Nicaragua

Agradece Presidente Díaz-Canel solidaridad internacional con Cuba

La Habana, 16 de enero de 2021.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo la ayuda de países y organizaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos de la isla por su desarrollo en medio del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario se refirió a los recientes donativos llegados desde Rusia y Japón, así como de las organizaciones estadounidense Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum.

Pronunciamiento Respaldo al gobierno de NICARAGUA y CUBA

Nosotros, los delegados al “X congreso de la Asociación Amigos de Cuba” herederos del valor, la rebeldía, la cultura y el patriotismo de nuestros próceres de la independencia, que enarbolamos la piedra de Andrés Castro, contra el yanqui invasor, la sabiduría de Rubén Darío, príncipe de las letras castellanas.

X Congreso de la Asociación Amigos de Cuba condena el bloqueo a Cuba

Managua, 17 de enero 2022. El Décimo Congreso de la Asociación Amigos de Cuba, (AAC), efectuado este 16 de enero en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua), devino en emotivo acto de condena al bloqueo y de respaldo a la  Revolución Cubana y la Revolución Sandinista.

Asistieron al evento un nutrido grupo de ex becarios en la isla, procedentes de todos los Departamentos y Regiones de Nicaragua, egresados de la ELAM, de la Fundación "Los Carlitos" y la agrupación "Amor por Cuba".

Partió rumbo a Bahamas primera brigada médica cubana Henry Reeve

A solicitud del Gobierno de Bahamas, 50 colaboradores del Contingente internacional de médicos especializados en el enfrentamiento a desastres y graves epidemias Henry Reeve partieron, este viernes, a ese hermano país para junto a los profesionales que ya se encuentran allí combatir la COVID-19.

CONVOCATORIA

ENCUENTRO VIRTUAL CONTRA EL BLOQUEO A CUBA

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca al Primer encuentro virtual Solidaridad contra el Bloqueo, a celebrarse el próximo 17 de enero.

Los invitados compartirán en la cita información sobre los esfuerzos de Cuba en la lucha por la preservación del medio ambiente, haciendo énfasis en cómo las sanciones económicas, comerciales y financieras que mantiene intactas el gobierno de Estados Unidos contra la isla atentan contra ese propósito.

Páginas