Cuba en México

Luz de Revolución, vitral de Mario Gallardo para Cuba.

Foto cortesía del artista.

Con motivo del 94 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, la Embajada de Cuba en México estará publicando una serie de trabajos para acercarnos al artista Mario Gallardo, autor de las obras que embellecen nuestro salón Granma y del vitral Sol de América en el Palacio de la Revolución. En esta oportunidad se publica entrevista realizada al artrista por José Camilo López Valls, cubano residente en México.

Autor: José Camilo López Valls

Agosto 13, 2020

Congreso de la Unión se pronuncia contra bloqueo a Cuba

La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, senadora Mónica Fernández Balboa, dio a conocer un pronunciamiento en el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a que presente, a través de nuestra representación diplomática ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, una solicitud para que se levante de inmediato el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace casi seis décadas.

Intervención del Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, en la Videoconferencia Especial entre los Cancilleres de China y de América Latina y el Caribe en atención a la pandemia por COVID-19. 22 de julio de 2020

Excelencias:

Agradecemos la cordial invitación de la República Popular China para intercambiar sobre las mejores experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19 y las perspectivas de cooperar en la etapa de recuperación. Destacamos la labor de la Presidencia Pro Tempore mexicana de la CELAC. 

Mensaje de los creadores cubanos por el 26 de Julio

Las campañas imperiales de difamación y los intentos por desacreditar la obra revolucionaria pretenden dividirnos, sembrar el desaliento y promover la restauración capitalista como la solución salvadora.

Retumba el Concierto por Cuba contra las seis décadas del bloqueo de EU

Palabras de solidaridad y de apoyo para Cuba se escucharon entre música y poesía en el concierto dedicado a la isla

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba fue condenado anoche a la vez que se rindió tributo a los médicos de la isla que combaten el coronavirus en misiones altruistas por el mundo con un concierto que reunió a destacados artistas.

La música no tiene fronteras y esta vez marcará un hito en apoyo y solidaridad con la isla, con el homenaje a su cuerpo médico y con la esperanza de que termine el embargo impuesto hace más de 60 años.

Páginas