Mongolia

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos felicita a la Organización Mongola por La Paz y la Amistad por su 60 Aniversario.

Ulán Bator, Mongolia. 16 de mayo de 2019. El  Sr. Zagdjav Deleg, Presidente de Organización Mongola por la Paz y la Amistad (OMPA), presidio en la mañana de hoy la ceremonia de conmemoración de las seis décadas de que fuera fundada el 9 de diciembre de 1958 esta organización.  Con la presencia de los Presidentes de la Asociaciones de Amistad y por la Paz de la Federación Rusa y la República Popular China  y la lectura de mensajes de felicitación de otras organizaciones homologas en el mundo  dio inicio la celebración de estos 60 años de trabajo de la organización mongola.

Presidente de la Organización Mongola por la Paz y la Amistad recibe al Embajador Cubano.

Ulán Bator, Mongolia. 7 de mayo de 2019. El  Sr. Zagdjav Deleg, Presidente de Organización Mongola por la Paz y la Amistad (OMPA), recibió en la sede de esa organización en la capital de Mongolia al Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción, con el cual sostuvo un cordial encuentro de trabajo. En la reunión se abordaron diferentes temas de la actualidad política y social internacional, así como los entrañables lazos de amistad que unen a ambos países.

Agricultura y alimentación entre los temas de cooperación a desarrollar entre Cuba y Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 02 de mayo de 2019. El Sr. Ulaan Chultem, nuevo Ministro de Agricultura, Alimentación e Industria Ligera de Mongolia recibió en la tarde de hoy al Embajador de Cuba,  Raúl Delgado Concepción en un encuentro en el que se repasaron los principales aspectos de la cooperación que en materia agrícola y ganadera pudieran desarrollarse entre ambos países. Estuvieron presentes además en la reunión de Director General del Departamento de Coordinación e Implementación de la Política de la Ganadería Sr.

Mongolia y Cuba trabajan de conjunto en las esferas del Turismo y el Medio Ambiente.

Ulán Bator, Mongolia. 19 de abril de 2019. El nuevo Ministro de Medio Ambiente y Turismo de Mongolia, Sr. N.Tserenbat recibió en la mañana de hoy al Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción en el Palacio de Gobierno  en una reunión de trabajo que tuvo como objetivo principal dar continuidad al fortalecimiento de las relaciones en este importante sector para ambos países.

Participa Embajador de Cuba en la presentación de los Lineamientos de la Política para la Salud en Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 9 de abril de 2019. Con la participación de la Sra. L. Byambasuren Viceministra del Ministerio de Salud de Mongolia y el Sr. B. Byambadorj, Secretario de Estado del Ministerio de Salud de Mongolia se presentaron en esta capital los Lineamientos Nacionales para la Implementación del Plan de la Política del Estado para la Salud en Mongolia.

Especialista cubana del CIGB imparte conferencia magistral sobre el Heberprot-P con la presencia de la Viceministra de Salud de Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 22 de marzo de 2019. La Sra. L. Byambasuren, Viceministra del Ministerio de Salud de Mongolia inauguró la conferencia magistral impartida por la especialista cubana del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Dra. Yanisbel Ortiz Peña, Especialista de 1er Grado en Angiología y Cirugía Vascular, sobre el uso y aplicación del Heberprot P, medicamento para el tratamiento de las ulceras del pie diabético en el Hospital Central No.1 de Ulán Bator.

Comienza entrenamiento a médicos Hospital No.1 de Ulán Bator para el uso del Heberprot P.

Ulán Bator, Mongolia. 20 de marzo de 2019. En la mañana del martes 19 de de marzo, dió comienzo el programa de entrenamiento de los especialistas médicos mongoles del Hospital No.1 de la ciudad de Ulán Bator para el uso y aplicación del fármaco cubano Heberprot P. Como resultado del memorando de entendimiento firmado el pasado 23 de febrero,  entre esta institución de salud, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba y la empresa farmacéutica mongola Mongolian Import and Export Concern, el programa de entrenamiento contará con clases magistrales, conferencias y consultas especializadas que impartirá la Dra. Yanisbel Ortiz Peña, Especialista de 1er Grado en Angiología y Cirugía Vascular del CIGB.

Conmemora Escuela No.52 “José Martí” de Ulán Bator el 166 Aniversario del Natalicio de nuestro Apóstol.

Ulán Bator, Mongolia. 1ro de marzo de 2019. La Escuela No 52.  “José Martí”, de Ulán Bator, conmemoró este viernes el 166 Aniversario del Natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí con la presencia del Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción. En una emotiva y alegre ceremonia se premiaron los mejores trabajos de los siete diferentes concursos celebrados entre los estudiantes de 6to a 12vo grado. Como cada año la dirección de esta institución presenta diferentes iniciativas para celebrar tan importante fecha para este centro educativo y para los cubanos.

Páginas

Suscribirse a Mongolia