Malasia

Embajadora cubana denuncia los daños del bloqueo a la cultura

Kuala Lumpur, 20 de octubre- En una entrevista radial en ocasión del conmemorarse el Día de la Cultura Cubana, la embajadora de Cuba en Malasia denunció los efectos que ha causado el bloqueo al sector de la cultura.

Explicó acerca de la imposibilidad de los artistas de percibir dinero por las actuaciones que realizan y a la vez como muchos de ellos reciben negativas de viaje a Estados Unidos para poder difundir los valores culturales de la isla. Citó como ejemplo las oportunidades en que ganadores de importantes galardones no han podido asistir a las galas de premiaciones.

Reciben medalla de la Amistad dos amigos de Cuba en Filipinas

Kuala Lumpur, 19 de octubre- La embajadora de Cuba en Filiipinas, Ibete Fernández condecoró con la medalla de la amistad al Dr Francisco Nemenzo, ex rector de la Universidad de Filipinas y Presidente de la Asociación cultural y de amistad Filipinas-Cuba Philcuba y al compañero Antonio Paris, Secretario General del Partido Comunista de Filipinas PKP 1930, miembro de la Asociación de Amistad Filipino-cubana.

Estudiantes de la Universidad de Filipinas se pronuncian por el fin del bloqueo

mundo vs bloqueo

Kuala Lumpur, 19 de octubre- Estudiantes del Partido por la equidad y el avance del conocimiento, de la universidad politécnica de Filipinas, firmaron una declaración de apoyo a Cuba en contra del bloqueo y expresaron su compromiso de apoyar las demandas de nuestro país en contra de esta injusta política.

La declaración fue entregada a la embajadora cubana en Filipinas, Ibete Fernández, tras la conferencia realizada en la universidad para presentar el informe de Cuba contra el bloqueo.

Cuba y Filipinas exploran posibilidades de incrementar el comercio bilateral

Kuala Lumpur, 19 de octubre- La embajadora de Cuba en Filipinas, Ibete Fernández Hernández, realizó una visita de cortesía al ministro de comercio e inversiones de ese país, Ramón López.

Durante el encuentro la embajadora presentó las oportunidades de negocios en Cuba y abordó los principales aspectos del proceso de actualización de la economía cubana así como las prioridades del plan de desarrollo hasta el 2030.

Se reúne embajadora cubana con viceministro filipino de relaciones exteriores

Manila 17 de octubre- La embajadora cubana en Filipinas, Ibete Fernandez Hernandez, sostuvo un encuentro con viceministro filipino de relaciones exteriores para asuntos políticos, embajador Enrique Manalo.

El señor Manalo trasladó a la embajadora cubana, en nombre de su gobierno condolencias por los daños que causo a Cuba el huracán Irma. Igualmente se pronuncio por desarrollar en todo su potencial las relaciones bilaterales y por elevar la coordinación en temas multilaterales.

Páginas