Cuba en Marruecos

Trabajan en Marruecos por más conocimiento sobre América Latina

 

Rabat, 21 de febrero de 2020 (Prensa Latina). Marruecos cuenta hoy con una Asociación Cultural destinada a incrementar la amistad y la colaboración entre este país árabe y América Latina.

Fundada hace dos años en la ciudad de Tanger, la entidad fue formada por un grupo de reconocidos intelectuales y académicos interesados en una apertura hacia la región latinoamericana.

Instituciones de la prensa marroquí reciben a Prensa Latina.

 

Rabat, 19 de febrero de 2020 (Prensa Latina). Continúa el fructífero programa de trabajo en Marruecos de la delegación de la  Agencia de Prensa Latinoamericana (PRELA) con el intercambio con varias instituciones del mundo de la prensa y del audiovisual.

Presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos recibe a Embajador cubano.

 

Rabat, 18 de febrero de 2020. El Presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, Habib El Malki, recibió en la sede esta institución al Embajador de Cuba en esta nación magrebí, Javier Dómokos Ruiz, con quien intercambió sobre el rol de las relaciones parlamentarias como complemento al desarrollo de los lazos bilaterales entre ambos países.

El vínculo de Cuba con sus nacionales en el exterior es un proceso permanente, pese a la hostilidad del Gobierno de EE.UU.

 

La celebración en La Habana de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, del 8 al 10 de abril, resulta otra expresión de la voluntad inequívoca del Gobierno cubano de continuar profundizando las relaciones con sus nacionales en el exterior, un importante pilar en la defensa de la Patria, nuestra cultura, historia y valores. Este encuentro  reunirá a cubanos que respetan, aman a su país, lo defienden libre e independiente, y se oponen activamente al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Agencias de prensa de Cuba y Marruecos firman acuerdo de cooperación.

 

Rabat, 17 de febrero de 2020. Los titulares de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, y la Maghreb Árabe Press (MAP), de Marruecos, Luis Enrique González y Khalil Hachimi Idrissi, respectivamente, firmaron hoy en esta capital un acuerdo de cooperación para el intercambio de información en los diferentes formatos.

Páginas