Cuba en Nigeria

DECLARACIONES DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, BRUNO RODRÍGUEZ PARRILLA, SOBRE LA APLICACIÓN DEL TÍTULO III DE LA LEY HELMS-BURTON.

Cubaminrex, 17 de abril 2019. Vimos con indignación el espectáculo ridículo de Miami donde se anunciaron medidas adicionales. Antes, el Secretario de Estado había anunciado la aplicación total del Título III que, como se sabe, permitiría demandar a las empresas cubanas, extranjeras o a las personas que supuestamente tengan relaciones económicas con lo que ellos llaman propiedades confiscadas, que trafiquen con propiedades confiscadas, a pesar de que estas fueron nacionalizadas con arreglo al derecho

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario del inicio de la agresión militar de Playa Girón en 1961. La decidida respuesta del pueblo cubano en defensa de la Revolución y del socialismo, dio lugar, en solo 72 horas, a la primera derrota militar del imperialismo en América. 

Curiosamente, es la fecha escogida por el actual gobierno de los Estados Unidos para anunciar la adopción de nuevas medidas de agresión contra Cuba y reforzar la aplicación de la Doctrina Monroe.

Lanzada la convocatoria del 6to Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba

NIGERIA, 15 de abril de 2019. El pasado 13 de abril se realizó la conferencia de prensa para anunciar oficialmente la celebración de la VI Conferencia Continental de Solidaridad con Cuba, con sede en la ciudad de Abuja, Nigeria y la constitución de las 7 comisiones que llevarán adelante el proceso hasta su culminación el 27 de septiembre próximo.

La Constitución que hoy proclamamos garantiza la continuidad de la Revolución y la irrevocabilidad de nuestro socialismo

Discurso pronunciado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la Segunda Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con motivo de la proclamación de la Constitución de la República, en el Palacio de Convenciones, el 10 de abril de 2019, “Año 61 de la Revolución”.
 
(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)
 
Compañero Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional;

Páginas