Cuba en Japón

Se reafirman potencialidades en la esfera de la aviación civil entre Cuba y Japón.

Tokio, 17 de enero de 2018-. El Embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue recibido la víspera por el Sr. Yuji Hiralo, presidente y CEO de la compañía All Nippon Airways (ANA), con quien intercambió ampliamente sobre las potencialidades existentes en la esfera de la aviación civil entre los dos países.

Resalta Vicecanciller japonés avances en las relaciones con Cuba

Tokio, 11 de enero de 2018-. En la tarde de hoy el Viceministro de Relaciones Exteriores de Japón a cargo de los asuntos políticos, Takeo Akiba, recibió en la sede de la Cancillería al Embajador cubano Carlos Miguel Pereira, en el inicio de las actividades por el nuevo año.

El diplomático nipón, que integró la delegación oficial que acompañara al Primer Ministro Shinzo Abe en su visita oficial a Cuba en septiembre de 2016, rememoró los memorables encuentros sostenidos entonces con el Presidente Raúl Castro y el Líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Cuba y Japón: Una amistad centenaria.

El primero de enero, la República de Cuba, en su Día Nacional, celebra el aniversario 59 del triunfo de la Revolución, culminación de más de un siglo de luchas del pueblo cubano por su verdadera y definitiva independencia.

En esta fecha tan significativa, me honra trasladar a nombre del pueblo y gobierno cubanos, nuestros mejores deseos de paz, prosperidad y amistad a su Majestad el Emperador Akihito, la Emperatriz Michiko y demás miembros de la Familia Imperial, así como al Gobierno y al pueblo amigo de Japón, tan cercanos en el corazón de todos los cubanos.

II Encuentro de cubanos residentes en Japón pide fin del bloqueo y respeto a la soberanía y autodeterminación de Cuba

Texto de la Declaración final del II Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Japón.

Los ciudadanos cubanos residentes en Japón que integramos la Asociación de Cubanos Residentes en Japón (ACRJ) “José Martí”, al concluir este II Encuentro Nacional en Tokio,

DECLARAMOS:

Primero: El amor y respeto hacia nuestra patria y el compromiso de defender las conquistas de nuestra Revolución dondequiera que nos encontremos.

Celebran en Japón Día de los trabajadores de la Cultura cubana

Tokio, 18 de diciembre de 2017.- La Embajada cubana se vistió de gala el pasado 16 para celebrar el Día de los Trabajadores de la Cultura nacional, a manos del proyecto Casa de la Cultura Cuba en Japón, bajo la dirección del reconocido coreógrafo y bailarín Narciso Medina Favier, quienes deleitaron al público asistente con su espectáculo “Bailamos Cuba”, un recorrido danzario por lo mejor del repertorio de ritmos de la Isla, con énfasis en las raíces afrocubanas que tanto nos distinguen.

Páginas