Cuba en Nigeria

Declaración del Gobierno Revolucionario: Cuba no se amedrenta ante las medidas de reforzamiento del Bloqueo

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 mil millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 mil millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Entrevista del embajador cubano a la televisora Silverbird

NIGERIA, 9 de mayo de 2019.  El pasado domingo fue transmitida en el medio televisivo Silverbird, una entrevista exclusiva del embaajdor cubano, Carlos Trejo Sosa, a la televisroa. El intercambio fue muy positivo las preguntas del periodista permitieron que el diplomático trasladara los mensajes de interés sobre Cuba y denunciar la aplicación del Título III de la Ley Helms- Burton, donde se hizo énfasis en el carácter extraterritorial.

Celebrado el Día del Libro y el Derecho de Autor en Nigeria

 NIGERIA, 24 de abril de 2019. La noche del 23 de abril, marcado como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se realizó en la Residencia del Embajador de España el lanzamiento del libro “Poesía y refranes Yorubá”, del poeta y escritor nigeriano Ade Akinfenwa.

DECLARACIONES DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CUBA, BRUNO RODRÍGUEZ PARRILLA, SOBRE LA APLICACIÓN DEL TÍTULO III DE LA LEY HELMS-BURTON.

Cubaminrex, 17 de abril 2019. Vimos con indignación el espectáculo ridículo de Miami donde se anunciaron medidas adicionales. Antes, el Secretario de Estado había anunciado la aplicación total del Título III que, como se sabe, permitiría demandar a las empresas cubanas, extranjeras o a las personas que supuestamente tengan relaciones económicas con lo que ellos llaman propiedades confiscadas, que trafiquen con propiedades confiscadas, a pesar de que estas fueron nacionalizadas con arreglo al derecho

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario del inicio de la agresión militar de Playa Girón en 1961. La decidida respuesta del pueblo cubano en defensa de la Revolución y del socialismo, dio lugar, en solo 72 horas, a la primera derrota militar del imperialismo en América. 

Curiosamente, es la fecha escogida por el actual gobierno de los Estados Unidos para anunciar la adopción de nuevas medidas de agresión contra Cuba y reforzar la aplicación de la Doctrina Monroe.

Páginas