Cuba en Mongolia

Nuevos estudiantes mongoles cursarán estudios superiores en Cuba.

Ulán Bator, Mongolia. 9 de agosto de 2019. El Embajador de Cuba en Mongolia, Raúl Delgado Concepción sostuvo en la mañana de hoy un encuentro con las tres jóvenes mongolas seleccionados para realizar estudios superiores en la isla como parte del programa de cooperación que Cuba ofrece anualmente a esta nación asiática. Participaron invitados por la misión diplomática el Presidente de la Asociación de Graduados Mongoles en Cuba y varios de sus integrantes.

Cuba no se amedrenta ante medidas de reforzamiento del bloqueo

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 000 millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 000 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Declaración XVIII Consejo Político del ALBA-TCP

Los Ministros de Relaciones Exteriores y los Jefes de Delegaciones de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reunidos en La Habana, Cuba, en ocasión del XVIII Consejo Político;

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos felicita a la Organización Mongola por La Paz y la Amistad por su 60 Aniversario.

Ulán Bator, Mongolia. 16 de mayo de 2019. El  Sr. Zagdjav Deleg, Presidente de Organización Mongola por la Paz y la Amistad (OMPA), presidio en la mañana de hoy la ceremonia de conmemoración de las seis décadas de que fuera fundada el 9 de diciembre de 1958 esta organización.  Con la presencia de los Presidentes de la Asociaciones de Amistad y por la Paz de la Federación Rusa y la República Popular China  y la lectura de mensajes de felicitación de otras organizaciones homologas en el mundo  dio inicio la celebración de estos 60 años de trabajo de la organización mongola.

Páginas