medicina

Nuevo acto de solidaridad de Cuba con Níger

Niamey, 15 de enero, 2020.  En  horas de la mañana del dia de hoy,  el  embajador de Cuba en Niger, cro. Jorge José Hadad Capote  acudió a la sede central de la Agencia Nigerina de  Asignación de Becas (ANAB) , adscrita  al Ministerio de Educación Superior  y de la Investigación Científica,  para confirmar  el otorgamiento a  la República de Níger de dos nuevas  capacidades para  estudiar   la carrera de Medicina en la Mayor de las Antillas.

Misión diplomática cubana despide a becarios surinameses que estudiaran en Cuba.

Despedida de estudiantes surinameses

Paramaribo, 22 de diciembre. En la tarde de este viernes despedimos a 6 estudiantes surinameses que viajaran a Cuba el próximo 27 de noviembre, homenajeando el 148 Aniversario del asesinato por el imperio español de los 8 estudiantes de medicina de la Universidad de La Habana. Cuatro de ellos estudiaran Doctorado en Ciencias Médicas  y dos Licenciatura en Estomatología. Durante el encuentro se les trasladó una idea del país al que iban a estudiar. Se les comentó algunas pinceladas de su historia, cultura y la calidad humana que encontrarán.

Promueven medicamento cubano Heberprot-P en Exposición y Foro Internacional de Innovaciones Médicas de Azerbaiyán

Alfredo Nieves Portuondo

El medicamento cubano  Heberprot-P, destinado al tratamiento de pacientes con úlceras del pie diabético en estados avanzados y con alto riesgo de amputación, fue promovido en el marco de la Exposición y Foro Internacional de Innovaciones Médicas de Azerbaiyán que se realiza en Bakú.

En encuentro del embajador de la Isla, Alfredo Nieves Portuondo, con directivos de la compañía ruso-azerbaiyana, R-Pharm LLC, se iniciaron los contactos para explorar futuras colaboraciones con empresas cubanas.    

Embajador de Cuba entrega las becas de Medicina a jóvenes nigerinas

Niamey, 25 de junio, 2019.- En la mañana de hoy, el embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote  hizo entrega de las dos becas del gobierno cubano  para realizar estudios de Medicina en la Mayor de las Antillas a las jovenes nigerinas Bintou Harouna y Raynatou Boubakar, las cuales fueron seleccionadas previamente por  la Agencia Nigeriana para Asignaciones y Becas (ANAB) del Ministerio de Educación Superior de Níger.

El embajador de Cuba en Níger sostiene encuentro de trabajo con directivo de la Educación Superior de Chad.

Niamey, 28 marzo 2019. El embajador de Cuba en Niger, quien es además embajador designado como concurrente en Chad, Jorge José Hadad Capote  sostuvo un  encuentro de trabajo con el Sr. Zakaria Brahim Bachir,  directivo del área de finanzas del Ministerio  de Educación Superior e Investigación Científica de Chad, con quien intercambió  sobre diferentes temas  de la cooperación cubana en ese  pais.

Potencialidades de la industria biofarmaceútica cubana

Alfredo Nieves Portuondo

Medicamentos únicos de su tipo en el mundo como el Heberprot-P, la vacuna CIMAvax-EGF, así como la creación de terapias para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, el cáncer, la hepatitis B o la meningoencefalitis han convertido a Cuba  en una potencia mundial en la biotecnología.

En esta oportunidad, presentamos a la empresa cubana BioCubaFarma  encargada de desarrollar proyectos conjuntos en el terreno de la biotecnología y la producción de medicamentos contra el cáncer y otras enfermedades.

Díaz-Canel en homenaje a médicos llegados de Brasil: Nuestra colaboración nunca será mercantilista

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró hoy, en esta capital, que la colaboración de Cuba en el campo de la salud nunca será mercantilista, estará siempre guiada por los valores de humanismo, solidaridad e internacionalismo.

Raúl Castro recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, recibió en La Habana al último grupo de médicos provenientes del programa Más Médicos de Brasil. El General de Ejército acudió al aeropuerto internacional José Martí, donde aterrizó el vuelo número 32 que llega desde el 22 de noviembre con cooperantes que llevaron la atención primaria de salud a las comunidades pobres e intrincadas del país sudamericano.

Páginas

Suscribirse a medicina