Cuba en Niger

Cuba: fidelidad a los principios, a toda prueba

A Cuba se le apoya amándola, haciendo en función de ella desde la ternura de saberla madre e historia, techo y cuna, contexto de tu vida y de los tuyos; desde el tino de obrar como se demanda en cada momento.

Nada de lo anterior se logra sin fe, determinación y valor. Esa trinidad la concede la propia Patria, si la respaldas. No se le ofrece a pusilánimes, quejicas, a quienes siempre anteponen el yo por encima del sentido mayor de nación: arco que también los engloba, modifica y reafirma, aunque no sean estos capaces de entenderlo.

Sostienen Raúl y Díaz-Canel encuentro con Lula

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibieron en la tarde de este martes al expresidente de Brasil, compañero Luíz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra de visita en nuestro país.

En un ambiente fraterno, los máximos dirigentes cubanos y el Presidente de Honor del Partido de los Trabajadores conversaron sobre las históricas relaciones de hermandad entre ambos pueblos y partidos.

Reconoce la Unesco protagonismo de la mujer cubana en la ciencia

La mujer cubana es decisiva en el desarrollo económico y social de la nación y ha protagonizado, año tras año, una importante contribución a la ciencia cubana, como lo demuestran los múltiples premios nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) obtenidos por ellas, y su significativa presencia entre los autores de relevantes publicaciones y patentes de invención.

Ratifica Cuba su invariable solidaridad con el pueblo bolivariano y chavista

 El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel ratificó la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo bolivariano y chavista, al recibir el pasado sábado a la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien preside una delegación gubernamental que realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Páginas