Cuba en Nueva Zelanda

Prepara Cuba apertura gradual de sus fronteras.

La Habana, 7 de septiembre. Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre del 2021.

Se extienden facilidades para cubanos residentes en el exterior.

La Habana, 6 de septiembre. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reiteró que seguirá facilitando trámites a los ciudadanos que residen en el exterior ante la persistencia de la pandemia Covid-19.

El director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, Ernesto Soberón, dijo que la prórroga, automática y gratuita, de una estadía ininterrumpida fuera del país, más allá de los 24 meses, así como la condición de los residentes en el país. territorio, seguirá en vigor hasta nuevo aviso.

Conversa presidente cubano con sus homólogos de Viet Nam, Rusia y China.

La Habana, 31 de agosto. En los últimos días el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó telefónicamente con los presidentes de Viet Nam, Rusia y China, a quienes agradeció las recientes muestras de solidaridad y apoyo hacia nuestro pueblo y Gobierno.

Desde estos países han llegado a Cuba importantes donaciones de medicamentos, equipos y alimentos, para ayudarnos a enfrentar la epidemia de Covid19 y su impacto en nuestra economía.

Cerrada la Embajada por resurgimiento del COVID19.

Wellington, 17 de agosto. Debido al resurgimiento del Covid19 en Nueva Zelandia y las medidas adoptadas para enfrentarlo, la Embajada de Cuba estará cerrada mientras el país permanezca en los Niveles 4 y 3 de alerta. Para asuntos de emergencia pueden comunicarse por los teléfonos y direcciones de correo electrónico habituales.

Juntos podemos lograrlo. Manténganse seguros.

Visitan diplomáticos cubanos Palmerston North.

 

Palmerston North, 13 de agosto. El Embajador cubano cumplió un amplio programa durante una breve visita a esta ciudad, en la que la Cónsul Dalila Vázquez realizó diferentes gestiones de coordinación para la próxima inauguración allí del Festival de Cine de América Latina y España (LASFF).

El Embajador fue recibido por la rectora de la Universidad Massey y se reunió con  otros funcionarios, así como profesores del programa de idioma español.

Páginas