NoMasBloqueo

Embajador cubano denuncia el impacto del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por EE UU a Cuba ante Radio Congo.

Brazzaville, 21 de junio de 2021.- El día 23 de junio de 2021, por vigésimo novena ocasión consecutiva, la Asamblea General de las Naciones Unidas considerará el proyecto de resolución titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", especialmente en un contexto marcado por el enfrentamiento a la COVID-19.

En esta vida celebraremos una Cuba sin Bloqueos

Brazzaville, 14 de junio 2021.- La pandemia impuso reglas pero nos mostró otros caminos. En la tarde de hoy, los Grupos de Solidaridad con Cuba en el Congo entablaron una franca y abierta conversación a través de Videoconferencia con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); para asegurar, con la imagen de Maceo y el Che en sus 175 y 93 Aniversarios de natalicio; que la historia que tenemos y que nos une, es el camino a seguir en el futuro.

Llamamiento de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

Llamamiento de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba

La Comisión de Relaciones  Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba agradece a todos los parlamentos, grupos parlamentarios, organizaciones, entidades e individuos que en cualquier parte del mundo, se han pronunciado en los últimos meses en favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, y expresa su reconocimiento al respaldo que prácticamente todos los gobiernos del mundo brindan cada año al reclamo que pronuncia la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin a esa política cruel e ilegítima.

El Foro de Trabajadores del Ecuador aprobó un Comunicado en defensa de Cuba Socialista y de rechazo al criminal bloqueo económico impuesto por el imperialismo

Quito, 15 de mayo de 2021. El bloqueo criminal contra Cuba Socialista siempre será condenado por la clase trabajadora y sus organizaciones clasistas – revolucionarias, quienes hemos venido luchando por las transformaciones políticas en el Ecuador, derechos laborales e integración Latinoamericana; nuestro deber es defender las causas más justas y en este caso, a los trabajadores y trabajadoras hijos de Fidel y Martí, reafirmando la noble tradición de hermandad, solidaridad y lucha continental de Eloy Alfaro y el Apóstol cubano José martí.

La Bancada de la Revolución Ciudadana y el Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca con Cuba de la Asamblea Nacional del Ecuador aprueban resolución de condena al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba

D.M. Quito, 22 de abril de 2021

 

 

LA BANCADA DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y EL GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD Y DE COORDINACIÓN RECÍPROCA CON CUBA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

 

 

“Todo ser humano tiene derecho a vivir con dignidad y a desarrollarse integralmente, y ese derecho básico no puede ser negado por ningún país…Cuando este principio elemental no queda a salvo, no hay futuro ni para la fraternidad ni para la sobrevivencia de la humanidad”

 

Cubanos residentes en el País Vasco, Castilla y León y Madrid condenaron la política estadounidense de bloqueo a Cuba

Cubanos residentes en el País Vasco, Castilla y León y Madrid condenaron la política estadounidense de bloqueo a Cuba

Madrid, España.- Integrantes de las Asociaciones de Cubanos Residentes en la jurisdicción Madrid -constituidas en el País Vasco--, y compatriotas de Castilla y León, condenaron la política estadounidense de bloqueo contra Cuba,  respondiendo al llamado de una Caravana Internacional convocada para los días 27 y 28 de marzo, conjuntamente con diferentes asociaciones de solidaridad, partidos políticos de izquierda y de otras naciones latinoamericanas, agrupadas en respaldo a Cuba.

#NoMásBloqueo: Publicadas más de 50 imágenes de apoyo a Cuba y su Revolución desde Andalucía

#NoMásBloqueo: Publicadas más de 50 imágenes de apoyo a Cuba y su Revolución desde Andalucía

Durante campaña internacional por la eliminación del injusto y genocida bloqueo estadounidense contra Cuba que tuvo lugar los días 27 y 28 de marzo, cubanos y andaluces publicaron en las redes sociales más de cincuenta carteles de apoyo a Cuba. Los mensajes de condena a esta política unilateral provinieron fundamentalmente desde perfiles y cuentas de políticos, organizaciones sindicales, Asociaciones de Amistad con Cuba, Asociaciones de Cubanos Residentes en el Sur de España, estudiantes universitarios y militantes del Partido Comunista e Izquierda Unida en Andalucía.

Destacado intelectual nicaragüense exige fin del bloqueo a Cuba

Managua, 27 mar.  El escritor y diplomático nicaragüense Francisco Lacayo exigió hoy en un acto de solidaridad con Cuba que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico contra la Isla.

Lacayo, miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y ex director regional de la Unesco para América Latina y el Caribe, fue el orador principal del acto que congregó a medio millar de activistas nicas sumados aquí a la iniciativa global Puentes de Amor.

Páginas

Suscribirse a NoMasBloqueo