Cuba en Nueva Zelanda

Cubanos en Wellington y Palmerston North se reúnen en ocasión de Fiestas de Fin de Año

Marry Christmas y toda la suerte del mundo en 2018 to all friends in Aotearoa NZ... especialmente a lo cubanos que andan dispersos por la geografía de este hermoso país. Fue genial compartir juntos el sábado en WLG, incluyendo al caucus de Palmerston North... rodeados de bebés, en un año que que ha demostrado ser muy fértil para la comunidad cubano - kiwi. Abrazo grande y muchas gracias por todo el apoyo brindado a lo largo de 2017. 

Artistas unidos en Nueva Zelanda para paliar daños por ciclón en Cuba

Wellington, 14 dic (PL) Sensibilizados por las historias de su colega Osmeivy Ortega sobre los daños que causó en Cuba el huracán Irma, artistas neozelandeses subastarán obras de los dos países y destinarán lo recaudado a la reconstrucción de la isla caribeña.

Los conocidos pintores Michel Tuffery, John Walsh, Stephen Ellis y Seraphine Pick, el ceramista Andy Kingston y el escultor Clovis Viscoe son algunos de los que participarán en la expo-venta, que también incluye 20 grabados y pinturas de 17 importantes artistas cubanos.

Embajador cubano resalta legado de Fidel en radio local

Wellington, 1º de diciembre de 2017. – Como parte de la jornada de homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a un año de su desaparición física, la estación local Radio Latina dedicó un programa a repasar el legado del líder de la Revolución cubana.

Inauguran en Christchurch exposición de pinturas de Antonio Guerrero

Christchurch, 31 de octubre de 2017. – En la noche de este lunes fue inaugurada en esta ciudad la exposición de acuarelas de Antonio Guerrero titulada “Yo me muero como viví”. Antonio es uno de los cinco patriotas cubanos injustamente encarcelados durante más de una década en los Estados Unidos, resultado de un juicio amañado y políticamente motivado.

Cuba y Samoa celebran 10º aniversario de relaciones diplomáticas

Funcionarios de las misiones diplomáticas de Cuba y Samoa en Wellington

Wellington, 23 de octubre de 2017. – En una emotiva actividad efectuada en la sede de la embajada de Cuba en esta ciudad, diplomáticos de ambos países conmemoraron el 10º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El embajador de Cuba, Mario Alzugaray, reiteró la importancia que Cuba concede a los vínculos con el Pacífico, con los cuales se comparten los retos que enfrentan los pequeños estados insulares en desarrollo. Adicionalmente felicitó a su contraparte por la exitosa celebración del 48 Foro Islas del Pacífico en Samoa en septiembre pasado.

Páginas