Cuba en Nueva Zelanda

Artista cubano participa en mural que será exhibido en Aeropuerto de Auckland.

De izquierda a derecha: Malcom McCallister, Omeivy Ortega y el embajador Alzugaray

Wellington, 17 de agosto de 2017. – Gracias al apoyo del Colegio de Otahuhu, el artista plástico cubano Osemivy Ortega, participa en la realización de un mural que será exhibido en el aeropuerto internacional de Auckland.

La obra está siendo preparada en el Colegio del suburbio homónimo de la ciudad de Auckland. Dicho centro destaca por la calidad en la enseñanza de las artes plásticas, entre cuyo grupo de profesores se encuentra Malcolm McCallister, miembro de la Asociación de Amistad con Cuba.

Vicealcalde de Auckland muestra interés en actualización del modelo cubano

Auckland, 13 de agosto de 2017. – En un encuentro celebrado en esta ciudad, el embajador cubano, Mario Alzugaray, explicó al vicealcalde de Auckland, Bill Cashmore, detalles sobre el proceso de actualización del modelo cubano.

El diplomático caribeño abordó además los principales intereses que guían el trabajo de la embajada de Cuba en Nueva Zelandia, destacando la importancia que su país concede a las experiencias del modelo de desarrollo kiwi, con énfasis en el sector ganadero.

Conmemoran en Nueva Zelandia 91 aniversario de Fidel

Auckland, 13 de agosto de 2017. – En un acto celebrado en la sede del Sindicato Unite, se rindió homenaje a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, en ocasión de celebrarse el 91 aniversario de su nacimiento.

Embajador de Cuba felicita a primer ministro de Samoa en la presentación de sus memorias.

El embajador Alzugaray (der) junto al Primer Ministro Tu'ilaepa (centro) y el Alto Comisionado de Samoa en NZ Leasi Papali'i Tommy Scanlan (izq.)

Wellington, 7 de agosto de 2017. – En ocasión de la presentación del libro Palemia, memorias del Primer Ministro de Samoa, Tu'ilaepa Sa'ilele Malielegaoi, el embajador de Cuba tuvo el honor y la oportunidad de saludarle y sostener un breve intercambio con el jefe de gobierno de esta nación del Pacífico.

El diplomático cubano le felicitó por la publicación de esta obra, que resume las experiencias del líder del Pacífico con mayor tiempo al frente del ejecutivo de su país. Tu´ilaepa ocupa el cargo de Primer Ministro desde 1998.

Ministra de Cultura de Nueva Zelandia expresa apoyo a intercambios con América Latina.

Wellington, 23 de junio de 2017. En un encuentro sostenido en la sede de la embajada de Cuba con los jefes de misión del GRULAC, la ministra de cultura Maggie Barry, expresó su apoyo a un mayor intercambio entre Nueva Zelandia y las naciones de Latinoamérica.

Durante el encuentro, el embajador de Cuba, Mario Alzugaray, ofreció detalles sobre la celebración del Festival de Cine América Latina – España, que tendrá su inauguración en esta capital el 20 de octubre con la proyección de la película “Cuba Libre”, del realizador Jorge Luis Sánchez.

Páginas