Cuba en Mali

Ratifica Cuba respaldo a OMS ante las críticas de EEUU.

La Habana, 30 mayo de 2020 (Prensa Latina).  El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ratificó hoy el pleno apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su gestión en el enfrentamiento a la COVID-19, ante las críticas de Estados Unidos.

Al respecto, el titular de Relaciones Exteriores afirmó en Twitter que la decisión de Estados Unidos de finalizar su relación con la OMS refleja el creciente aislamiento del país norteño.

Preocupa a eurodiputados escalada de hostilidad de EE.UU. contra Cuba.

Bruselas, 30 mayo de 2020 (Prensa Latina).  Eurodiputados españoles del grupo Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) mostraron hoy preocupación por las consecuencias de la inclusión de Cuba en la lista de Estados Unidos de países que no cooperan plenamente con sus esfuerzos antiterroristas.

Escenario favorable ante COVID-19 en Cuba se debe a esfuerzo conjunto.

La Habana, 29 mayo de 2020 (Prensa Latina).  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy que la isla mantiene un escenario favorable en el enfrentamiento a la COVID-19, como resultado del trabajo mancomunado de varios sectores.

El canciller resaltó, en su cuenta de Twitter, la profesionalidad y consagración del personal de la salud y la ciencia, así como el respaldo a las medidas del Gobierno mostrado por el pueblo.

Cuba denuncia impacto negativo de medidas coercitivas unilaterales.

 Naciones Unidas, 28 de mayo de 2020 (Prensa Latina) Las medidas coercitivas unilaterales tienen hoy un grave impacto humanitario y socioeconómico en los países que las sufren, e impiden la respuesta efectiva de naciones en desarrollo ante la COVID-19, denunció Cuba en la ONU.

Páginas