Nicaragua

Declaraciones de Carlos Fernández de Cossío, director general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, sobre la Ley Helms Burton

La ley Helms Burton es una ley muy amplia y muy compleja. Es bastante singular en ese sentido. Porque es una ley como probablemente existan pocas en Estados Unidos, si es que existe alguna, que pretende definir con categoría de ley cuál puede ser el comportamiento del gobierno de los Estados Unidos en un tema específico de política exterior, en este caso Cuba.

La ley persigue varios propósitos, en primer lugar, internacionalizar el bloqueo económico, tratar de que la comunidad internacional, lejos de repudiar el bloqueo económico como hace año tras año, se incorpore al sistema de sanciones contra Cuba. Tal es así, que la ley tiene incluso establecido que el Departamento de Estado debe reportar al Congreso cada año sobre cómo se viene aplicando a nivel internacional, por otros países, las sanciones contra Cuba.

Preside Díaz Canel Balance anual del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla; dirigentes del Partido y del Gobierno, y los directivos del organismo, se analizó el cumplimiento de los objetivos de trabajo de la Cancillería durante el 2018, y se actualizó sobre los principales acontecimientos de la política internacional y las proyecciones de la política exterior de Cuba para el 2019.

Concluye visita a Nicaragua joven agrupación cubana “Ceda el Paso”.

Managua, 18 de marzo. Del 14 al 16 de marzo, la joven agrupación cubana “Ceda el Paso” participó en el XII Festival Internacional de Jazz de Nicaragua, al que por primera vez asiste la isla.

Los talentosos músicos se presentaron con éxito en las ciudades de Jinotega, Chinandega y la Capital Managua, además de ofrecer clases magistrales para el entrenamiento de artistas locales.

Grupo Cubano "Ceda el Paso" cierra el XII Festival Internacional de Jazz de Nicaragua.

Managua, 18 de marzo. La joven agrupación Ceda el Paso, en su tercer concierto en Nicaragua, dejó muy alto el nombre de la Cultura Cubana y se robó los aplausos del público reunido en el Puerto Salvador Allende de Managua.

En el evento estuvieron presentes el Embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández Padrón, la Vicepresidenta del Instituto Cubano de la Música, Eileen Tregent, funcionarios de la Misión cubana en Nicaragua, cubanos residentes y autoridades del instituto de Cultura nicaragüense.

CUBA RECHAZA DECISIÓN DE ESTADOS UNIDOS DE OBSTACULIZAR LOS VIAJES DE CIUDADANOS CUBANOS.

El 15 de marzo, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, anunció que, a partir del 18 del presente mes, los Estados Unidos reducirán para los ciudadanos cubanos el tiempo de validez de la visa B2 de 5 años a tres meses, con una sola entrada, con el supuesto fin de equiparar estos términos con el tiempo de validez que otorga Cuba a los viajeros estadounidenses.

Páginas