Cuba en Niger

Embajador de Cuba entrega las becas de Medicina a jóvenes nigerinas

Niamey, 25 de junio, 2019.- En la mañana de hoy, el embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote  hizo entrega de las dos becas del gobierno cubano  para realizar estudios de Medicina en la Mayor de las Antillas a las jovenes nigerinas Bintou Harouna y Raynatou Boubakar, las cuales fueron seleccionadas previamente por  la Agencia Nigeriana para Asignaciones y Becas (ANAB) del Ministerio de Educación Superior de Níger.

Declaración de la Brigada Médica de Cuba en Níger

Niamey, 22 de junio, 2019.- La Brigada Médica Cubana en Níger rechaza contundentemente la arbitraria inclusión en listas negras sobre trata de personas y sus ataques infundados a la noble colaboración médica, cuando nuestros médicos llevan a cada rincón del mundo salud por decisión propia, con esmero y dedicación hacen de cada paciente su familia, emprenden tareas arduas y engorrosas por difíciles que sean dando ejemplo de internacionalismo, fundadas por nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz y guiados por su enseñanza y su ejemplo.

Ministro de Educación Superior de Chad recibió al embajador de Cuba

N'djamena, 22 de junio, 2019.-   El Embajador de Cuba, Jorge José Hadad Capote,  fue recibido el pasado muiércoles 19 de junio  en la sede de esa  institucfión en N'djamena por el Ministro de Educación Superior y de la Investigación Cientifica de la República de Chad,   Dr. Houdeingar David Ngarimaden,   quien agradeció por  la ayuda que  la Mayor de las Antillas ha  prestado a su país en la formación de excelentes profesionales de la enseñanza superior, en especial del sector de la salud.
 

El embajador de Cuba presentó las Copias de Estilo en la Cancillería de Chad.

N'djamena, 22 de junio, 2019. El embajador (concurrente) de Cuba en la República de Chad, Jorge  José Hadad Capote,  presentó el pasado lunes 17 de junio sus Copias de Estilo al secretario de Estado chadiano para las Relaciones Exteriores, Sr.  Ndordji Nazaire, en la sede de la Cancilleria chadiana en N'djamena.

El diplomático cubano agradeció al titular del  pais  centroafricano por la  acogida recibida desde su llegada, al igual que por la muestra de hermandad de la nación africana al lado de Cuba en la batalla por el levantamiento del bloqueo.

Páginas