Cuba en Nueva Zelanda

Reconoce el canciller cubano apoyo contra el bloqueo.

La Habana, enero 6. El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla reconoció el apoyo de la comunidad internacional a favor del fin del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Expresó que durante 2020, 159 Estados y 34 organismos internacionales enviaron mensajes de apoyo al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, por la resolución 74/7 titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Celebrando un nuevo Aniversario de la Revolución.

Wellington, 28 de diciembre. Para celebrar el Aniversario del triunfo de la Revolución Cubana el 1ero de enero, el equipo de la Embajada de Cuba en Nueva Zelandia escaló el Monte KauKau, en Wellington.

En 2019, escalamos el Monte Victoria, en la misma ciudad. En 2021 el plan es el Pico Turquino en Santiago de Cuba.

Feliz año a todos.

 

Culminan encuentros de trabajo de diplomáticos cubanos en la Isla Sur.

 

Queenstown, 23 de diciembre. El Embajador cubano Edgardo Valdés y la Cónsul Dalila Vázquez terminaron hoy una serie de encuentros de trabajo en la Isla Sur. 

Desde su arribo el pasado 17 de diciembre tuvieron reuniones con empresarios, congresistas, autoridades locales, académicos, periodistas, miembros de los grupos de solidaridad y cubanos residentes.

Fue la primera visita a varias ciudades de este territorio y una oportunidad para establecer nuevos vínculos y exponer la realidad de Cuba, así como iniciar planes de intercambio en 2021.

Encuentro del Embajador cubano con la Gobernadora General.

Wellington, 16 de diciembre. El Embajador cubano, Edgardo Valdés, sostuvo un encuentro con la Gobernadora General de Nueva Zelandia, la Muy Honorable Dama Patsy Reddy, durante una recepción ofrecida al Cuerpo Diplomático en la Residencia oficial.

La Gobernadora agradeció el apoyo de las misiones durante este difícil año y expresó sus buenos deseos para nuestros países.

En su intercambio con el Embajador cubano y su esposa, se interesó por la situación en Cuba, país que visitó hace algunos años.

 

Visita Embajador cubano santuario de flora y fauna en Wellington.

Wellington, 12 de diciembre. Por invitación del alcalde de Wellington, Andy Foster, el Embajador cubano Edgardo Valdés, participó en un recorrido por Zealandia, un bello santuario de la flora y la fauna en medio de la ciudad. Paul Atkins, CEO del proyecto, dio la bienvenida a los miembros del Cuerpo Diplomático y sus familiares. Disfrutamos de un almuerzo y recorrido por el lugar en compañía de miembros del Consejo de la Ciudad. Una experiencia muy agradable y enriquecedora. Se abren posibilidades de intercambio en esta área.

Páginas