Cuba en Nueva Zelanda

Ministra de Cultura de Nueva Zelandia expresa apoyo a intercambios con América Latina.

Wellington, 23 de junio de 2017. En un encuentro sostenido en la sede de la embajada de Cuba con los jefes de misión del GRULAC, la ministra de cultura Maggie Barry, expresó su apoyo a un mayor intercambio entre Nueva Zelandia y las naciones de Latinoamérica.

Durante el encuentro, el embajador de Cuba, Mario Alzugaray, ofreció detalles sobre la celebración del Festival de Cine América Latina – España, que tendrá su inauguración en esta capital el 20 de octubre con la proyección de la película “Cuba Libre”, del realizador Jorge Luis Sánchez.

Canciller de Nueva Zelandia recibe a embajador de Cuba

El ministro Brownlee (der.) saluda al embajador de Cuba (izq.)

Wellington, 22 de junio de 2016.- El ministro de relaciones exteriores de Nueva Zelandia, Gerry Brownlee, recibió hoy en la sede del ejecutivo de su país al embajador de Cuba, Mario Alzugaray, con quien sostuvo un positivo intercambio sobre la marcha de las relaciones bilaterales, así como temas de interés mutuo en el ámbito internacional.

Canciller de Cuba ofrecerá conferencia de prensa

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo,  ofrecerá una Conferencia de Prensa en Viena, el lunes 19 de junio de 2017, a las 16:00 horas de Austria (10:00 horas de Cuba).

El Canciller cubano abordará temas de alta importancia y actualidad sobre la política exterior cubana.

Declaración del Gobierno Revolucionario

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Excelente presentación de Harold Lopez-Nussa Trío en Wellington

Simplemente no hay palabras para describir la excelente presentación del trío de Harold López - Nussa, el pasado domingo 12 de junio. Muchas gracias por el maravilloso esfuerzo. Viaje muy largo desde La Habana a través de L.A., para quedarse sólo un par de noches en Wellington, desafiar el jetlag y realizar una conexión maravillosa con una gran audiencia en la capital más fresca y pequeña del mundo. Realizaron en una noche lo que nos lleva a veces semanas o meses para lograr.

Páginas