Cuba en Mozambique

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Voces de África.

Homenajear a África es entonar los parabienes a un hermano de sangre que acortó en alma, sudor y amor las distancias geográficas, acercando con perfección artística raíces y costumbres. Nos une, por tanto, cultura e historias comunes; de allí nuestro adeudo irrenunciable. Basta rememorar aquella alocución del Comandante en Jefe sobre la presencia de Cuba en tierras africanas: “¿Qué hacíamos nosotros, sino pagar nuestra deuda con la humanidad, nuestra deuda con África, nuestra deuda con aquellos que lucharon por nuestra dignidad, con aquellos que lucharon por nuestra independencia en muchos campos de batalla?. Eso es lo que hemos hecho, no merecemos ningún especial reconocimiento, no merecemos ninguna especial gratitud, simplemente cumplimos un deber”.

NOTA INFORMATIVA DEL CONSULADO

Ante la creciente y acelerada expansión del SARS CoV 2/Covid-19, se ha decidido adoptar las siguientes medidas con carácter temporal, las cuales entrarán en vigor a partir del 19 de marzo de 2020.

Nuevo Ministro de Salud de Mozambique pondera excelentes relaciones de cooperación entre Cuba y su país.

Nuevo Ministro de Salud de Mozambique pondera excelentes relaciones de cooperación entre Cuba y su país.

6 de febrero: El recién nombrado Ministro de Salud de Mozambique, Armindo Daniel Tiago, recibió en audiencia al Embajador de Cuba en la nación africana Pavel O. Díaz Hernández, para revisar el estado de la cooperación bilateral en el ámbito de la Salud y proyectar nuevas acciones conjuntas en el contexto de las prioridades del sector para el nuevo período que se inicia.

Páginas