Cuba en Noruega

CUBA RECHAZA DECISIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE OBSTACULIZAR LOS VIAJES DE CIUDADANOS CUBANOS.

El 15 de marzo, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, anunció que, a partir del 18 del presente mes, los Estados Unidos reducirán para los ciudadanos cubanos el tiempo de validez de la visa B2 de 5 años a tres meses, con una sola entrada, con el supuesto fin de equiparar estos términos con el tiempo de validez que otorga Cuba a los viajeros estadounidenses. De esta manera, el gobierno de Estados Unidos, incrementa los obstáculos para las visitas familiares y con otros propósitos.

CUBA CONDENA EL SABOTAJE TERRORISTA CONTRA EL SISTEMA ELÉCTRICO DE VENEZUELA

El Gobierno Revolucionario condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista, dirigido a dañar a la población indefensa de toda una nación, para utilizarla como rehén en la guerra no convencional desatada por los Estados Unidos contra el gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

CONMEMORADO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA EMBAJADA CUBANA EN NORUEGA

Con amplia participación de cubanos residentes, más una representación de etíopes radicados en Noruega y que estudiaron en Cuba, el Día Internacional de la Mujer fue conmemorado en la sede diplomática cubana en Oslo. Los asistentes, algunos que acudían a la sede por primera vez, fueron pasando por la sede en distintos momentos de la actividad que cubrió la tarde del domingo 10 de marzo La ocasión fue propicia para rememorar la fecha patria del 24 de febrero y el resultado del referendo por la nueva Constitución.

¿Por qué la mujer cubana apoya tan decididamente a la Revolución?

Le dije a un compañero que este fenómeno de las mujeres en la Revolución era una revolución dentro de otra revolución. Y si a nosotros nos preguntaran qué es lo más revolucionario que está haciendo la Revolución, responderíamos que lo más revolucionario que está haciendo la Revolución es precisamente esto; es decir, la revolución que está teniendo lugar en las mujeres de nuestro país.

Páginas