Cuba en Benin

Consejo Político del Alba, un baluarte de la integración latinoamericana y caribeña

 Cuba se convertirá una vez más en capital de la integración latinoamericana, cuando acoja este jueves el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Según un comunicado de la cancillería cubana, «la cita permitirá concertar acciones, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional».

El Caribe es una prioridad

Autor: Sergio Alejandro Gómez  

Con el regreso del General de Ejército Raúl Castro a Cuba este fin de semana se abre un nuevo capítulo en la integración del Caribe y el trabajo conjunto para enfrentar retos tan complejos como el cambio climático y los intentos injerencistas en la región.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba, que concluyó el viernes último con la firma de varios acuerdos y el compromiso de ampliar el intercambio económico y la cooperación bilateral.

Un Caribe cada vez más próspero, equitativo, seguro, sostenible y unido es posible

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Sexta Cumbre Caricom-Cuba.  Antigua y Barbuda, 8 de diciembre de 2017, “Año 59 de la Revolución”.

Honorable Gaston Browne, primer ministro de Antigua y Barbuda;

Honorable Keith Mitchell, primer ministro de Granada y presidente de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom);

Honorables Primeros Ministros y Presidentes de los demás países miembros de Caricom;

Cuba rechaza declaración unilateral de EE.UU. sobre Jerusalén

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

El pueblo santiaguero su unió al tributo en una sentida peregrinación

Autor: Leticia Martínez Hernández  

SANTIAGO DE CUBA.─ El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó este lunes la ceremonia de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al cumplirse un año de que sus cenizas fueran depositadas en el cementerio Santa Ifigenia luego de recorrer todo el país y recibir el tributo de un pueblo entero.

Páginas