Cuba en Nueva Zelanda

Aotearoa Bike Challenge 2018

El 12 de febrero, el embajador Mario Alzugaray participó en esta ciudad capital, en el Aotearoa Bike Challenge, invitado por Concejo Municipal de Wellington.

Aotearoa Bike Challenge es una competencia gratis y divertida, en el que organizaciones locales rivalizan con el objetivo de alcanzar el mayor número de ciclistas en un único evento. Se ha implementado para crear conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente y promover una vida más saludable a través del uso de la bicicleta.

Felicita Embajador de Cuba a autoridades neozelandesas por su Día Nacional

El Embajador Alzugaray saluda a la Gobernadora General Patsy Reddy

Paihia, 6 de febrero de 2018.- En ocasión de la conmemoración del Día de Waitangi y en breves encuentros sucesivos con la Gobernadora General Patsy Reddy, la Primera Ministra Jacinda Ardern y el Vicepremier y Ministro de Relaciones Exteriores Winston Peters, el embajador de Cuba, Mario Alzugaray, trasladó a las autoridades de Nueva Zelandia felicitaciones a nombre del gobierno de Cuba.

El diplomático cubano expresó además su satisfacción por la marcha de los vínculos bilaterales y ratificó la voluntad de su país de impulsar nuevos avances en las relaciones entre ambos Estados.

Cubanos en Wellington y Palmerston North se reúnen en ocasión de Fiestas de Fin de Año

Marry Christmas y toda la suerte del mundo en 2018 to all friends in Aotearoa NZ... especialmente a lo cubanos que andan dispersos por la geografía de este hermoso país. Fue genial compartir juntos el sábado en WLG, incluyendo al caucus de Palmerston North... rodeados de bebés, en un año que que ha demostrado ser muy fértil para la comunidad cubano - kiwi. Abrazo grande y muchas gracias por todo el apoyo brindado a lo largo de 2017. 

Artistas unidos en Nueva Zelanda para paliar daños por ciclón en Cuba

Wellington, 14 dic (PL) Sensibilizados por las historias de su colega Osmeivy Ortega sobre los daños que causó en Cuba el huracán Irma, artistas neozelandeses subastarán obras de los dos países y destinarán lo recaudado a la reconstrucción de la isla caribeña.

Los conocidos pintores Michel Tuffery, John Walsh, Stephen Ellis y Seraphine Pick, el ceramista Andy Kingston y el escultor Clovis Viscoe son algunos de los que participarán en la expo-venta, que también incluye 20 grabados y pinturas de 17 importantes artistas cubanos.

Páginas