Cuba en Nigeria

Presidente cubano anuncia la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

 

La Habana, 10 de diciembre de 2019. Durante el encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en Argentina, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció la realización en La Habana, del 8 al 10 de abril del 2020, de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.

En palabras del mandatario, esta cita constituye una muestra inequívoca de la continuidad del proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior, iniciado por el Líder Histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el acto de solidaridad con Cuba, efectuado en Argentina, el 9 de diciembre de 2019, “Año 61 de la Revolución”.

Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)

¡Viva Argentina! (Aplausos y exclamaciones de: “¡Viva!”)

¡Viva Cuba! (Aplausos y exclamaciones de: “¡Viva!”)

¡Viva Fidel! (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

¡Viva el Che! (Exclamaciones de: “¡Viva!”)

Queridas amigas, queridos amigos;

Hermanos argentinos:

Ministro del Interior de Nigeria recibe al Embajador de Cuba.

Nigeria, 30 de noviembre de 2019. El Ministro de Interior de Nigeria, Oghbeni Rauff Aregbesola, recibió al embajador cubano en ese país, Carlos Trejo sosa.

Durante el encuentro el Ministro nigeriano se refirió a la intensa amistad y admiración que siente por Cuba y su pueblo, de quien resaltó el arduo papel en las luchas por la liberación de los pueblos africano y en la actualidad el apoyo en la salud pública y la educación.

Presidente de la República Federal de Nigeria recibe a Embajador de Cuba.

Nigeria, 29 de noviembre de 2019. El presidente Muhammadu Buhari recibió en la villa presidencial al embajador cubano en este país Carlos Trejo Sosa.

Durante el encuentro, el presidente nigeriano expresó su satisfacción con las relaciones entre Cuba y Nigeria, en particular por la ayuda que durante años la isla caribeña ha prestado al país africano.

Páginas