Cuba en Suiza

Reclaman desde Suiza cierre de la base naval de Guantánamo y fin del bloqueo contra Cuba en el día Internacional de los DDHH.

Con motivo de la celebración del día Internacional de los Derechos Humanos, integrantes de la Asociación Suiza-Cuba se dieron cita en la plaza Helvetia, situada en la ciudad de Basilea para reclamar el cierre de la Base Naval de Guantánamo y exigir la devolución de este territorio ocupado ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos desde el año 1903.

Más que un derecho, la vida

Nacer. Vivir. Soñar…, y quizás las palabras salgan fáciles, como la continuidad de algo tan cierto que ni siquiera dudamos de ello, porque incluso antes de nacer, ya tenemos derecho a la propia vida –que es más que simplemente existir–. O al menos así lo sentimos los de por acá.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el reconocimiento por Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Páginas