Cuba en Mongolia

Ministro de Agricultura mongol visita fábrica cubana de BIORAT en Vietnam.

Cantho, Vietnam. 9 de diciembre de 2019. Con la firma de un Memorando de Entendimiento concluyo ayer la visita del Excmo. Sr. Ulaan Chultem, Ministro de la Agricultura, Alimentación e Industria Ligera de Mongolia a la fábrica cubana de BIORAT del Grupo Empresarial LABIOFAM S.A. en la provincia de Cantho, Vietnam.

Inicio de las conmemoraciones por el 60 Aniversario del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Cuba y Mongolia.

El 7 de diciembre de 1960 la República de Cuba y Mongolia establecieron relaciones diplomáticas a poco más de un año del triunfo de la Revolución Cubana de 1959. La política exterior cubana guiada por los principios de amistad y solidaridad con todos los pueblos del mundo ha mantenido una estrecha relación con el pueblo y gobierno de Mongolia. Desde hoy y durante todo el 2020 estaremos celebrando estos 60 años con actos de conmemoración previstos tanto en Cuba como en Mongolia que incluirán exposiciones, conferencias, documentales y otros eventos.

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Como se alertó en la Declaración del MINREX del 29 de agosto de 2019, el gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece, combinada con la amenaza de sanciones a dirigentes cubanos y presiones contra los Estados receptores para que prescindan de ella.

Nuestra América ante la arremetida del imperialismo y de las oligarquías

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad política y social de América Latina y el Caribe.

#SomosContinuidad del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Ulán Bator, Mongolia. 1 de diciembre de 2019. En la sede de la misión diplomática cubana en Ulán Bator fue recordado este domingo el legado y la vida del  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.  En conmemoración al tercer aniversario de su desaparición física, los colaboradores médicos cubanos, los cubanos residentes y jóvenes mongoles graduados en Cuba,    participaron en la velada realizada en  evocación al padre y guía de la Revolución Cubana.

Páginas