Cuba en Nueva Zelanda

Visita Alcalde de Wellington la Embajada de Cuba.

Wellington, 7 de Agosto.- S.E Andy Foster, Alcalde de Wellington, capital de Nueva Zelandia, visitó hoy la Embajada de Cuba para un fraternal encuentro con los Embajadores latinoamericanos.

Fue una gran oportunidad para evaluar de conjunto futuras acciones culturales, dirigidas a ampliar el conocimiento de los habitantes de la ciudad sobre nuestros países y culturas.

Una exposición de fotos sobre Cuba y un festival cultural latinoamericano entre las ideas a materializarse próximamente.

 

Cuba se une a la celebración del Día Nacional de Islas Cook.

Wellington, 5 de agosto- El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, felicitó al gobierno y al pueblo de las Islas Cook con motivo de su fiesta nacional. En su mensaje, ratificó "la voluntad de ampliar aún más los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países".

 

En Wellington, el embajador cubano, Edgardo Valdés, se unió a Su Excelencia Elizabeth Wright Koteka, Alta Comisionada de las Islas Cook en Nueva Zelandia, para celebrar los 55 años del autogobierno de las Islas Cook.

 

Amigos de Cuba protestaron contra el bloqueo ante la Embajada de Estados Unidos.

Wellington, 26 de julio- Convocada por la Sociedad de Amistad Nueva Zelandia-Cuba, el 26 de julio tuvo lugar en Wellington una protesta ante la Embajada de los Estados Unidos, en la que participaron miembros de la Sociedad, líderes sindicales, militantes comunistas y otros amigos de Cuba.

Los manifestantes demandaron el fin del bloqueo a Cuba y pidieron al Gobierno de Nueva Zelandia asumir una posición más activa al respecto, más allá de apoyar cada año nuestra resolución en Naciones Unidas. Hubo también muestras de solidaridad con Venezuela.

Amistosa celebración del 26 de julio en Nueva Zelandia.

Auckland, 25 de julio

Organizado por la agrupación de Auckland de la Sociedad de Amistad Nueva Zelandia-Cuba, en coordinación con la Embajada de Cuba, el sábado 25 de julio fue inaugurada la exposición fotográfica "Cuba a través de la mirada de los kiwis", en el Ellen Melville Centre de esa ciudad. A continuación, se efectuó una reunión pública en la que el Embajador y la Primera Secretaria, Dalila Vázquez, agradecieron la solidaridad hacia la isla y actualizaron a los presentes sobre la situación en Cuba y los efectos del bloqueo.

Analizan posibilidades de cooperación representantes cubanos y maoríes.

Wellington, 22 de julio- El Embajador de Cuba, Edgardo Valdés, recibió en su residencia al enviado del Rey Maorí, Tuheitia Potatau Te Wherowhero VII, su hijo mayor Ariki Tamaroa Whatumoana Teaa.

Este estuvo acompañado del Jefe de Gabinete del Rey y otras personalidades maoríes. Por la parte cubana participó además la Primera Secretaria y Cónsul, Dalila Vázquez.

Páginas