Cuba en Mozambique

En pleno corazón de África: Comunidad Fidel Castro recuerda al Comandante en Jefe en el V Aniversario de su desaparición física

Fidelistas, habitantes de la Comunidad que lleva el nombre del Comandante en Jefe, junto a colaboradores cubanos de la provincia de Gaza, cubanos residentes en Mozambique y amigos y simpatizantes de Cuba, recordaron hoy desde este punto meridional de la geografía mozambiqueña al líder histórico de la revolución cubana, en ocasión de conmemorarse el V aniversario de su desaparición física. Se encontraron presentes el Presidente del Consejo Administrativo de la comunidad, la Jefa del Grupo de Trabajo del Partido en Mozambique, Belkis Torres, la Representante del MINED en Mozambique, Diamela Álvarez y el Dr. Mario Almeida, de la Dirección de la Misión Médica.

Rinden sentido homenaje a Fidel en Maputo

Maputo, 25 de noviembre: Con un emotivo homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, el colectivo de colaboradores cubanos y una representación de los trabajadores mozambiqueños  del Hospital Central de Maputo rindieron tributo al líder histórico de la revolución cubana en ocasión del V aniversario de su desaparición física. 

Suscriben Cuba y Mozambique Acuerdo de Cooperación en materia de Ciberseguridad

Los gobiernos de Cuba y Mozambique acordaron impulsar la cooperación sustentable en materia de Ciberseguridad, a partir del acuerdo rubricado recientemente en la capital mozambiqueña por el Ministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior, Daniel Daniel Nivagara y el Embajador de Cuba en la nación africana, Pavel Díaz Hernández. El acuerdo prevé la promoción de iniciativas conjuntas en este ámbito, con el propósito de fortalecer la protección del ciberespacio. Al mismo tiempo, ambas partes se comprometen a implementar acciones que propicien el crecimiento y optimización de las capacidades existentes en esta materia, incluyendo el desarrollo y consolidación de los profesionales y de la industria de la Ciberseguridad.

Páginas