Cuba en Nicaragua

Cuba presente en Misa Campesina en tributo al padre Miguel D'Escoto.

Managua, 18 junio.- El embajador de la República de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, acompañado de funcionarios de la misión diplomática participó en la misa campesina celebrada en memoria del Padre Miguel D´Escoto Brookman, fallecido recientemente.

Participa Cuba en Feria Internacional en la UNAN - Managua.

Managua, 15 Junio.- La Embajada de la República de Cuba participó en la Primera Feria Internacional de Intercambio Cultural, convocada por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, de Managua, principal casa de estudios superiores en el país.
A la cita acudieron 11 sedes diplomáticas, entre ellas: Guatemala, El Salvador, Ecuador, Palestina, Japón, España, Corea del Sur y Perú.
Cuba estuvo representada con una muestra de cultura, que incluyó literatura variada, música, artesanía, pinturas, y esculturas de creadores de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

OFRENDA FLORAL DEL GENERAL DE EJÉRCITO RAÚL CASTRO POR FALLECIMIENTO DE MIGUEL DESCOTO.

El embajador cubano, Juan Carlos Hernández Padrón, depositó ante el féretro del Padre Miguel Descoto una corona del compañero Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en gesto de respeto y como muestra de entrañable cariño y amistad a este patriota latinoamericano.
El diplomático cubano estuvo presente en la misa que oficiaron Leopoldo Brenes y Antonio Castro, presidente de la Conferencia Episcopal Nicaragüense y el líder de las iglesias populares de este país, respectivamente.

Ratifican cubanos residentes en Estelí compromiso de continuar trabajando unidos con Cuba.

Managua, 05 Junio.- La Embajada de Cuba en Managua, sostuvo fructífero encuentro con cubanos residentes en el Departamento de Estelí que integran la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.
El encuentro, dirigido por Rafael Primo Ruiz, Presidente de la organización, sirvió para ratificar el compromiso de continuar trabajando unidos por el bien de la Patria, analizar los avances en la agenda de trabajo que se impulsa en Estelí y proyectar nuevas ideas.

Páginas