia contra el personal de la salud. 

Páginas