Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Informe Cuba contra el bloqueo 2017

INFORME DE CUBA Sobre la resolución 71/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, de Junio de 2017.

#Cuba: es necesario que los estados miembros dialoguen sobre propiedad intelectual y desarrollo

Intervención de la viceministra del CITMA América Santos en la 57 Asamblea de Estados Miembros de la OMPI

Declaración de Cuba. Punto 5.

Gracias. Sr Presidente:

Deseo comenzar reiterando las más sentidas condolencias de nuestra Delegación, a los familiares de las víctimas, por las pérdidas de vidas y grandes daños materiales provocado en varios países de la región por el impacto de los huracanes más recientes y por el sismo que afectó al pueblo de México.

Sr. Presidente:

Suiza, escenario fecundo de conmemoración y solidaridad

Reseña de la intervención del Embajador Pedro Luis Pedroso en la Universidad de Ginebra en conmemoración del 50 aniversario de la caída en combate del Che y sus compañeros de la Guerrilla 

El representante permanente de Cuba en Ginebra agradeció a las diversas organizaciones y a los Embajadas de Bolivia y Venezuela que participaron en la preparación y difusión del amplio programa que se organizó en Suiza, a propósito de cumplirse el 8 de octubre el 50 aniversario de la caída en combate de Ernesto Guevara de la Serna, el Che, y sus cmpañeros de lucha.

Por el respeto a la soberanía e independencia de #Venezuela

DECLARACIÓN CONJUNTA BAJO EL TEMA 10 DE LA AGENDA DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS, LEIDA POR EL EMBAJADOR DE CUBA, PEDRO LUIS PEDROSO CUESTA  A NOMBRE DE 57 PAÍSES.

36º SESIÓN ORDINARIA. GINEBRA, 11 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Ginebra, 28 septiembre 2017- Hago esta declaración conjunta, a nombre de países miembros y observadores del Consejo de Derechos Humanos, sobre los acontecimientos ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela.

#Cuba denuncia en la UNCTAD el bloqueo de los EE.UU. y apoya causas de los pueblos del Sur


COMUNICADO DE PRENSA

Ginebra, 25 de septiembre de 2017- La representación cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros Organismos Internacionales con sede en Suiza, participó de manera activa en la 64 Sesión de la Junta de Comercio y Desarrollo, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo,UNCTAD. Se trata de la reunión anual más importante que tiene la Organización, cuando no celebra sus conferencias ministeriales que acontecen cada cuatro años, la última de las cuales se realizó en el 2016.

Páginas