Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Concluye de forma exitosa la Reunión de Estados Parte de la Convención sobre Armas Biológicas

COMUNICADO DE PRENSA

Ginebra, 11 de diciembre de 2017: El pasado 8 de diciembre concluyó de forma exitosa la Reunión de los Estados Parte de la Convención sobre Armas Biológicas.

Tras intensas negociaciones sostenidas por espacio de sólo una semana, los Estados Parte de este instrumento jurídico lograron acordar un programa de trabajo de la Convención para el período 2018-2020.

La defensa de todos los derechos humanos para todos: un principio fundamental de la Revolución cubana

                                     

Ginebra. 8 de diciembre de 2017. El domingo 10 de diciembre todos los cubanos tendrán suficientes razones para celebrar el Día de los Derechos Humanos. Más de cinco décadas de Revolución socialista han permitido lograr el disfrute pleno y universal de todos los derechos humanos para su pueblo, por lo que sobran motivos para celebrar con regocijo ese día.

Un Caribe cada vez más próspero, equitativo, seguro, sostenible y unido es posible

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Sexta Cumbre CARICOM-Cuba. Antigua y Barbuda, 8 de diciembre de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)

Honorable Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda;

Honorable Keith Mitchell, primer ministro de Granada y presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom);

Honorables Primeros Ministros y Presidentes de los demás países miembros de Caricom;

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el reconocimiento por Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel

La Habana, 6 de diciembre de 2017. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Páginas