Cuba en Noruega

Aviso

La Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Noruega, cerrará desde el 27 de junio hasta el 18 de agosto.
Reabrirá la atencion al Público el 19 de agosto.

Secretario de Estado para la Cooperación Internacional recibe al embajador de Cuba en el Reino de Noruega.

El Secretario de Estado para la Cooperación Internacional, Aksel Jakobsen, recibió en su oficina al embajador Oscar de los Reyes para examinar la marcha de los programas de cooperación bilateral y sus posibilidades futuras. En una atmósfera distendida y cordial, Jakobsen expresó satisfacción por el estado actual de estos programas y tomó nota de los deseos de Cuba de ampliar y profundizar las áreas de cooperación que ya han dado frutos y extenderlas a otras nuevas de gran impacto económico y social.

Hacer de la informatización un camino para la economía

El Banco Central de Cuba (BCC) continúa la apuesta por el uso de plataformas digitales en los canales de pago, para lograr así un incremento del porciento de operaciones que no muevan efectivo.
Para ello, apuntó Alberto Quiñones Betancourt, director general de Servicios informáticos de la entidad, se potencia el uso de los Terminales de Puntos de Venta (TPV). Hasta el momento se han instalado 10 800 tpv en comercios, tiendas de materiales de 155 municipios y en los mercados establecidos para la venta a trabajadores por cuenta propia.

Cuba se mantiene firme en la política de tolerancia cero a las drogas

Ante el incremento de la producción y consumo de drogas a nivel mundial, la aparición de nuevas sustancias sicoactivas y la diversificación de las rutas de tráfico, surgió el Centro Nacional de Control y Monitoreo de Embarcaciones de Recreo, para supervisar la estancia y el tráfico marítimo de estos medios durante su arribo, bojeo por nuestras costas y salida internacional, identificando los riesgos y vulnerabilidades que pongan en peligro la seguridad nacional.

Recibió Díaz-Canel al Copresidente de la Iniciativa Cuba

En el encuentro se cons­tató el buen estado de las relaciones económicas bilaterales y el compromiso de la Iniciativa Cuba de continuar trabajando en su fortalecimiento
l Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a Lord David Triesman, copresidente de la Iniciativa Cuba, quien visita La Habana al frente de una amplia delegación de hombres de negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Páginas