Díaz-Canel al pueblo de Cuba: ¡Unidos hemos vencido! ¡Unidos venceremos!

Díaz-Canel al pueblo de Cuba: ¡Unidos hemos vencido!  ¡Unidos venceremos!

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en la clausura del IV Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones, el 21 de diciembre de 2019, “Año 61 de la Revolución”

21 de diciembre de 2019 20:12:34

 

Presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez Foto: Juvenal Balán

Reporta Cuba 49 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas | MINSAP

Parte de cierre del día 5 de agosto a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 5 de agosto, se encuentran ingresados en hospitales 595 pacientes. Para vigilancia en la Atención Primaria de Salud se encuentran 6 mil 711 personas.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 876 muestras, resultando 49 muestras positivas. El país acumula 285 mil 471muestras realizadas y 2 mil 775 positivas (0,97%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 49 casos nuevos, con un acumulado de 2 mil 775 en el país.

Cuba participa en foro virtual sobre industria de eventos

La Habana, 3 de agosto de 2020.- Cuba participa este lunes en la Asamblea Anual de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), la cual debate sobre los desafíos de ese sector en medio de la pandemia.

Según informó el Ministerio de Turismo en Twitter, en el encuentro realizado de forma virtual, la nación caribeña está representada por Mayte Suárez Rueda, jefa del Departamento de Eventos e Incentivos de la entidad, e Isabel Puebla, directora de Mercadotecnia y Desarrollo del Grupo Palco.

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas, dirigidas a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Embacuba Tailandia sobre el "Coronavirus"

Embacuba Tailandia sobre el "Coronavirus"

Ante el avance de la enfermedad que causa alarma y preocupación en el mundo por sus efectos letales, conocida como coronavirus (Covid-19), Cuba toma medidas encaminadas a la prevención y el control de ese síndrome respiratorio agudo.

Hasta hoy se han reportado 4 876 casos del virus en Cuba. Fallecidos: 109.

Tras el último informe, el número de infectados en el mundo sobrepasa los 29 751 156, con casos reportados en más de 185 países. El número de víctimas mortales hasta el momento es superior a 939 175.

Importante aporte de los profesores cubanos en la Tierra de Mandela

Pretoria, 23 de septiembre de 2020.- Marcha bien la cooperación entre Cuba y Sudáfrica en la esfera de la Educación Básica.

Los profesores cubanos de la Brigada de Cooperación en Educación Básica trabajan en diferentes provincias sudafricanas compartiendo las experiencias de la Isla para mejorar el aprendizaje de las Matemáticas y las Ciencias Físicas, Naturales y Técnicas en los alumnos de Educación Básica de Sudáfrica.

Estados Unidos pone en peligro la paz mundial y la seguridad internacional

Trump

Parecería que está en guerra con el planeta, sus recursos vitales y sus habitantes, afirmó el Canciller cubano en la ONU. La palabra contundente de Cuba que, en la voz del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se escuchará este martes en Naciones Unidas, fue precedida ayer por la denuncia del canciller Bruno Rodríguez Parrilla, contra el Gobierno de Estados Unidos, al que caracterizó como un peligro para la paz mundial y la seguridad internacional. 

#Cuba #COVID19 Parte de cierre del día 21 de septiembre de 2020

Al cierre del día  21 de septiembre se encuentran ingresados en instituciones de salud para vigilancia clínica epidemiológica 8 mil 074 pacientes, de ellos: en vigilancia 6 mil 162, sospechosos mil 315 y confirmados 597.

Para COVID-19 se estudiaron 8 mil 175 muestras, resultando 81 muestras positivas. El país acumula 554 mil 425 muestras realizadas y 5 mil 222 positivas (0,94%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 81 casos nuevos, con un acumulado de 5 mil 222 en el país.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas

En el 75 aniversario de las Naciones Unidas, el multilateralismo y el Derecho Internacional están amenazados por la mayor potencia mundial. La conducta irresponsable de los Estados Unidos es el mayor peligro para la paz y la seguridad internacionales. Promueve conflictos, guerras no convencionales y comerciales e impone severas medidas coercitivas unilaterales y dilapida -en su carrera armamentista- recursos indispensables para el desarrollo sostenible de nuestros pueblos, mientras se niega a cooperar en el enfrentamiento a las múltiples crisis generadas por la devastadora COVID-19.

Estados Unidos desconoce importantes acuerdos en materia ambiental, de desarme y control de armamentos y abandona foros internacionales como la Organización Mundial de la Salud, la UNESCO o el Consejo de Derechos Humanos. Parecería que está en guerra con el planeta, sus recursos vitales y sus habitantes.

Impide la solución amplia, justa y duradera al conflicto israelo-palestino, que esta Organización ha reclamado históricamente. Propone el denominado “Acuerdo del siglo”, que amenaza el futuro del Estado de Palestina, en las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital. Niega al pueblo de Puerto Rico el derecho a la libre determinación e independencia, cuando está por concluir el Tercer Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo. Interfiere en los asuntos internos de decenas de Estados miembros de la ONU y amenaza a quienes acusa de influir en su corrupto sistema electoral. El miedo y la mentira reiterada resultan las novedosas armas en su deshonesta estrategia mediática y de desinformación. Quebranta la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, al reactivar la Doctrina Monroe.

Contra Cuba, eleva su hostilidad a niveles cualitativamente superiores. Viola de forma sistemática los derechos humanos del pueblo cubano, al recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero y su carácter extraterritorial. Es el que ataca desvergonzadamente a nuestra cooperación médica y a los gobiernos que legítimamente la solicitan, con lo que se coarta el derecho a la salud de otras naciones; cuando es el epicentro de la pandemia de la COVID-19, que por irresponsabilidad y oportunismo electoral ha costado la vida a casi 200 mil de sus ciudadanos.

Páginas

Suscribirse a Embajadas y Consulados de Cuba RSS