Cuba en Nicaragua

La Universidad de León clausura jornada por la victoria de Girón.

Managua, 27 abr. Con un masivo acto al aire libre, que tuvo como escenario la fachada de la Universidad Autónoma de León, culminó la jornada de conmemoraciones por el 56 aniversario de la victoria de Girón y el homenaje a nuestro Comandante en Jefe, organizado por la máxima dirección del FSLN.
El embajador cubano, Juan Carlos Hernández Padrón, en nombre del gobierno y el pueblo cubano, agradeció las inmensas muestras de solidaridad y amor recibidas del pueblo nicaragüense durante la amplia jornada de rememoración.

Jóvenes y profesores evocan el 56 Aniversario de la Victoria Playa Girón

Managua, 26 abr.- La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua se sumó a la jornada de homenaje al 56 Aniversario de la histórica victoria de Playa Girón, al piloto nicaragüense Carlos Ulloa, y evocaron de forma especial el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.
El encuentro sirvió para anunciar que la UNAN será sede el próximo 26 de mayo del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, dedicado a José Martí y Augusto C. Sandino.

Cubanos en Nicaragua rememoran victoria de Girón.

Managua, 23 abril. Los cubanos residentes en la ciudad de Chinandega, sostuvieron este domingo un encuentro en el auditorio de la antigua estación de trenes de esa ciudad.
La actividad estuvo presidida por Juan Carlos Hernández Padrón, Embajador de Cuba y por Rafael Primo Ruiz, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.
Sixto Jesús Cruz, coordinador de la Asociación en Chinandega, destacó el rol desempeñado por nuestro Comandante en Jefe en esa histórica victoria y en la triunfante conducción de todo nuestro pueblo hasta el presente.

Dialoga Embajador de Cuba en Nicaragua con miembros de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo.

Managua, 21 abril.- En el marco de la jornada de actividades desarrolladas en Nicaragua por el 56 Aniversario de la Victoria cubana en Playa Girón, el Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, asistió a una sesión de trabajo de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)- Vía Campesina Centroamericana, acompañado de la funcionaria Belkys Lay, para dialogar sobre la realidad cubana.

Cubanos Residentes en Nicaragua festejan Victoria en Girón.

Managua, 21 abril.- Los cubanos residentes en la tierra de Sandino se han sumado a la jornada de actividades desarrolladas en Nicaragua por el 56 Aniversario de la Victoria cubana en Playa Girón, demostrando una vez más la unidad y el compromiso con la Patria que los vio nacer.
La Asociación de Cubanos Residentes en el país ha hecho suyo este espacio para ratificar su respaldo a la Revolución, al gobierno y al pueblo cubano en un contexto regional en que la derecha intenta socavar los procesos progresistas y de izquierda latinoamericanos.

Páginas