Cuba en Mozambique

Amplia repercusión en prensa local mozambiqueña por reconocimiento a médicos cubanos en Parlamento Mozambiqueño.

Varios diarios y medios mozambiqueños destacaron en varias ediciones el emotivo reconocimiento expresado en la sede de la Asamblea Nacional de la República de Mozambique a los médicos cubanos que forman parte de la brigada de refuerzo del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres Naturales y Graves Epidemias, Henry Reeve, que arribó a principios de este año a la nación africana para sumarse al combate contra la COVID 19.

Recibe Presidenta del Parlamento Mozambiqueño a representación de la Brigada Henry Reeve que combate la COVID 19 en la nación africana.

Maputo, 30 de agosto: Con un emotivo recibimiento en la sede de la Asamblea Nacional de la República de Mozambique, su Presidenta, Esperanza Bías, sostuvo un animado encuentro esta mañana con un grupo de médicos y enfermeros de la Brigada Henry Reeve, quienes desde inicio de 2021 enfrentan con denodada entrega y altruismo la COVID 19 en centros hospitalarios de la capital mozambiqueña. La pequeña representación de profesionales cubanos, en nombre de los 41 médicos y enfermeras de dicha Brigada, estuvo acompañada por el Embajador de Cuba en Mozambique, Pável Díaz Hernández.

Presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Mozambique expresa apoyo y solidaridad al pueblo, gobierno y parlamento cubanos.

Durante una audiencia especial en la sede de la Asamblea Nacional de la República de Mozambique, su Presidenta, la Sra. Esperança Bias, trasladó al Embajador de Cuba en la nación africana, Pavel Díaz Hernández, el apoyo y solidaridad del órgano legislativo mozambiqueño al pueblo, gobierno y parlamento cubanos en la actual y decisiva etapa por la que atraviesa la isla caribeña, sometida a un férreo y despiadado bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los EEUU, recrudecido con las 243 medidas adoptadas por la anterior administración de ese país y aplicadas íntegramente por la actual, en medio del pico de la pandemia de la COVID 19, complejizada con la diseminación de la variante Delta, la más contagiosa y letal desde que comenzó la actual crisis epidemiológica en el mundo.

Cuba y Mozambique firman acuerdo para fortalecer la cooperación bilateral en el sector de la Salud

Con la firma de un nuevo Convenio en materia de Salud entre los gobiernos de Cuba y Mozambique, ambas naciones acordaron seguir impulsando las históricas relaciones que se desarrollan en este ámbito desde 1976. El nuevo acuerdo fue rubricado en esta capital por el Ministro de Salud de Mozambique, Armindo Daniel Tiago y el Embajador de Cuba en la nación africana, Pável Díaz Hernández, en nombre del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Páginas