Cuba en Cabo Verde

TRIBUTO A FIDEL EN CABO VERDE.

A las 17:00 horas, del 23 de noviembre de 2017, tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Hotel Pestana Trópico, en la Ciudad de Praia, Cabo Verde, la conferencia titulada: "Fidel: Contribución de Cuba a la independencia y desarrollo de los pueblos africanos", en conmemoración al primer aniversario del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

CONSULADO ITINERANTE A LA ISLA SAL

En los días del 20 al 21 de noviembre de 2017, la cónsul de Cuba en Cabo Verde, Evelyn Estrugo Lahera, realizó un consulado itinerante a la Isla Sal, donde sostuvo un intercambio con la Comunidad Cubana Residente en esa isla sobre temas de interés relacionados con los asuntos migratorios y una actualización de la realidad cubana. En este encuentro se contó también con la presencia de los colaboradores cubanos de la Salud.

RECIBE EMBAJADOR DE CUBA A LA PRESIDENTA DEL PAICV.

El Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba en Cabo Verde, recibió, en su Residencia, a la Dra. Janira Hopffer Almada, Presidenta del PAICV y líder de la bancada de su partido en la Asamblea Nacional, en compañía del Diputado Rui Semedo y Julião Varela, Vicepresidente y Secretário General respectivamente del PAICV.

Durante el encuentro se pasó revista al estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades de su desarrollo, así como se abordó el acontecer de las realidades cubana y caboverdiana.

Páginas