Cuba en Niger

Decálogo para entender la acrecentada ferocidad del bloqueo contra Cuba

A precios corrientes, los daños acumulados durante casi seis décadas ascienden a 144 413,4 millones de dólares, lo que significa, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional, que el bloqueo ha provocado perjuicios cuantificables por más de un billón 098 008 millones de dólares

Autor: Yisell Rodríguez Milán 

Cuba resistió el año más costoso en la historia del bloqueo

Por primera vez en la historia de la política genocida del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, los perjuicios contables sobre el archipiélago antillano superaron en un año los 5 000 millones de dólares, subrayó este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

Canciller de Cuba presenta informe sobre impactos del bloqueo de Estados Unidos en 2020

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presenta este jueves, en conferencia de prensa, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año.

La presentación tiene lugar desde la sede de la Cancillería, a partir de las 10:00 hrs, en los formatos presencial y virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19. 

Desde el lunes hasta el miércoles, los periodistas hicieron llegar sus inquietudes mediante un canal de  WhatsApp.

El canto más vibrante cada día

«La interpretación del Himno el 20 de octubre coincide con el hecho de armas con el que la Revolución alcanza la primera y más importante victoria sobre las tropas coloniales españolas», escribió el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en su cuenta en Twitter a 152 años de este día sagrado para la Patria.

El secretario General del MINSAP de Níger recibe al embajador de Cuba

Niamey, 20 de octubre. El embajador de Cuba, Jorge José Hadad Capote sostuvo en la mañana de este martes en Niamey  un ameno  encuentro de trabajo con el Dr. Abeche Ranauou, secretario General del Ministerio de Salud Pública de la República de Níger, con quien intercambió sobre diversos temas de interés.

Durante la cita, ambas partes se refirieron a los lazos de  cooperación entre ambos países en diversas esferas, en especial la salud y la formación de recursos humanos.

Páginas