Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra

Declaración de la Misión Permanente de #Cuba ante #NacionesUnidas.

 

El pasado 12 de septiembre, la Misión de los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, hizo llegar a nuestra Misión ante dicha organización internacional una comunicación informando que dos funcionarios diplomáticos cubanos habían desarrollado actividades fuera de su capacidad oficial, consideradas como lesivas hacia los Estados Unidos.

Canciller cubano rechaza injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de #Cuba en #ONU

La Habana, 19 de septiembre de 2019. El Gobierno de EE.UU. expulsó a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por presuntamente haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano.

Además, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo diplomático cubano ante la ONU deberá permanecer en Manhattan, Nueva York, donde se localiza la sede del organismo.

Los países del ALBA- TCP rechazan en #Ginebra que el análisis de los #DDHH sea arbitrariamente sesgado y manipulado. 

 

Ginebra, 18 de septiembre de 2019. Nuestros países reiteran la imperiosa necesidad de privilegiar el diálogo y la cooperación como herramienta básica en el análisis de los derechos humanos en cualquier región o país, y con estricto apego a los principios de no politización, no selectividad e imparcialidad, precisó hoy Cuba a  nombre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), en la  42º sesión del Consejo de Derechos Humanos.

#Cuba reafirma en #Ginebra su apoyo a la búsqueda de una solución pacífica y negociada a la situación en #Siria.

Intervención de la delegación de Cuba en el Diálogo Interactivo con la Comisión de Investigación sobre Siria (tema 4).

42º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos 

Ginebra, septiembre de 2019.

Señor Presidente:

Reafirmamos nuestro apoyo a la búsqueda de una solución pacífica y negociada a la situación en Siria, con pleno respeto a su soberanía, autodeterminación e integridad territorial.

Páginas