Cuba en Mongolia

Informe de Cuba en virtud de la resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

El presente informe abarca el período comprendido entre abril de 2019 y marzo de 2020, marcado por un serio retroceso en las relaciones bilaterales Cuba-Estados Unidos (EE.UU.) y un progresivo recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

En este período, las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por el gobierno de los EE.UU. contra Cuba alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes. La posibilidad de establecer demandas al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton; el incremento de la persecución de las transacciones financieras y comerciales de Cuba; la prohibición de vuelos desde EE.UU. hacia todas las provincias cubanas, con excepción de La Habana; la persecución e intimidación a las empresas que envían suministros de combustible a Cuba, y la campaña de descrédito contra los programas de cooperación médica cubana, constituyen algunos de los ejemplos más distintivos.

Celebrado en Mongolia el Día Nacional de la Cultura Cubana

Ulán Bator, Mongolia. 20 de octubre de 2020. En la mañana de hoy fue celebrado en la Escuela No. 52 “José Martí” de Ulán Bator, el día de la Cultura Nacional Cubana, en una emotiva actividad protagonizada por los niños y jóvenes mongoles que estudian en dicho centro de enseñanza. En la velada cultural matizada por bailes y poemas del Héroe Nacional de Cuba José Martí, de quien lleva su nombre el centro educacional, participaron profesores y alumnos de diferentes grados escolares.

Cuba y Mongolia por fortalecer lazos en materia deportiva

Ulán Bator, Mongolia. 19 de octubre de 2020.- Ts.Sharavjamts, presidente de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deportes, recibió en el Palacio Central de Deportes a Raúl Delgado Concepción, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Mongolia.

Mensajes del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán.

Desde el inicio de la Pandemia, nuestros consulados y oficinas consulares han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana residente en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la Covid-19.

En primer lugar, se incentivó y facilitó la realización de trámites consulares a distancia, para evitar el traslado de las personas y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio.

Promueven en Mongolia programa “Cuidado 2” del pie diabético con el uso del Heberprot-P cubano.

Ulán Bator, Mongolia. 5 de octubre de 2020. Organizado por la compañía farmacéutica Mongolian Import-Export Concern (MEIC) y con la presencia del Embajador de Cuba Raúl Delgado Concepción y  los Directores Generales de los tres principales Hospitales de Ulán Bator,  se presentó en esta ciudad  un nuevo programa de atención a  las complicaciones de ulceras del píe diabético y  a los pacientes diabético en general con el uso del producto cubano Heberprot-P, llamado “Cuidado 2”.

Páginas