Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Participa Canciller cubano en videoconferencia de los Ministros de Relaciones Exteriores de América Latina, el Caribe y Alemania.

La Habana, 3 de junio de 2020 - El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, participó en la mañana de hoy en la videoconferencia organizada por el Ministro Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, con la presencia de 28 cancilleres de los 33 países de la región de América Latina y el Caribe, para intercambiar sobre las experiencias nacionales en el enfrentamiento a la COVID-19 y las vías para mitigar sus consecuencias económicas y sociales. 

#Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Feliz Día Internacional de la Infancia

En medio de la pandemia #COVID-19, Cuba celebra el Día Internacional de la Infancia con el orgullo de haber logrado en el país que sus niños disfruten de toda la seguridad y protección posible para que logren ser el futuro de la nación que les corresponde ser.

Los desvelos del gobierno y el pueblo cubanos por lograr que su niñez sea sana, educada y que esté protegida legal y socialmente, son tareas permanentes que se acometen en todos los sitios del país.

#Cuba denuncia impacto negativo de medidas coercitivas unilaterales.

Naciones Unidas, 28 de mayo de 2020.- Las medidas coercitivas unilaterales tienen hoy un grave impacto humanitario y socioeconómico en los países que las sufren, e impiden la respuesta efectiva de naciones en desarrollo ante la Covid-19, denunció Cuba en la ONU.

#Cuba condena injerencia de #EEUU en asuntos internos de #China

La Habana, 28 de mayo de 2020.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que su país condena la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de China.

El canciller, en su cuenta de Twitter, también expresó el respaldo al derecho del gigante asiático de velar por el bienestar de todos sus ciudadanos.

Páginas