Cuba en Mongolia

Recibe Canciller Mongol al Embajador Cubano

Ulán Bator, Mongolia. 31 de marzo de 2020.  El Ministro de Relaciones Exteriores de Mongolia D. Tsogtbaatar recibió al Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción con el cual intercambio sobre el buen estado de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la cooperación y otros temas de la actualidad internacional.

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba.
 

Ascienden a 67 las personas contagiadas y Cuba reporta un segundo fallecido.

La Habana, 26 de marzo de 2020.- Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, informó en conferencia de prensa que el ciudadano ruso, de 45 años de edad, falleció a causa de complicaciones asociadas a la COVID-19 y otras patologías de su cuadro clínico, en este caso antecedentes de Diabetes Mellitus Tipo II. El deceso tuvo lugar en horas de la madrugada de hoy a pesar de los esfuerzos del equipo de médicos a su cargo.

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Videoconferencia – Primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores y Salud de la Asociación de Estados del Caribe sobre COVID-19

Excelencias:

Permítanme comentar que es por un “milagro técnico” y por el apoyo de la Secretaría, que resulta posible a Cuba participar en esta videoconferencia.   Sucede que el sitio que aloja la plataforma de la Asociación, mediante el cual todos los participantes se conectan a esta importante reunión, tiene su acceso prohibido para Cuba por motivos del bloqueo económico de los Estados Unidos contra nuestro país. 

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Páginas