Cuba en Nigeria

Celebran 1 de mayo en la Embajada de Cuba en Nigeria.

El colectivo de la embajada de Cuba en Nigeria felicita a todos los trabajadores por este día de unidad y reafirmación revolucionaria. En el espíritu de la diplomacia cubana, agradecidos del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, patentizamos nuestro apego a los ideales del socialismo, la solidaridad, la hermandad entre los pueblos, la justeza social, el derecho a la autodeterminación.
Nuestro compromiso de continuidad con nuestra Revolución, digna, altruista y paradigmática.

Amigos de Cuba en África aprueban declaración en contra del bloqueo.

Abuja. Como conclusión del fórum organizado en whatsApp, por el Movimiento de la Escuela Ideológica Amílcar Cabral (ACIS-M), donde participaron representantes del Movimiento Africano de Solidaridad con Cuba de Nigeria y representantes de diferentes partidos y movimientos de izquierda, movimiento panafricanista en general, fue aprobada una declaración en contra del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y rememorada la Victoria de Playa Girón en el marco de su 59 Aniversario.

La pandemia demuestra la necesidad de cooperación pese a las diferencias políticas.

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El impacto de la COVID19 puede medirse ya y podrá evaluarse en el futuro por la impresionante cantidad de personas infectadas, por las cifras inaceptables de muertes, por el daño indiscutible a la economía mundial, a la producción, el comercio, el empleo y los ingresos personales de millones de personas.  Es una crisis que rebasa con creces el ámbito sanitario.

Páginas