Cuba en México

¿Cómo lo hace? CUBA tiene 99 % MENOS MUERTES que BÉLGICA con los mismos habitantes

PARA NINGÚN PUEBLO EN EL MUNDO HA SIDO FÁCIL LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS. Pero CUBA es un país que se ha destacado por sus éxitos ante esta pandemia. Al tiempo de este editorial, la isla suma UNA SEMANA SIN FALLECIMIENTOS a causa del COVID. Ningún país en el mundo ha logrado esto. Y tres datos alentadores más sobre sus hitos: han recuperado a más del setenta por ciento de sus pacientes; su índice de mortalidad es del 0.002 por ciento y, quizá lo más alentador, NINGÚN NIÑO O NIÑA cubana ha enfermado de este virus.

Ministro de Salud: “Salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad de todos”

Estimado ministro de Salud de la República de Azerbaiyán, Sr. Ogtay Shiraliyev; distinguidos colegas :

En primer lugar queremos agradecer a Azerbaiyán por la organización de esta Reunión de ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados, y ratificar la importancia de este espacio para el debate sobre situaciones comunes que afectan la salud de nuestros pueblos.

Inspiración eterna

Roberto Díaz Martorell corresponsales@juventudrebelde.cu

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La historia es un incesante volver a empezar, decía el ateniense Tucídides (460-395 a.C.), y esa idea seduce a repasar los hechos que vinculan a la familia Montané Oropesa con la Revolución, a propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Familia y el aniversario 65 de la salida de los moncadistas del Presidio Modelo.

Páginas