Cuba en Mali

Nota Informativa No. 2 de Embajada de Cuba en Mali sobre comunicado del Gobierno de la República de Mali sobre los casos de coronavirus en el país.

Bamako, 27 de marzo de 2020. El Gobierno de la República de Malí, de conformidad con su compromiso de mantener informado periódicamente a la opinión nacional e internacional sobre la evolución de la situación epidemiológica en Malí, informa que hoy 27 de marzo de 2020, los servicios de salud han registrado siete (07) nuevos casos probados positivos en el Coronavirus (COVID-19).

Se trata de:

- un hombre de 88 años de Yelimané, llegó a Diboli el 16 de marzo de 2020, de Francia y que pasó por Senegal;

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Ministerial Virtual de la CELAC sobre Asuntos de Salud para la Contención y Seguimiento del COVID-19.

Excelencias:

Agradecemos a México, Presidente Pro Tempore de la CELAC, por convocar este encuentro para intercambiar sobre la necesaria respuesta regional a la COVID-19, enfermedad que se ha convertido rápidamente en una amenaza para todos nuestros pueblos.

Nos complace que la Organización Panamericana de la Salud nos acompañe en este propósito.

Agradecemos, igualmente, a las autoridades de la República Popular China por compartirnos sus mejores prácticas, como muestra fehaciente de la cooperación que ha distinguido al Foro CELAC-China.

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta  a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira  contra la cooperación  médica internacional que brinda Cuba.

Nota Informativa No. 1 de Embajada de Cuba en Mali sobre comunicado del Gobierno de la República de Malí sobre los primeros casos de coronavirus en el País.

Bamako, 25 de marzo de 2020. El Gobierno de la República de Malí, de conformidad con su compromiso de mantener regularmente informada a la opinión nacional e internacional sobre la evolución de la situación epidemiológica en Malí, informa que durante la noche del martes 24 de marzo de 2020, los servicios de salud registraron dos (2) casos positivos de Coronavirus (COVID-19).

Páginas