Cuba en Noruega

Continuará Cuba su función de garante en el proceso de paz de Colombia

La decisión se sustenta por las solicitudes recibidas por parte del propio Gobierno colombiano y de otros miembros de la comunidad internacional, donde se reconoce la imparcialidad, transparencia y discreción de parte de la Mayor de las Antillas.
Cuba decidió mantener por el momento la condición de garante de la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, dijo el vicecanciller de la Isla, Rogelio Sierra Díaz, en conferencia de prensa.

Díaz-Canel en la OIT: En la Revolución Cubana nada vale tanto como la vida de una persona

Cuba, como país fundador de esta Organización, reitera su voluntad de continuar fortaleciendo el indispensable multilateralismo, la solidaridad y la cooperación internacional, con el compromiso de continuar garantizando la protección de los derechos de los trabajadores y avanzar en la construcción de un mundo más justo.
Palabras pronunciadas por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la Cumbre Mundial Virtual de la Organización Internacional del Trabajo, el 8 de julio de 2020, «Año 62 de la Revolución».

Señor Director General;

Participará Presidente Díaz-Canel en la Cumbre Mundial de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo.

La Habana, 6 de julio de 2020. El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la Jornada de Líderes Mundiales de la Cumbre de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo, que se celebrará de manera virtual el 8 de julio, con la participación de Jefes de Estado y de Gobierno, destacados líderes patronales y sindicales a nivel global.

En Cuba ningún paciente con la COVID-19 ha vuelto a contagiarse

Aunque en nuestro país algunos de los pacientes positivos al nuevo coronavirus sars-cov-2, luego de haberse dado de alta clínica, han vuelto a ser hospitalizados, en ningún caso ha sido por haberse contagiado nuevamente con la COVID-19, sino por padecimientos crónicos previos como, por ejemplo, enfermedad pulmonar obstructiva o insuficiencia cardiaca, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Páginas