Cuba en Nicaragua

Nicaragua inaugura Centro de Desarrollo Tecnológico “Fidel Castro Ruz”.

Managua, 14 agosto. Como parte de la jornada del Frente Sandinista, en saludo al cumpleaños 91 del Líder de la Revolución cubana, y del Comandante Tomás Borge, se inauguró el Centro de Desarrollo Tecnológico “Fidel Castro Ruz”, en Chinandega.
A la actividad asistieron autoridades del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de la Juventud, productores de la región, funcionarios de la Embajada de Cuba y miembros de la solidaridad.

HOMENAJE A FIDEL EN NICARAGUA.

Managua, 14 ago. La Embajada de Cuba entregó este lunes una donación de libros al Instituto República de Cuba del distrito 3 de Managua. La entrega se realizó en el marco del 91 Aniversario del natalicio de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Los textos están dirigidos fundamentalmente a la preparación metodológica de los maestros. Además, se entregaron ejemplares del libro "La Edad de Oro", de José Martí, dedicado por Fidel a los niños cubanos.

Celebran cumpleaños de Fidel en la Embajada de Cuba

En ocasión de cumplirse este 13 de agosto el aniversario 91 del natalicio del Líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, funcionarios de la Embajada y colaboradores, junto a sus familiares, celebraron este cumpleaños de Fidel. Especial papel tuvieron los niños y jóvenes, como garantía de continuidad del proceso revolucionario cubano.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Este domingo 30 de julio de 2017, durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo venezolano ha demostrado al mundo que es dueño pleno de sus derechos soberanos y que milita decisivamente del lado de la paz, en defensa de la seguridad ciudadana, de la independencia y la libre determinación de su Patria, como lo han hecho a lo largo de toda la historia de América Latina y el Caribe, desde Bolívar.

Celebran en Nicaragua el 64 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Managua, 27 Julio.- La tarde del 26 de julio el Teatro Nacional Rubén Diario, ubicado en el corazón de Managua, abrió sus puertas para celebrar el 64 aniversario del 26 de julio con la Gala “Un Fidel que vibra en la montaña”.
Una vez más el arte y la cultura se fundieron en el salón de los cristales para recordar el legado del Comandante en Jefe y la amistad entrañable entre Cuba y Nicaragua.

Páginas