Nicaragua

El Movimiento de Países No Alineados defiende su esencia antimperialista desde Venezuela

CUBA, 22 de julio de 2019.- «El Movimiento de los Países No Alineados ha logrado aglutinar un considerable número de países de diversos matices políticos que han demostrado la posibilidad de actuar en común sobre una serie de importantes cuestiones. Podría afirmarse que de la claridad y decisión con que este Movimiento actúe ahora en los problemas económicos que afectan al mundo subdesarrollado, dependerá en gran parte su futuro».

¡ABAJO EL BLOQUEO!: GRITO URGENTE DESDE NICARAGUA

Managua 22 de julio 2019.- Al cumplirse 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nicaragua, en la Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende de la capital de este país, cubanos y nicaragüenses se unen en una sola voz para demandar el fin del genocida bloqueo de EE.UU contra Cuba, el más largo en la historia de la humanidad.

Intervención del Ministro de Relaciones Exeriores de Cuba en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados. Caracas, Venezuela, 20 de julio de 2019.

Estimado compañero Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela;

Estimados ministros y jefes de delegaciones;

Señores delegados e invitados:

Agradezco al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su cálida acogida.

Intervención de la Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, en la Reunión del Comité Ministerial del Movimiento de Países No Alineados sobre Palestina, en el marco de la Reunión Ministerial del MNOAL, 20 de julio de 2019

Estimados Ministros: 

Reiteramos, una vez más, profunda preocupación por la situación en el Medio Oriente, en particular por la falta de progresos tangibles en la solución del conflicto israelo-palestino.

Rechazamos el uso de la fuerza desproporcionada e indiscriminada por parte de Israel contra civiles palestinos en los territorios ocupados, incluido Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional Humanitario.

Páginas