Cuba en México

IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2018

El Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, convocan al IX Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2018, a celebrarse en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 23 al 25 de mayo de 2018.

Inicia jornada de presentación del destino Cuba por estados de México.

Cuba, como destino que mezcla atractivos naturales, culturales y de los valores más genuinos de su sociedad, se presenta desde este martes en la Expo Mayoristas 2018, que recorrerá varios estados de México.

La jornada de presentación del producto turístico cubano comenzó en Puebla, con la presencia de más de 500 agentes de viajes de todo el país.

Representación del CIREN en México.

La Dra. Tania Margarita Cruz Hernández, Directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN) inauguró el pasado 7 de febrero la representación de esa entidad de salud cubana en los Estados Unidos Mexicanos. En la actividad participaron, entre otros asistentes, la MsC. Sara Marta Díaz Rodríguez, Ministra Consejera Económica Comercial y el Dr. Frank Àlvarez Somoza, Consejero Económico Comercial, ambos funcionarios de la Embajada de Cuba en México.

X Simposio de la Técnica Criminalística Cubana y III Jornada de Identificación Biométrica.

El Simposio de la Técnica Criminalística cubana se celebra con una periodicidad de tres años, esta X edición la convocamos en el contexto de la culminación del proceso de actualización y acreditación del aparato metodológico de la Criminalística Cubana. Con ese propósito y con el de incrementar el nivel profesional de nuestras fuerzas y dar a conocer nuestros modestos resultados, se realizará en el mes de septiembre del 2018 el evento "TECNICRIM 2018".

Cuba rechaza injerencia y exclusión de Venezuela de Cumbre de las Américas.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un grupo de países del Hemisferio emitido el 13 de febrero en Lima, que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que rechaza categóricamente la decisión de reconsiderar la participación del Gobierno venezolano en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes de abril en Perú.

Páginas