Cuba en Noruega

Cuba extiende su mano en favor de la cooperación internacional

Una intensa agenda de trabajo cumplió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en Ginebra, Suiza, al sostener conversaciones oficiales con homólogos, dirigentes de organismos multilaterales y embajadores de diversos países, como parte de las actividades colaterales del Segmento de Alto Nivel del 43 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Canciller cubano se reúne con Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

El Canciller cubano ratificó a la Alta Comisionada el compromiso del gobierno cubano con la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos.
Como parte de las actividades de la delegación cubana al Segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Sra. Michelle Bachelet.

El ALBA-TCP denuncia la campaña de los Estados Unidos contra la colaboración médica cubana

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), reiteran su condena a las sistemáticas acciones del Gobierno de los Estados Unidos que pretenden desacreditar y sabotear la cooperación internacional que Cuba brinda en la esfera de la salud en decenas de países para beneficio de millones de personas, así como las groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para que interrumpan la acogida de la solidaria cooperación cubana, en detrimento del derecho a la vida y del acceso a servicios médicos de sus ciudad

Discurso de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, en el Segmento de Alto Nivel del 43 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, Ginebra,

Señor Presidente: Transcurridos 75 años de los atroces bombardeos nucleares a Hiroshima y Nagasaki y la derrota del fascismo, la defensa del multilateralismo, del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas mantiene plena vigencia. Lamentablemente, el unilateralismo de Estados Unidos atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta. Sus guerras no convencionales y sus violaciones al Derecho Internacional, transgreden de modo sistemático los derechos a la paz y la libre determinación.

CARICOM rechaza intensificación del bloqueo y reconoce valía de colaboración médica cubana

Los jefes de Gobierno asistentes a la 31ª Reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) reiteraron este miércoles su preocupación por la intensificación de las sanciones anunciadas por el Gobierno de los Estados Unidos en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton que fortalecen el embargo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. La reunión concluyó este miércoles en Georgetown con la participaron de 15 Estados miembros, representados por sus jefes de gobiernos, más otros cinco asociados.

Páginas