Cuba en Marruecos

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Cancillería de Cuba, 26 de marzo de 2020. En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba.

Se pospone la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

 

Cancillería de Cuba, 12 de marzo de 2020. Tras el anuncio realizado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 10 de diciembre de 2019 en Argentina, en relación con la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, se ha desarrollado una intensa e ininterrumpida labor preparatoria de este evento, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior.

Principales resultados de la Política Exterior cubana en 2019

Por vigésimo octava ocasión consecutiva, resultó contundente el apoyo internacional al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo. En el Debate General del 74º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, 43 jefes de delegaciones ‒diez más que en 2018‒denunciaron esta criminal política. La resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, fue aprobada por mayoría abrumadora.

Los habanos de Cuba avanzan en Marruecos

Rabat, 3 de marzo de 2020 (Prensa Latina) El prestigio del tabaco cubano cuenta hoy con un pilar en la ciudad marroquí de Casablanca, donde radica una Casa del Habano que impulsa ese exquisito producto en el país conocido como el 'Umbral de África'.

Abierto en 2009 en la capital económica de Marruecos, el establecimiento posee todas las condiciones necesarias para la conservación y consumo de los mejores puros provenientes de las plantaciones cubanas.

Embajador de Cuba en Marruecos realiza visita de cortesía al Alcalde de Rabat.

 

Rabat, 2 de marzo de 2020. El Embajador de Cuba en Marruecos, Javier Dómokos Ruiz, realizó una visita de cortesía al Sr. Mohamed Sadiki, Alcalde de la ciudad de Rabat, con quien intercambió varios temas de interés común, así como de posibles intercambios en áreas como la cultura y el patrimonio.

Páginas