Cuba en México

Entregan en México medalla “Haydeé Santamaría” del Consejo de Estado al filósofo, y escritor Federico Álvarez Arregui.

Ciudad de México, 21 de junio de 2017.- El destacado intelectual de origen español, Federico Álvarez Arregui, recibió hoy la medalla “Haydeé Santamaría” que otorga el Consejo de Estado de Cuba en un sencillo y emotivo homenaje efectuado en la Embajada de la Isla en México.

El Embajador de Cuba, Pedro Núñez Mosquera, significó el honor de los cubanos al conferirle la medalla a un revolucionario, luchador antifascista, por la justicia social y amigo entrañable de la Revolución cubana.

X Festival Internacional Danzón Habana con sabor mexicano

La Habana, 21 jun (PL) Artistas de Cuba y México compartirán danza y música en el Festival Internacional Danzón Habana 2017, que comienza hoy en esta capital con la realización de competencias, talleres, encuentros teóricos y otras actividades.

El evento, previsto para desarrollarse hasta el próximo 25 de junio, rendirá homenaje al músico y compositor cubano Dámaso Pérez Prado en el centenario de su natalicio.

Ayuntamiento mexicano de Chimalhuacán, se suma al reclamo por el fin del bloqueo a Cuba

Chimalhuacán, Estado de México, 20 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Chimalhuacán 2016-2018, municipio del Estado de México, aprobó un Punto de Acuerdo de solidaridad y condena al Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos desde hace más de 50 años en contra del pueblo cubano.

El texto aprobado reconoce además; “los trabajos solidarios de Cuba con el pueblo Chimalhuacano y se suma y se manifiesta a favor de las instituciones, pueblos y países que rechazan las políticas de Bloqueo en contra del pueblo cubano”.

Canciller de Cuba ofrecerá conferencia de prensa sobre temas de alta importancia y actualidad sobre la política exterior cubana el lunes 19 de junio a las 09:00 horas de México.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien se encuentra en Austria en visita de trabajo, ofrecerá una Conferencia de Prensa en Viena, el lunes 19 de junio de 2017, a las 09:00 horas de México.

La comparecencia ante la prensa del Ministro de Exteriores de Cuba será transmitida en directo por medios televisivos y radiales cubanos. Asimismo, a través de Internet, se podrá ver por streaming desde el canal de Youtube de www.minrex.gob.cu

 

Páginas