Malasia

Se reúne embajadora cubana con viceministro de relaciones exteriores de Malasia

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 15 de octubre – El viceministro de relaciones exteriores de Malasia y senador Dato Yahaya Marzuki recibió a la embajadora de Cuba en ese país, Ibete Fernández.

Durante el encuentro la diplomática cubana informó acerca de la presentación por vigésima octava vez, los días 6 y 7 de noviembre de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba” en la asamblea general de Naciones Unidas.

Embajadora de Cuba en Malasia denuncia el recrudecimiento del bloqueo

cuba vs bloqueo

Kuala Lumpur, 15 de octubre- En entrevista exclusiva a la Agencia Nacional de prensa de Malasia, BERNAMA, la embajadora de Cuba ese país, Ibete Fernández Hernández, denunció los efectos nocivos que ha causado a la población el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La diplomática cubana reafirmó que esta injusta política causó entre abril de 2018 y marzo de 2019, daños por valor de 4, 343 mil millones de dólares.

Celebrado el Malasia fórum sobre la cooperación médica cubana

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, septiembre 18- Organizado por el centro de estudios latinoamericanos de la Universidad Malaya tuvo lugar el fórum sobre la cooperación médica cubana, titulado “Cuba y la salud global”.

Comparecieron en el fórum la embajadora cubana en Malasia, Ibete Fernández Hernández, Tan Sri Dr Abu Bakar Suleiman y Johan Indot, presidente y vicepresidente de Bioven, la empresa que se ocupa del registro del CIMAVAX EGF en Asia y otros países y los médicos graduados en Cuba, Dra. Thanussa Francis y Dr Mathen Nair.

Se reúne embajadora de Cuba con director de Américas de la Cancilleria

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 18 de septiembre- La embajadora de Cuba en Malasia, Ibete Fernández Hernández realizó una visita de cortesía al director de Américas de la cancillería, Amarjit Singh que acaba de tomar posesión de su puesto.

Durante el cordial encuentro las partes dialogaron sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales y las posibles vías para fortalecerla.

Páginas