Cuba enviará un hospital de campaña y más personal médico hacia Mozambique

CUBA, 25 de marzo de 2019.- Un hospital de campaña con todo su personal y equipos imprescindibles viaja mañana hacia Mozambique para contribuir a contrarrestar el impacto del devastador ciclón Idai, anunció este lunes la vicecanciller de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo.

La nueva brigada médica se sumará a los 372 colaboradores de la isla que prestan servicio en el país africano, de los cuales 36 cooperan desde el primer momento en que el fenómeno hidrometeorológico tocó tierra el 14 de marzo pasado, comentó la vicetitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

Nuevo Ministro senegalés de la Cultura y la Comunicación recibe a Embajadora cubana.

Senegal,  21 de mayo de 2019: En la tarde de hoy, el nuevo Ministro de Cultura y de la Comunicación de la República de Senegal, Abdoulaye Diop, recibió, en la sede de su Gabinete, a la Embajadora de Cuba en este país africano, Saylín Sánchez Portero.

Respaldado por los vínculos históricos y culturales que unen a los pueblos de Cuba y Senegal, y tomando como premisa la importancia que a la cultura y la comunicación le conceden ambos países, el encuentro permitió reafirmar la voluntad conjunta de avanzar en la ampliación de las distintas áreas de cooperación.

Intercambian diplomáticos cubanos con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

La Consejera Aniurka Ortiz y el funcionario Julián Junqué sostuvieron un encuentro de trabajo con directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Durante el encuentro ambas partes abordaron la posibilidad de fortalecer las relaciones económico – comerciales entre Cuba y Argentina, la posibilidad de impulsar intercambios empresariales en ambas direcciones y el trabajo en materia de capacitación y superación profesional.

Pronunciamiento internacional de personalidades, escritores, intelectuales, académicos y figuras políticas.

PRONUNCIAMIENTO INTERNACIONAL

RESPETO A LA LEGALIDAD INTERNACIONAL

Con la activación del apartado III de la Ley Helms-Burton, que profundiza gravemente el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, Estados Unidos ha roto nuevamente las normas elementales del derecho internacional, al imponer un carácter extraterritorial a una ley interna. También marca un franco retroceso en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, pactadas en 2014, por Barack Obama y Raúl Castro.

DECLARACIÓN XVIII CONSEJO POLÍTICO DEL ALBA-TCP

DECLARACIÓN XVIII CONSEJO POLÍTICO DEL ALBA-TCP

Los Ministros de Relaciones Exteriores y los Jefes de Delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reunidos en La Habana, Cuba, en ocasión del XVIII Consejo Político;

Inspirados en los ideales independentistas de Simón Bolívar y José Martí, en el legado de los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y de la Revolución Bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez Frías, cuyo pensamiento y obra confirman la plena vigencia de la lucha por la emancipación de los pueblos, la necesidad de la preservación de la paz, de la convivencia civilizada y de la unidad dentro de la diversidad en la región:

Páginas

Suscribirse a Embajadas y Consulados de Cuba RSS