Cuba en Noruega

JOVENES LABORISTAS SE INTERESAN POR LA ACTUALIDAD DE CUBA

La Organización Juvenil Laborista (UAF), invitó al embajador Oscar de los Reyes a ofrecer una actualización sobre nuestro país a un nutrido grupo de jóvenes reunidos el pasado sábado 15 en Oslo para asistir a un seminario nacional de preparación política. Los asistentes, provenientes de todas partes de Noruega, recibieron información acerca de los temas más relevantes del momento en Cuba: el proceso de consulta popular sobre la nueva Constitución y la próxima votación en ONU de la 27 Resolución cubana acerca del bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra nuestro país.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez: Nos hemos propuesto fortalecer el Gobierno del pueblo y para el pueblo

Granma les ofrece detalles de la entrevista de Patricia Villegas al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que transmitió Telesur este domingo.Por primera vez desde que asumió la presidencia de Cuba, en abril de este 2018, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez concede una entrevista en profundidad a un medio de prensa extranjero. Se trata de la cadena multinacional Telesur, nacida para amplificar las voces de los pueblos originarios y los movimientos progresistas y de izquierda de Nuestra América y otras partes del mundo.

DIRIGENTES DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, SNTAP, VISITAN NORUEGA

Dulce María Iglesias, Secretaria General del SNTAP, y Ernesto Moisés Hurtado, Secretario General de ese sindicato en Ciego de Ávila, realizan una visita de intercambio de experiencias invitados por el sindicato homólogo noruego FAGFORBUNDET, con el que existen tradicionales lazos de cooperación. Hans-Kristian Stenesto, de la Sección Internacional de ese sindicato, junto a su colega Lizeth Hansen, acompañaron a los dirigentes cubanos a un encuentro amistoso en la residencia de la embajada cubana en Oslo.

Trump prolonga por otro año ley que establece base del bloqueo a Cuba

Washington, 10 sep (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy por un año más la Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 que constituye la base del bloqueo económico impuesto contra Cuba.

Mediante un memorando enviado a los secretarios de Estado y del Tesoro, el mandatario dio a conocer su determinación de continuar con el ejercicio de ciertas facultades de esa legislación, que solo afecta al país caribeño, bajo el pretexto de que es interés nacional de Estados Unidos.

Páginas