Cuba en México

Cuba vibró en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Como una mezcla de géneros musicales y danzarios con el virtuosismo y energía de sus protagonistas podría calificarse el espectáculo Cuba Vibra, que presentó la noche de este jueves la compañía Lizst Alfonso Dance Cuba en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Acuerdan cooperación Santiago de Cuba y Toluca.

El Honorable Ayuntamiento de Toluca y la Asamblea Municipal de Santiago de Cuba ratificaron sus vínculos mediante un Memorando de Entendimiento y Cooperación suscrito el 2 de agosto durante la Sesión Solemne de Cabildo.

Refrendaron el acuerdo de cooperación, Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca y YaneydisHechavarríaBatista, vicepresidenta de la Asamblea Municipal de Santiago de Cuba, quien además recibió el título de Visitantes distinguidos de la ciudad a nombre de la delegación cubana.

CONVOCATORIA IV Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO.

El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la UNESCO, fue creado en 2003 al ser aprobado por la Conferencia General de esa organización internacional, y que cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y otras instituciones internacionales de diferente carácter que se han sumado a este Proyecto, que lo rige un órgano de dirección colegiado, integrado por más de una treintena de reconocidos y destacados intelectuales de distintos países, que forman su Consejo Mundial.

Gran Baile por el 26 de julio en México.

Cómo cada año para celebrar el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC) organizó un Gran Baile en el salón Los Ángeles. Esta vez la cita fue para el viernes 27 de julio a las 20.00hrs.

Aun cuando el tiempo auguraba tormenta, orquestas mexicanas y cubanas comenzaron a tocar deleitando a miles de mexicanos y cubanos que se dieron cita para disfrutar de lo mejor de la música popular bailable de nuestro país. 

Celebran Cubanos Residentes en Cancún el Aniversario 65 del Asalto al cuartel Moncada y 92 cumpleaños del Comandante en Jefe.

Cancún, 26 de julio- . Los miembro de la Comunidad Cubana residente en Cancún se reunieron en áreas del restaurante Mama Inés en la ciudad de Cancún para conmemorar el 65 Aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cespedes en un emotivo acto que contó con la participación del los integrantes de la Oficina Consular de la Isla en esa ciudad y otros integrantes de la Misión Estatal.

Páginas