#Nicaragua

Cuba presente en tributo a “Rubén Darío”

Managua 18 de enero 2020.- Funcionarios de la Embajada de Cuba en Nicaragua asistieron a las actividades de homenaje en la ciudad de León al Príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, presididas por las máximas autoridades de la Asamblea Nacional. El ideario martiano y la admiración mutua entre el Héroe Nacional cubano y el poeta nicaragüense estuvieron presentes en las palabras de saludo de la delegación cubana.  

Desde León Ars Nova rinde homenaje a Rubén Darío

Managua 17 de enero 2020.- En la noche de este viernes la Agrupación cubana de música antigua Ars Nova, ofreció un concierto desde la heroica ciudad de León, rindiendo homenaje a Rubén Darío en el natalicio del insigne poeta.

Estuvieron presentes, además del Alcalde de la Ciudad, Roger Gurdian, el Jefe de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, Dr. Edwin Castro y una representación de la Misión Estatal en Nicaragua.

Cantante cubana Yulaysi Miranda continúa cosechando éxitos en Nicaragua

Managua 15 de enero. En su tercera visita al hermano país, la ganadora de la Segunda Edición del Concurso Nacional "Sonando en Cuba", Yulaysi Miranda Ferrer sigue acaparando la atención del público nicaragüense, quien disfruta de su versatilidad y potente voz.

Este miércoles, Yulaysi se presentó en el Canal 8 de la Televisión, donde explicó el orgullo que le representa defender la cultura cubana y expuso el programa de actividades que cumplirá en Managua.

Embajador cubano intercambia con Científicas del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) de visita en Nicaragua

Managua, 15 de enero. En el Día de la Ciencia Cubana, el Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, compartió con las Científicas del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) que se encuentran en visita de trabajo, desarrollando un intercambio en el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua.

Arriba a Nicaragua agrupación cubana Ars Nova

Managua 13 de enero 2020.- El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón recibió este domingo a la agrupación cubana Ars Nova, invitada a la celebración del 50 Aniversario del Teatro Nacional "Rubén Darío" (TNRD).

Los músicos caribeños interpretan música antigua con una combinación de excelencia y juventud, constituyendo un regalo de Cuba para el disfrute del pueblo nicaragüense. Además su presencia en el país forma parte del convenio cultural entre ambas naciones.

Continua Jornada de homenaje a la Revolución Cubana con un Concierto en el Teatro Nacional "Ruben Dario”

Managua 10 de enero. El Teatro Nacional "Rubén Darío" volvió a ser el escenario ideal para unir a artistas de Nicaragua, Venezuela y Cuba, en un homenaje donde la música fue la protagonista de una gala especial dedicada al aniversario 61 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Páginas

Suscribirse a #Nicaragua