Cuba en Noruega

Ascienden a 233 los casos confirmados de COVID-19 en Cuba

La Habana, 2 de abril de 2020.- Hasta el cierre del miércoles 1º de abril, en Cuba se encuentran ingresados 2 mil 320 pacientes, de ellos mil 384 sospechosos y 213 confirmados. Otras 25 mil 920 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron ayer 576 casos, resultando positivas 21 muestras. El país acumula 3 mil 342 muestras realizadas y 233 positivas. Por tanto, al cierre del miércoles 1º de abril, se confirmaron 21 nuevos casos, para un acumulado de 233 en el país.

Diario d´Andorra: Defensa de la soberanía ante EEUU por presencia de médicos cubanos

El grupo de sanitarios cubanos que llegó ayer al Principado ha sido recibido en el Hospital Nuestra Señora de Meritxell esta mañana. Sin ánimo de querer ser partícipe del histórico conflicto geopolítico que enfrenta a dos enemigos reconocidos como Estados Unidos y Cuba, la llegada de 39 profesionales sanitarios procedentes de la isla caribeña en el Principado ha puesto en alerta a la diplomacia andorrana, consciente de las advertencias respecto a los médicos cubanos que ha efectuado el Gobierno de Donald Trump.

Parte de cierre del día 30 de marzo de 2020 a las 12:00 de la noche

Hasta el cierre del día de ayer, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2 mil 837; de ellos 73 extranjeros y 2 mil 764 cubanos. Otras 27 mil 139 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron ayer 315 casos, resultando 16 muestras positivas. El país acumula 2 mil 322 muestras realizadas y 186 positivas. Por tanto se confirmaron ayer 16 nuevos casos, para un acumulado de 186 en el país.

VALIENTES: Doctora de EE.UU. formada en la Escuela Latinoamericana de Medicina lucha contra la COVID-19 en Nueva York

La doctora Arabia Mollette, quien hoy enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus en la ciudad de Nueva York, forma parte de los jóvenes estadounidenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de Cuba. En la actualidad la especialista labora como médico de emergencias en el Centro Médico del Hospital de la Universidad de Brookdale, en Brownsville, uno de los barrios más pobres de Nueva York, la más golpeada por la pandemia que ya provocó más de tres mil muertes en Estados Unidos.

Páginas