Cuba en Nigeria

Acto central por Aniversario 45 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nigeria

NIGERIA, 7 de agosto de 2019. Se realizó un acto político en el Teatro “Santos”, de la ciudad de Alimosho, Estado de Lagos, para conmemorar el 45º aniversario del establecimiento de nuestras relaciones bilaterales.

La actividad estuvo presidida por una representante del gobierno del Estado, el Chairman Ejecutivo del Gobierno Local de Alimosho, el presidente del NLC en Lagos y los embajadores de Cuba y Venezuela. También estuvieron un representante del TUC y una del Movimiento Panafricano de Solidaridad. Resultó un acto muy emotivo, de gran combatividad en la defensa de Cuba frente al bloqueo y la agresividad del gobierno de los Estados Unidos, así como de condena a los persistentes ataques de Estados Unidos a Venezuela. Los oradores se refirieron al papel de Cuba en Africa, a las lecciones que emanan de su ejemplo para todos los países oprimidos y en vías de desarrollo, así como a los éxitos de nuestro país en las distintas esferas, a pesar del bloqueo. Fue significativo el énfasis en los logros de Cuba en los campos de la educación y la salud, aspectos a los cuales se aferraron varios de los discursantes para atraer la atención del gobierno de Nigeria. 

(Embajada de Cuba en Nigeria )

 

 

 

Declaración del Gobierno Revolucionario: Cuba no se amedrenta ante las medidas de reforzamiento del Bloqueo

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 mil millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Entrevista del embajador cubano a la televisora Silverbird

NIGERIA, 9 de mayo de 2019.  El pasado domingo fue transmitida en el medio televisivo Silverbird, una entrevista exclusiva del embaajdor cubano, Carlos Trejo Sosa, a la televisroa. El intercambio fue muy positivo las preguntas del periodista permitieron que el diplomático trasladara los mensajes de interés sobre Cuba y denunciar la aplicación del Título III de la Ley Helms- Burton, donde se hizo énfasis en el carácter extraterritorial.

Celebrado el Día del Libro y el Derecho de Autor en Nigeria

 NIGERIA, 24 de abril de 2019. La noche del 23 de abril, marcado como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se realizó en la Residencia del Embajador de España el lanzamiento del libro “Poesía y refranes Yorubá”, del poeta y escritor nigeriano Ade Akinfenwa.

Páginas