minrex

Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas

Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas

Las autoridades golpistas bolivianas no deberían hacer recaer sobre Cuba la responsabilidad por su decisión de suspender las relaciones diplomáticas entre ambos países. La hostilidad y las ofensas no han emanado de nuestro Gobierno ni de nuestro pueblo. Cuba ha actuado con paciencia y prudencia, en defensa y protección de sus nacionales y ha evitado la confrontación a pesar de la actuación reprochable de los golpistas.

Canciller vietnamita felicita a su homólogo cubano por aniversario 60 del Minrex

El miembro del Buró Político del Partido Comunista y vice primer ministro de Vietnam, Pham Binh Minh, envió un mensaje de felicitación al miembro del Buró Político del Partido Comunista y canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en ocasión del aniversario 60 de la fundación del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores (Minrex).

El también Canciller del país indochino, extendió en el mismo mensaje congratulaciones a Rodríguez Parrilla a propósito de su nuevo nombramiento como ministro de Relaciones Exteriores del país caribeño.

Presidente Miguel Díaz-Canel: "El Minrex llega a este aniversario con la satisfacción de no haber defraudado sus principios fundacionales"

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidió este lunes el acto político-cultural por el Aniversario 60 de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) realizado en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante su intervención, el mandatario aseveró que el Minrex “se ha convertido en la primera trinchera exterior de la Revolución cubana en todas las regiones, contribuyendo al enfrentamiento a los intentos del imperialismo por destruir a la nación”.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: Nuestra América ante la arremetida del Imperialismo y de las oligarquías

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad política y social de América Latina y el Caribe.

Cuba agradece a Turkmenistán apoyo contra el bloqueo

Alfredo Nieves Portuondo

El viceministro primero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Turkmenistán, Vepa Hajiyev, recibió en la sede de la cancillería al embajador de la República de Cuba, Alfredo Nieves Portuondo, quien agradeció el apoyo de esta nación centroasiática a la resolución de la Isla contra el bloqueo de los EE.UU..

Asimismo, el vicecanciller turkmeno reiteró la posición de su nación en este asunto y valoró de muy importante la cooperación en la esfera multilateral.

Cuba demanda que cese la instigación a la violencia contra los colaboradores de la salud en Bolivia

Cuba demanda que cese la instigación a la violencia contra los colaboradores de la salud en Bolivia

Declaración del MINREX

En las últimas horas distintas autoridades actuantes en el Estado Plurinacional de Bolivia han presentado la idea de que colaboradores cubanos alientan las protestas que se están produciendo en Bolivia, a lo que se une un enfoque similar en redes sociales, a través de cuentas de dudosa procedencia y perfiles falsos que incitan a la violencia contra el personal de la salud.

La Brigada Médica de Cuba en Níger reafirma su apoyo a la Declaración del MINREX

Niamey, 1ro de septiembre, 2019. Los integrantes de la Brigada Médica de Cuba en Níger  han reafirmado  su  apoyo incondicional a lo expresado en de la Declaración del Ministerio de Relaciones  Exteriores de la República de Cuba, emitida el  pasado 29 de agosto, en  la  cual el gobierno de la Mayor de las Antillas denuncia que el gobierno de EE.UU. destina fondos millonarios para obstaculizar la cooperación médica cubana.
 

Gobierno de EE.UU. destina fondos millonarios para obstaculizar la cooperación médica cubana

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: El gobierno de EE.UU. destina fondos millonarios para obstaculizar la cooperación médica cubana

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia y condena enérgicamente la reciente agresión contra Cuba del Gobierno de los Estados Unidos mediante un programa de la USAID destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas...

Páginas

Suscribirse a minrex