Cuba en Noruega

El alcance de la vacuna cubana contra la hepatitis B

Cuba ostenta, desde el año 2000, el logro de reportes nulos de casos de infección por hepatitis B aguda en niños menores de cinco años, gracias a la voluntad política de vacunar gratuitamente al ciento por ciento de la población infantil desde las primeras horas después de nacido el bebé.

XIII Encuentro Regional de Cubanos en Europa

Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, participó este sábado en el XIII Encuentro Regional de Cubanos en Europa. Durante su intervención, se refirió al creciente acercamiento entre la emigración y el Gobierno cubanos desde la actualización de la política migratoria en 2013, lo cual se refleja en la cifra de nacionales residentes en el exterior que han solicitado su repatriación, que asciende a 40 603.

LA EMBAJADA DE CUBA EN NORUEGA SALUDA

LA EMBAJADA DE CUBA SALUDA A LA COMUNIDAD DE CUBANAS Y CUBANOS RESIDENTES EN EL REINO DE NORUEGA Y LOS FELICITA POR EL DÍA DE LA CULTURA CUBANA Y POR EL ÉXITO DEL ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EUROPA RECIÉN CELEBRADO EN LA CAPITAL DE BÉLGICA.

DIPUTADO PETTER EIDE RECIBE AL EMBAJADOR CUBANO EN EL PARLAMENTO

El diputado por el partido Izquierda Socialista, Petter Eide, recibió en el Parlamento al embajador Oscar de los Reyes. Eide, integrante del Comité Permanente de Justicia y miembro del grupo Izquierda Europea Unificada en el parlamento europeo, se interesó por las prioridades actuales de Cuba y las áreas y proyectos en los que tenemos colaboración con Noruega. En cuanto al tema de derechos humanos, el diputado describió la visión de su partido acerca de lo que consideran como elemento fundamental en la política exterior de su país.

Acoge Bruselas el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

BÉLGICA, 18 de octubre de 2018.- Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Lizzete Martínez Luzardo, y el trovador Raúl Torres, y el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón, arribaron a la ciudad de Bruselas para participar en el XIII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre.

Páginas