Cuba en México

Conmemoran en Monterrey el 166 aniversario del natalicio de José Martí

Cubanos residentes en Nuevo León conmemoran natalicio de José Martí

El 166 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue recordado en el estado mexicano de Nuevo León por cubanos residentes en esa entidad, integrantes del Movimiento de Solidaridad con la Mayor de las Antillas, representantes del Partido Comunista de México e invitados.

La Colina de los Libertadores fue el lugar escogido para el homenaje al más universal de los cubanos, quien también vivió y admiró la tierra mexicana, la de Miguel Hidalgo. 

Recuerdan en México al Héroe Nacional de Cuba José Martí

Acto de homenaje al Héroe Nacional de Cuba en el Centro Cultural José Martí de la Ciudad de México

Ciudad de México, 27 ene.- El 166 aniversario del nacimiento de José Martí Pérez, reconocido como el Apóstol de la independencia de Cuba, fue conmemorado este 26 de enero en el Centro Cultural de la Ciudad de México que lleva su nombre en honor al más universal de los cubanos.

José Martí conoció y supo advertir como nadie, el peligro que acechaba a las naciones de América Latina y el Caribe desde Estados Unidos, reseñó Sergio Chaviano Llerena, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en México.

José Martí ... a 166 años de su natalicio

¡Estos hijos de nuestra América, que ha de salvarse con sus indios, y va de menos a más; estos desertores que piden fusil en los ejércitos de la América del Norte, que ahoga en sangre a sus indios, y va de más a menos!

Eso dijo el Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, sobre los nacidos en América, una tierra desangrada por la explotación colonial e imperialista durante siglos.

Este 28 de enero se cumplen 166 años del nacimiento de ese luchador, pensador de todas las luces, quien señaló cuando apenas era un adolescente su destino:

Cuba está contra el terrorismo y contra la guerra, en defensa de la paz

Intervención de Anayansi Rodriguez Camejo, Embajadora, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en la Reunión informativa del Consejo de Seguridad sobre Colombia, 23 de enero de 2019

Señor Presidente, Estimado Canciller de la República Dominicana, nos complace verlo presidiendo esta reunión del Consejo.

Damos la bienvenida al Excmo. Sr. Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, y a la Delegación que lo acompaña.

Cuba y México: 60 años de solidaridad e historia

El investigador mexicano Pablo Moctezuma Barragán debatió junto al embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, acompañados por Jesús Escamilla, miembro de la Coordinación Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Los vínculos entrañables de Cuba y México motivaron el homenaje por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, que logró con su esfuerzo y patriotismo el pueblo con el apoyo de los hijos de México.

El recordatorio, coordinado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y que acogió el Centro Cultural José Martí de la alcaldía Miguel Hidalgo, transcurrió con las conferencias del intelectual mexicano Pablo Moctezuma y del embajador de la isla, Pedro Núñez Mosquera.

Páginas