Miguel Diaz-Canel Bermudez

Díaz-Canel: «Fuerza Cuba que viviremos y venceremos»

Con la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro, comenzó la Mesa Redonda de la tarde de hoy donde se ofrecen detalles sobre las medidas adoptadas por el gobierno cubano y sus autoridades sanitarias para reforzar el enfrentamiento a la presencia del Covid-19 en el país.

El mundo verá lo que somos capaces de hacer y el mundo nos acompañará en nuestra resistencia

Tengo claro que hoy hablo en nombre de los agradecidos, los que enfrentamos el desafío de empujar un país, dijo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el Acto Central por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

 

Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba.

Nos quieren cortar la luz, el agua y hasta el aire para arrancarnos concesiones políticas. No se esconden para hacerlo. Declaran públicamente los fondos destinados a la subversión dentro de Cuba, inventan pretextos falsos e hipócritas para reincorporarnos a sus listas espurias y justificar el recrudecimiento del bloqueo.

De Fidel y de Raúl aprendimos a desechar el lamento inútil y a concentrarnos en buscar salidas, a convertir los desafíos en oportunidades y los reveses en victoria

Discurso pronunciado en la clausura del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones, el 13 de julio de 2019.

(Versiones Taquigráficas - Consejo de Estado)

Querido General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido;

Compañero Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular;

Diputadas, diputados e invitados:

Cálido encuentro de Díaz-Canel con los integrantes de la Trigésima Caravana Pastores por la Paz

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este martes a la 30 edición de la Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que organiza IFCO/Pastores por la Paz, encabezada por su directora ejecutiva Gail Frances Walker e integrada por 34 caravanistas provenientes de Arizona, California, Illinois, Kansas, Luisiana, Michigan, Minnesota, New Jersey, New York, Oregón, Pensilvania y Washington, así como de México y Canadá.

Cuba rechaza inclusión en lista negra sobre tráfico de personas

El Gobierno estadounidense incluyó hoy a Cuba en su lista negra de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas, una medida que puede llevar a la imposición de medidas coercitivas, y en la que mantuvo a Venezuela, Rusia, Irán, Corea del Norte, y ahora también coloca a Arabia Saudí. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció esta acusación inmoral y consideró esta calumnia de EE.UU. la peor categoría en su informe de trata de personas, atacando la colaboración médica cubana, ejemplo de solidaridad, humanidad y de cooperación noble y legítima entre los países del sur.

Raúl y Díaz-Canel rinden homenaje a Máximo Gómez, a 114 años de su muerte

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezaron en horas de esta mañana un acto político y ceremonia militar por aniversario 114 del fallecimiento de Máximo Gómez, “El Generalísimo”.

Páginas

Suscribirse a Miguel Diaz-Canel Bermudez