Mongolia

60 árboles por la amistad entre Cuba y Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 21 de mayo de 2020. -“La arboleda de la amistad”, así reza en la tarja develada durante la siembra de  una arboleda de  60 árboles en conmemoración por el 60 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Mongolia, en el Parque Nacional de Ulán Bator.   La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Excmo. Sr. D. Tsogtbaatar, el Embajador de Cuba en Mongolia, Excmo. Sr.  Raúl Delgado Concepción, la Vice Alcalde de la ciudad la Sra.  D. Munkhjargal, el Presidente de la Asociación de Amistad Mongolia - Cuba Sr. Khamba Lama Dr. Ch. Dambajav,  y el Presidente Asociación de Mongoles Graduados en Cuba Sr. G. Ganbayar.

Ecos del Havana Jazz Plaza Festival 2020 en Ulán Bator.

Ulán Bator, Mongolia. 17 de febrero de 2020.- El pianista, compositor, Director del “UB JAZZ CLUB” y Presidente del Festival “Jazz de la Gran Estepa” de Ulán Bator, Sr. N. Ganbat, entregó hoy al Embajador de Cuba en Mongolia, una misiva de agradecimiento dirigida a las autoridades cubanas del Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música por su exitosa participación en el Festival Internacional “JAZZ Plaza-2020”, que se organiza cada año en la ciudad de La Habana y que este año tuvo lugar entre el 14 y el 20 de enero de 2020.

Celebran en Mongolia el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Ulán Bator, Mongolia, 8 de enero de 2020. Con la presencia del Miembro del Parlamento y Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia, Excmo. Sr. Damdin Tsogtbaatar y del Excmo. Sr. Bat-Erdene Badmaanuambun, Miembro del Parlamento y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Mongolia-Cuba, fue conmemorado en esta ciudad, el 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y el 60 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre ambas naciones.

Presidente de Mongolia felicita a Presidente Cubano con motivo del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

Ulán Bator, Mongolia. 7 de enero de 2020. El Presidente de Mongolia Khaltmaagiin Battulga felicito hoy a su homólogo cubano el Presidente Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez con motivo de la celebración del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana en 1959. En su misiva el mandatario mongol expresó sus más sinceras felicitaciones al pueblo cubano y al Presidente cubano con motivo de la celebración el 1ro de enero de tan importante fecha para la nación antillana.

Inicio de las conmemoraciones por el 60 Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Cuba y Mongolia.

El 7 de diciembre de 1960 la República de Cuba y Mongolia establecieron relaciones diplomáticas a poco más de un año del triunfo de la Revolución Cubana de 1959. La política exterior cubana guiada por los principios de amistad y solidaridad con todos los pueblos del mundo ha mantenido una estrecha relación con el pueblo y gobierno de Mongolia. Desde hoy y durante todo el 2020 estaremos celebrando estos 60 años con actos de conmemoración previstos tanto en Cuba como en Mongolia que incluirán exposiciones, conferencias, documentales y otros eventos.

Páginas

Suscribirse a Mongolia