Cuba en Noruega

La solidaridad con nuestro país no se detiene

De todas partes y rincones del mundo continúan llegando a Cuba mensajes de solidaridad, tras el fatídico accidente aéreo del viernes pasado, en el cual más de cien personas perdieron la vida.
El propio Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, Miguel Díaz-Canel, destacó la solidaridad nacional e internacional con los familiares de las víctimas y se refirió a los mensajes llegados desde distintas geografías para acompañar el dolor de los cubanos.

Duelo Oficial en Cuba

Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía del 18 de mayo, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar DUELO OFICIAL desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.
Durante la vigencia del DUELO OFICIAL la Bandera de la Estrella Solitaria debe izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Mensaje de Condolecias del Primer Secretario del PCC

El Primer Secretario del Comité Central del PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz, quien se recupera satisfactoriamente de una reciente intervención quirúrgica, programada con anticipación para suprimir una hernia, se mantiene al tanto de la situación y ha impartido las indicaciones pertinentes. Además solicitó trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente.

Cuba will continue to build an ever freer, more democratic, just and fraternal society

Statement by Bruno Rodriguez Parrilla, Minister of Foreign Affairs of the Republic of Cuba, during the presentation of Cuba’s National Report to the Third Cycle of the Universal Periodic Review (UPR) of the Human Rights Council. Geneva, may 16, 2018. (Unofficial version)
Mr. President:
Once again, Cuba attends the Universal Periodic Review to ratify its firm commitment with the guarantees for the exercise of human rights.

Cuba reitera su compromiso de cooperación con el sistema de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Intervención final del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la presentación del Informe Nacional de Cuba al III Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos. Ginebra, 16 de mayo de 2018
Sr. Presidente:

La plataforma tecnológica Twitter comenzó pocos años antes que el EPU y ha duplicado el número de caracteres. El Consejo de Derechos Humanos debería pensar cómo extender el tiempo para que intervengan los Estados miembros.

Páginas