Cuba en Mozambique

CELEBRA MISIÓN ESTATAL CUBANA EN MOZAMBIQUE EL 58 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE GIRÓN.

A solo pocas horas de conmemorarse el 58 aniversario de la Victoria de Playa Girón, se celebró el acto por la efemérides en la Embajada de Cuba en Mozambique, para rendir un merecido homenaje a los héroes de aquella epopeya de nuestra historia,  considerada la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina, dirigida desde el mismo frente de combate por el Comandante en Jefe Fidel  Castro.

Recibió Raúl al Secretario General del Frente para la Liberación de Mozambique

En un ambiente fraternal, intercambiaron sobre los estrechos lazos que históricamente han existido entre ambos pueblos y expresaron la voluntad de continuar profundizándolos.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de este viernes a Roque Silva Samuel, Secretario General del Frente para la Liberación de Mozambique (FRELIMO), quien preside una delegación de su partido que se encuentra de visita en Cuba.

Concluye con éxito Semana de la Cultura Mozambique-Cuba.

Entre los días 14 y 18 de marzo  tuvo lugar,  por primera vez, la semana de la cultura Mozambique-Cuba, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mozambique, la Embajada de Cuba y la Cooperativa, empresa  que agrupa a mozambicanos que estudiaron en nuestro país. El evento contó con  un programa de actividades que incluyó actuaciones musicales, conferencia de prensa, taller sobre la experiencia cubana en el desarrollo de las industrias culturales y creativas y visitas a algunas zonas de interés turístico de la provincia de Maputo.

INICIADA EN MAPUTO LA SEMANA DE LA CULTURA MOZAMBIQUE–CUBA

El Secretario Permanente del Ministerio de Cultura y Turismo de Mozambique,  Domingos do Rosário Artur, dejó inaugurada oficialmente la Semana de la Cultura Mozambique-Cuba, organizada por ese Organismo, la Embajada de Cuba y un grupo de mozambicanos que estudiaron en Cuba y que están agrupados en la empresa “La Cooperativa” creada para fomentar los lazos culturales y comerciales entre ambos países.

La actividad, que tuvo lugar el sábado 15 de marzo en una sala del BCI, contó con la presencia de autoridades y personalidades mozambicanas vinculadas a la esfera de la cultura, una delegación del Ministerio de Cultura de Cuba, el personal de la Embajada de Cuba en Mozambique, cooperantes y público en general.

Páginas