Nicaragua

Suman 14 las brigadas Henry Reeve que combaten la COVID-19

La Habana, 30 de marzo de 2020.- Catorce brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, con 593 profesionales cubanos de la salud, combaten en otras naciones el nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, que se ha extendido a más de 174 países.

Recibió Ralph Gonsalves a brigada médica cubana en San Vicente y las Granadinas

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, recibió a una brigada médica de Cuba que contribuirá con esta nación del sur del Caribe a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Con aplausos y exclamaciones de «Viva Cuba y Viva Venezuela», los vicentinos expresaron su gratitud y admiración por la llegada anoche del personal de la Salud de la Mayor de las Antillas, que arribó en un avión de la aerolínea venezolana Conviasa en virtud de los nexos solidarios y de colaboración entre las tres naciones.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Ministerial Virtual de la CELAC sobre Asuntos de Salud para la Contención y Seguimiento del COVID-19

Los recientes mensajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos contra la cooperación internacional cubana no detendrán nuestra vocación humanista. Se unen a la fallida, inhumana e irrespetuosa campaña del gobierno de ese país contra Cuba y afectan la ya deteriorada credibilidad del Gobierno de los Estados Unidos, al penalizar y perseguir la solidaridad internacional, por razones políticas y usando pretextos falsos.

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta  a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira  contra la cooperación  médica internacional que brinda Cuba.

Páginas