Cuba en Bolivia

PRIMERA RELACIÓN DE LOS PRINCIPALES EVENTOS A CELEBRARSE EN CUBA EN EL 2018

Los avances en ciencia, salud, cultura, el medio ambiente y el deporte le permiten a Cuba organizar cada año más de 300 reuniones a las que asisten participantes de todo el mundo.

Centros de convenciones habilitados con las más modernas técnicas de la informática y las comunicaciones, recintos feriales, hoteles y un personal profesional facilitan el éxito en la organización y celebración de los eventos y congresos en Cuba.

Les relacionamos los principales eventos que tendrán lugar en Cuba en el 2018, aunque…… son más.

Celebran en Bolivia IV Reunión del Grupo de Trabajo de la CELAC sobre el Adelanto de las Mujeres

Santa Cruz, Bolivia, 7 de diciembre de 2017.- La IV Reunión del Grupo de Trabajo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sobre el Adelanto de las Mujeres se celebró en esta ciudad los días 6 y 7 de diciembre. En la cita, Cuba estuvo representada por Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y miembro del Buró Político del Comité Central del Partico Comunista de Cuba (PCC) y del Consejo de Estado.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el reconocimiento por Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Presidente de Bolivia rememora desembarco del Granma

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó en Twitter el desembarco del yate Granma el 2 de diciembre de 1956 y el inicio de la guerra de guerrilla contra la dictadura de Fulgencio Batista, que culminó con el triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959.

Homenaje a Fidel en Cochabamba, Bolivia

Cochabamba, Bolivia, 26 de noviembre de 2017.- Los cochabambinos rindieron este viernes merecido homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, con un acto político cultural realizado en el Hall de la Gobernación de este departamento boliviano.
La actividad estuvo presidida por la ministra de Salud, Ariana Campero, graduada de medicina en Cuba, quien enalteció el legado de Fidel y la vigencia de su pensamiento, al tiempo que agradeció la solidaridad ofrecida por el líder revolucionario y el pueblo cubano a Bolivia y a tantos otros países alrededor del Mundo.

Páginas