Cuba en Noruega

Por primera vez, debate general en ONU sesionará de forma virtual

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) Por primera vez en su historia, el debate de alto nivel de la Asamblea General de ONU comienza hoy sus sesiones de forma virtual, debido a las restricciones ante la pandemia de Covid-19.

Esta será una Asamblea General diferente, como ya pronosticó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y se hará sin la presencia física en la sede del organismo multilateral en Nueva York de cientos de líderes mundiales, como es usual en estas fechas.

La seguridad de Soberana

El candidato vacunal cubano contra el nuevo coronavirus avanza a paso firme desde que comenzaron los ensayos clínicos el 24 de agosto último.
Mientras el mundo espera con impaciencia una solución a la pandemia, Cuba demuestra una vez más su asombrosa habilidad científica, que la sitúa como uno de los puntales de la industria farmacéutica y biotecnológica, lugar que tradicionalmente ocupan países muy desarrollados.

Intervendrá presidente de Cuba en debate general de Naciones Unidas

La Habana, 19 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel intervendrá en el próximo debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a celebrarse el 22 de septiembre, informó hoy la cancillería. La mayor de las Antillas será el séptimo orador de la sesión de la mañana en el día de apertura de este importante evento, que este año se desarrollará de manera virtual debido a la Covid-19, precisa una nota de prensa publicada en el portal web Cubaminrex.

Firme y veraz, Cuba volverá al estrado de la ONU

Así se oirá, en la mañana del 22 de septiembre, la voz del Presidente de la República nuestra, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el séptimo en pronunciarse, ante un cónclave que prevé reunir más de 170 jefes de Estado y de Gobiernos.
De todas las palabras que, por años, Cuba se paró a decir al mundo en el estrado de las Naciones Unidas, ni una sola jamás ha sido traicionada.

Páginas