Cuba en España

Inaugura Sociedad Cultural Andaluza – Cubana “José Martí” exposición fotográfica “Guerrillero Heroico Che Guevara”

Sevilla, España, 14 de octubre de 2917. En el marco de la Asamblea de Balance de la Sociedad Cultural Andaluza – Cubana “José Martí”, el Cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, asistió a la inauguración de una Exposición de fotografías del Guerrillero Heroico, en la cual compartió con los miembros de la nueva directiva elegida.

IX JORNADA POR LA CULTURA CUBANA EN ALBACETE 2017

España, Albacete, 10 de octubre. La concejal responsable de las áreas de juventud y acción social en el Ayuntamiento de Albacete, Castilla- La Mancha, María Gil presentó en la Diputación provincial, junto al Alcalde del Bonillo Juan Gil, Orlando González Madrigal, Presidente de esta Asociación Cultural "Amigos de Cuba" de Albacete, y la escritora Laura Rodriguez, las IX Jornadas por la Cultura Cubana que se celebrarán en esta ciudad del 16 al 22 de octubre con un extenso y variado programa.

HOMENAJE EN BADALONA AL CHÉ GUEVARA EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

Badalona, Barcelona, 8 de octubre de 2017. Organizado por el Casal de Amistad con Cuba de Badalona, miembros de otros casales agrupados en la plataforma DEFENSEM CUBA y con la colaboración del ayuntamiento de esa ciudad realizaron un acto en homenaje al Comandante Ernesto "Che" Guevara en el aniversario 50 de su asesinato, en la Plaza Ché Guevara de esta ciudad.

Concluye en Madrid jornada de homenaje por el 50 aniversario del asesinato de Ernesto Che Guevara.

Madrid, 8 de octubre de 2017. Durante los días 5, 7 y 8 de octubre, numerosas organizaciones y agrupaciones del movimiento de solidaridad con Cuba en esta capital, realizaron una jornada de homenaje por el 50 aniversario del asesinato del Ché en Bolivia.

En las actividades realizadas, que incluyeron conferencias, talleres, debates, exposiciones fotográficas  y presentaciones culturales, se profundizó en el pensamiento del Ché, la vigencia de sus ideas, y el ejemplo de su accionar en la lucha antimperialista, por la justicia social y el internacionalismo.

Cónsul General de Cuba en Sevilla participa en los homenajes al Guerrillero Heroico "Ernesto Che Guevara"

Málaga, Andalucía, España, 6 de octubre de 2017. Con la inauguración de la exposición de fotografías titulada "50 años Che vive", la Asociación de Cubanos Residentes en Málaga "La Avellaneda", conjuntamente con los partidos amigos de la provincia, organizaron una "Fiesta Iberoamericana" en la que participaron amigos del Ecuador, Colombia y Bolivia, realizando demostraciones de sus bailes típicos.

Páginas