Cuba en Mozambique

La Constitución es hija de la Revolución

Esta idea preclara del significado de la Carta Magna y el papel que le asiste para refrendar los derechos y deberes de los ciudadanos, la formulaba el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el discurso de clausura del XVI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el 28 de enero de 1990

La Constitución de la República « (…) no es la madre de la historia, ni es la madre de la Revolución, nuestra Constitución socialista es hija de la historia, es hija de nuestra Revolución».

Esta idea preclara del significado de la Carta Magna y el papel que le asiste para refrendar los derechos y deberes de los ciudadanos, la formulaba el Comandante en Jefe Fidel Castro, en el discurso de clausura del xvi Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, el 28 de enero de 1990.

«En nuestro país la Constitución socialista no creó un Partido, sino que en nuestro país un partido comunista creó una constitución socialista. Del mismo modo que no existe el socialismo en Cuba porque haya una constitución socialista, existe una constitución socialista porque hubo primero socialismo en Cuba».

Pondera Presidenta del Parlamento de Mozambique relaciones interparlamentarias Cuba-Mozambique

A pocas horas de partir rumbo a Cuba, en visita oficial, la Presidenta de la Asamblea Nacional de la República, Verónica Macamo Dlhovo, se reunió en la sede del parlamento mozambiqueño con el Embajador de Cuba ante la nación africana, Pavel Díaz Hernández, como parte de los preparativos de dicha visita que tendrá lugar entre del 4 al 7 de febrero, cumpliendo la invitación cursada por su homólogo cubano, el cro. Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Celebran 166 Aniversario del natalicio de Martí en Mozambique

Mozambicanos y cubanos celebran el natalicio de José Martí y el aniversario 60 del triunfo de la Revolución

Un numeroso grupo de mozambiqueños graduados en Cuba, junto a colaboradores y residentes cubanos en esta nación africana, rindieron sentido tributo al héroe nacional de Cuba, José Martí. Presidido por el Embajador de Cuba y el Consejo de Dirección de la Misión Estatal en el país, se realizó un acto político-cultural que sirvió para celebrar la efeméride, en el contexto de las conmemoraciones por el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Juramentada Comisión Electoral Especial en Circunscripción 108 en Mozambique

En presencia del Consejo de Dirección de la Misión Estatal de Cuba en Mozambique, en la tarde de este viernes, quedó constituida y juramentada la Comisión Electoral Especial de la Circunscripción 108 de Mozambique, que tendrá la responsabilidad de organizar, dirigir y validar el Referendo Constitucional en la nación africana, en el que ejercerán su derecho al voto los más de 300 colaboradores cubanos y funcionarios de la misión diplomática cubana que laboran en este país.

Ministra de Educación y Desarrollo Humano de Mozambique preside acto central por el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana.

El acto político central por el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana fue realizado en la tarde de hoy en el anfiteatro de ortopedia del Hospital Central de Maputo. Presidieron el acto Conceita Sortane, Ministra de Educación y Desarrollo Humano de Mozambique y miembro de la Comisión Política (Buró Político) del partido de gobierno FRELIMO (Frente para la Liberación de Mozambique), el embajador de Cuba, Cro. Pavel Díaz Hernández, Antonio Macheve, Director interino de la Dirección de Europa y América de la Cancillería mozambicana, Fayez Abdu Jawad, Embajador del Estado de Palestina y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en Maputo, Marlon Labrador Peña, Embajador de Venezuela, Alexander Surikov, Embajador de la Federación Rusa, Brito Sozhino, Embajador de Angola, el Segundo Jefe de Misión de China, los encargados de negocios de Argelia,  República Árabe Saharaui Democrática y de Botswana.

Páginas