Cuba en Mongolia

Secretario del Partido Popular Mongol recibe al embajador cubano.

Ulán Bator, Mongolia. 18 de agosto de 2021.  El Sr. Chuluunzagd Tsedenpil, Secretario del Partido Popular Mongol recibió esta mañana al Embajador cubano Raúl Delgado Concepción en un encuentro en que se ratificaron los entrañables lazos de amistad entre ambos naciones y las organizaciones partidistas de los dos países.  

Entrañables lazos de amistad entre legislativos de Cuba y Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 3 de agosto de 2021. – El Excmo. Sr. Bat-Erdene Badmaanuambun, Miembro del Gran Hural Estatal de Mongolia (Parlamento) y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Mongolia-Cuba,  sostuvo  un encuentro en la sede del legislativo con el Embajador de Cuba, Raúl Delgado Concepción, el cual abordo temas de interés bilateral e internacional, así como la situación en Cuba y el enfrentamiento de nuestras autoridades y nuestro pueblo contra los intentos de desestabilización interna a partir de la grave situación de la pandemia de la Covid-19 y el recrudecimiento del criminal bloqueo de los Estados Unidos.

Mongolia en 26 de julio.

Ulán Bator, Mongolia. 26 de julio de 2020. Los cubanos residentes en Mongolia celebraron el 68 aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953.

Estados Unidos miente al acusar a Cuba en su informe de Trata de Personas.

  •  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 1 de julio de 2021, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, presentó el informe sobre Trata de Personas 2020 que elabora el Departamento de Estado, documento que, como otros de ese tipo que publica dicha institución, carece de autoridad internacional o moral alguna, y cumple propósitos netamente calumniosos y de chantaje político.

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del proyecto de Resolución : "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba"

Excelentísimo Señor Presidente:

Excelentísimos Señores Representantes Permanentes:

Señores Delegados:

En el año 2020, Cuba, como el resto del mundo, tuvo que enfrentar los desafíos extraordinarios de la pandemia de Covid-19. El gobierno de los Estados Unidos asumió el virus como aliado en su despiadada guerra no convencional; recrudeció, de manera deliberada y oportunista, el bloqueo económico, comercial y financiero; y provocó al país pérdidas por alrededor de 5 mil millones de dólares. 

Páginas