Cuba en Noruega

Analizan en EE.UU. preparativos de venidera cita sobre Cuba.

Washington, 19 de octubre de 2019. Miembros de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) en Estados Unidos abordaron hoy los preparativos de una importante reunión sobre la isla a celebrarse el año próximo en la ciudad de Nueva York. Del 20 al 22 de marzo de 2020 tendrá lugar la Segunda Conferencia Nacional para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba, una cita que reunirá a personas enfocadas, entre otros objetivos, en buscar el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington a la isla caribeña hace casi seis décadas.

Realizará Presidente de la República gira por países europeos y participará en la XVIII Cumbre del Mnoal

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, iniciará este domingo una gira por países europeos, que incluirá visitas oficiales a Irlanda, la República de Belarús y la Federación de Rusia. Asimismo, asistirá a la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar en Bakú, República de Azerbaiyán, los días 25 y 26 del presente mes.
El Presidente cubano sostendrá conversaciones oficiales con sus contrapartes en los países visitados y realizará otras actividades.

EE.UU anuncia nuevas medidas para restringir más las exportaciones y reexportaciones de bienes hacia Cuba

Hoy el Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció nuevas enmiendas a las Regulaciones para la Administración de Exportaciones (EAR), que tienen el objetivo de restringir aun más las exportaciones y reexportaciones de bienes hacia Cuba. Estas medidas entrarán en vigor el 21 de octubre de 2019.
Las principales disposiciones son las siguientes:
Se establece una política general de denegación de licencias para el arrendamiento de aeronaves a aerolíneas estatales cubanas.

Una visita para fortalecer la hermandad

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó en la mañana de este jueves a los Estados Unidos Mexicanos para cumplimentar una visita oficial a este hermano país, al cual nos unen históricas relaciones de amistad. Entre otras actividades, el Jefe de Estado sostuvo conversaciones con el mandatario Andrés Manuel López Obrador

internet@granma.cu

Canciller español reiteró el rechazo de su país a las medidas coercitivas unilaterales

Los reyes de España visitarán Cuba en noviembre, con motivo de los 500 años de La Habana.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell, quien realiza una visita oficial a nuestra nación.

Ambos diplomáticos intercambiaron sobre temas de la relación bilateral, de la región y del ámbito internacional.

Páginas