Cuba en México

Fracasa show anticubano para justificar el bloqueo

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza de la manera más enérgica la campaña difamatoria contra Cuba en materia de derechos humanos, lanzada  el 16 de octubre, por el gobierno de los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas.

Como ya se ha alertado, esta acción se inscribe en la secuencia de declaraciones contra nuestro país realizadas durante las últimas semanas por funcionarios de alto nivel del gobierno de los Estados Unidos, que muestran una hostilidad creciente hacia Cuba y la Revolución Cubana.

Cuba condena y rechaza de la manera más enérgica evento anticubano promovido por Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas

NUEVA YORK, 15 de octubre de 2018.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada “Jailed for what” en contra de Cuba, el próximo martes 16 de octubre de 2018.

Embajador en México denuncia bloqueo contra Cuba.

El bloqueo que Estados Unidos ejerce contra Cuba impacta en todos los ámbitos de la vida de la isla caribeña, denunció hoy aquí el embajador cubano, Pedro Núñez Mosquera.

Así lo afirmó en conferencia de prensa en la que presentó el proyecto de resolución que su país presentará el 31 de octubre en la Asamblea General de la ONU, respecto a poner fin a la política de cerco impuesta por Washington durante décadas.

Con el bloqueo económico, financiero y comercial se pretende asfixiar al pueblo cubano y ponerlo de rodillas, subrayó el diplomático.

Páginas