Cuba en Namibia

Vicepresidente de Namibia recibe al Embajador Cubano.

Vicepresidente de Namibia recibe al Embajador Cubano.

El vicepresidente de Namibia, Nangolo Mbumba, recibió al embajador cubano en este país, Giraldo Mazola. El diplomático cubano trasladó un mensaje de felicitación de parte del Gobierno y el Partido de la Isla al dirigente namibio por su reciente designación en el cargo.

El político namibio fue Secretario General de la SWAPO hasta el último congreso de la organización política, celebrado en diciembre pasado. El presidente Geingob nombró a  Mbumba a principios de febrero de este año como Vicepresidente de la nación, ante la renuncia del cargo de Nickey Iyambo por problemas de salud.   

En el ameno encuentro se intercambió sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades para ampliarlas, sobre todo en el plano económico y comercial. Igualmente se analizaron algunos temas de la actualidad internacional. 

El Embajador cubano y el Vicepresidente namibio coincidieron en lo positiva que resultó la reciente visita de la primera ministra namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, a Cuba. 

El vicepresidente Mbumba reiteró la disposición de su país y gobierno de continuar apoyando a Cuba en la lucha por el levantamiento del Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los Estados Unidos y su compromiso de continuar trabajando por el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

INFORMACION DE LA EMBAJADA DE CUBA EN WINDHOEK . TRÁMITES CONSULARES.

SE INFORMA QUE A PARTIR DEL 1RO DE MARZO DEL AÑO 2018 LAS SOLICITUDES DE LOS TRÁMITES CONSULARES DEBERAN  HACERSE DE  LA SIGUIENTE  FORMA:

1.- EL COBRO DE LOS SERVICIOS CONSULARES SERA  DIRECTAMENTE A TRAVES DEL BANCO, DICHO PAGO SERA DEPOSITADO POR LA PERSONA INTERESADA EN LA CUENTA DE NUESTRA EMBAJADA EN EL NEDBANK NRO. 11000027121.  

2.- EL TRAMITANTE  ENTREGARÁ  EN LA OFICINA CONSULAR DE LA EMBAJADA LA CONSTANCIA DEL  DEPOSITO CORRESPONDIENTE AL SERVICIO QUE  NECESITE.

3.- UNA VEZ VERIFICADO QUE DICHO IMPORTE ESTA INCORPORADO EN EL  ESTADO DE CUENTA DE LA EMBAJADA  SE CITARA A LA PERSONA EN CUESTION Y SE REALIZARA  EL SERVICIO.

ESTA MEDIDA SERA  PARA LOS CUBANOS RESIDENTES, TEMPORALES  ASI COMO PARA LOS  EXTRANJEROS QUE SOLICITEN NUESTROS SERVICIOS.

PARA MAYOR INFORMACION O ACLARACION DE ESTE NUEVO SISTEMA POR FAVOR COMUNICARSE CON LA OFICINA CONSULAR DE LA EMBAJADA. AL NUMERO  081 124 69 27.

 

            YOLANDA AYUSO LLANES                                         GIRALDO MAZOLA COLLAZO

OFICINA CONSULAR.                                                       EMBAJADOR  

Embajador de Cuba sostiene encuentro con la Primera Ministra de Namibia.

Embajador de Cuba sostiene encuentro con la Primera Ministra de Namibia.

La Primera Ministra de Namibia, Excma. Sra. Saara Kuugongelwa-Amadhila, recibió al embajador cubano, Giraldo Mazola, para intercambiar detalles sobre su próxima visita a La Habana. La Premier namibia viajará a Cuba para cumplir con una invitación realizada por el General de Ejército Raúl Castro.  

Durante su estancia en el país caribeño, la también miembro del Buró Político de la SWAPO, pasará revista con la contraparte cubana del excelente estado de las relaciones bilaterales políticas y de cooperación.

Asimismo, se prevé que sostenga encuentros con los jóvenes namibios que cursan estudios de medicina y otras especialidades en Cuba.

La visita contribuirá a estrechar aún más los históricos lazos de amistad existentes entre ambas naciones.

En el encuentro también participaron el Viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación, Peya Mushelenga, y otros funcionarios de la cancillería y de la oficina de la Primera Ministra.

 

Embajada de Cuba en Namibia conmemora Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Embajada de Cuba en Namibia conmemora Aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana.

El pasado jueves 25 de enero, la Embajada de Cuba en Namibia celebró el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. La velada contó con la participación de alrededor de 150 invitados, entre los que se encontraba el  ministro de Erradicación de la Pobreza y Bienestar Social, Obispo Zephania Kameeta, y su viceministra Aino Kapewangolo, la viceministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maureen Hinda, el viceministro de la Pesca y Recursos Marinos, Chief S. Ankama, y funcionarios de otros ministerios. También asistieron una amplia representación del cuerpo diplomático, colaboradores cubanos, cubanos residentes y miembros de la Asociación de Amistad Namibia-Cuba.

El embajador Giraldo Mazola, en las palabras centrales de la noche, agradeció el apoyo histórico e incondicional de los hermanos namibios a Cuba y a los representantes internacionales por su voto favorable en la condena al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba. Igualmente, el Embajador condenó esta política genocida y las últimas medidas de recrudecimiento implementadas por la administración de Donald Trump. En este sentido, criticó la creación de la “Cuba Internet Task Force” destinada a promover la subversión en Cuba.

El diplomático cubano también rememoró los logros alcanzados por la Revolución en estos 59 años, a pesar de la permanente agresión y los intentos de aniquilar este proceso. Asimismo, recordó al líder indiscutible de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por su parte, Maureen Hinda agradeció al pueblo cubano por los grandes aportes realizados en la lucha por la independencia de Namibia. Resaltó los logros alcanzados por Cuba a lo largo de estos años y condenó la política agresiva de los gobiernos estadounidenses contra la Revolución.

De igual manera, reiteró el apoyo incondicional del pueblo namibio a Cuba en su lucha por el levantamiento del Bloqueo. La Viceministra de la cancillería namibia condenó las últimas acciones de presidente Donald Trump encaminadas a frenar los avances en las relaciones entre La Habana y Washington.

Maureen Hinda expresó que los lazos de hermandad que unen a la isla caribeña y al país africano continuarán siendo inquebrantables.  

Páginas