Cuba en Noruega

Información sobre servicios consulares de urgencia durante julio-agosto 2017.

Durante este período, las prórrogas de pasaporte con carácter urgente para ciudadanos cubanos pueden ser atendidas por el Consulado de Cuba en Suecia. No se atenderán solicitudes de pasaportes, trámites notariales ni visados.
CONSULADO DE CUBA EN SUECIA Sturevagen 9, 182 73,  Stockholm
e-mail: konsulat@kuba.se
Website: http://misiones.minrex.gob.cu/es/suecia

Tourist Cards can be purchased at: 
VISUM CONSULTING, Bogstadveien 27 B, 0355, Oslo  
 

MINREX: Cuba condena los ataques terroristas ocurridos en Caracas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en Caracas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Advertencia a los solicitantes de nuevos pasaportes .

Este Consulado no hace pasaportes.  Los pasaportes se hacen en Cuba.
Aquí se tramitan solicitudes que se envían a Cuba para su procesamiento.
La emisión de un pasaporte es un proceso técnico complejo y conlleva numerosas medidas de seguridad.  En ese proceso pueden surgir dificultades  que generen demoras, o el rechazo  de la solicitud que  debe entonces hacerse nuevamente.
Este consulado no puede garantizar plazos o determinar fechas de posible entrega de los pasaportes.

Conferencia de prensa ofrecida por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, desde Viena, Austria, el 19 de junio de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)
Moderador.-  Bienvenidos a esta conferencia de prensa que ha sido convocada por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Excelentísimo señor Bruno Rodríguez Parilla.  El Ministro a continuación ofrecerá una declaración en los idiomas español e inglés; posteriormente aceptará algunas preguntas.
Queremos informar que esta conferencia cuenta con servicios de interpretación al inglés.  Dicho esto, Ministro, tiene usted la palabra.
Bruno Rodríguez.-  Muchas gracias.

Declaración del Gobierno Revolucionario

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.

Páginas