Díaz-Canel al pueblo de Cuba: ¡Unidos hemos vencido! ¡Unidos venceremos!

Díaz-Canel al pueblo de Cuba: ¡Unidos hemos vencido!  ¡Unidos venceremos!

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la clausura del IV Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones, el 21 de diciembre de 2019, “Año 61 de la Revolución”

21 de diciembre de 2019 20:12:34

 

Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez Foto: Juvenal Balán

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas, dirigidas a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Embacuba Tailandia sobre el "Coronavirus"

Embacuba Tailandia sobre el "Coronavirus"

Ante el avance de la enfermedad que causa alarma y preocupación en el mundo por sus efectos letales, conocida como coronavirus (Covid-19), Cuba toma medidas encaminadas a la prevención y el control de ese síndrome respiratorio agudo.

Hasta hoy se han reportado 1 974 casos del virus en Cuba. Fallecidos: 82.

Tras el último informe, el número de infectados en el mundo sobrepasa los 5 672 513, con casos reportados en más de 185 países. El número de víctimas mortales hasta el momento es superior a 354 868.

Propone Canciller que dinero para subversión en Cuba se use en salud de EE.UU.

La Habana, 28 mayo de 2020 (Prensa Latina).  El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, propuso hoy que el dinero empleado por Estados Unidos en la subversión contra la isla se destine a proveer seguro de salud para los norteamericanos.

'El gobierno de ese país, dedica cada año 40 millones para la subversión contra #Cuba, dinero que podría emplearse para el seguro de cerca de 10 mil personas', expuso Rodríguez en su cuenta personal de Twitter.

Antonio Guterres: Ha sido escasa la respuesta al llamado de la ONU para un cese al fuego mundial

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó este miércoles la falta de respuesta a su llamado del 23 de marzo a un alto al fuego en los conflictos del mundo ante la pandemia de Covid-19. “Un cese al fuego mundial habría creado las condiciones para una mejor respuesta a la pandemia y la entrega de ayuda humanitaria a las personas más vulnerables en tanto habría abierto espacio al diálogo”, dijo durante una videoconferencia del Consejo de Seguridad sobre la protección de civiles en zonas de conflicto.

#Cuba #COVID19 Parte de cierre del 27 de mayo de 2020

Al cierre del 27 de mayo se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 555 pacientes. Otras mil 684 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 364 muestras, resultando 9 muestras positivas. El país acumula 99 mil 745 muestras realizadas y mil 983 positivas (2,0%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 9 nuevos casos, para un acumulado de mil 983 en el país.

Páginas

Suscribirse a Embajadas y Consulados de Cuba RSS