Malasia

Delegados filipinos participan en encuentro de solidaridad

123

Desde la lejana Filipinas viajaron tres delegados al encuentro antimperialista de solidaridad por la democracia y contra el neoliberalismo representando a las asociaciones solidarias AMISTAD y Asociación de Solidaridad Filipinas-Cuba (PCFS).

Recibió Secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas a Embajadora de Cuba

SECRETARIO ESTADO

El Secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, embajador Teodoro Locsin, recibió en la tarde de este viernes a la embajadora de Cuba en este país residente en Malasia, Ibete Fernández Hernández, en la sede de la cancillería filipina. Durante el cordial encuentro, ambas partes abordaron temas de interés bilateral y la posibilidades de continuar ampliando las áreas de cooperación mutuas. El Secretario filipino reiteró el acompañamiento de su país a Cuba frente a la injusta política del bloqueo de los Estados Unidos.

Convoca asociación de amistad "PHILCUBA" a tuitazo masivo en contra del bloqueo

amistad cuba-filipinas

El ejecutivo de la asociacion de Amistad Filipinas-Cuba "PHILCUBA", presidida por el ex rector de la Universidad de Filipinas, Dr. Francisco Nemenzo, condenó este jueves el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en ocasión de un encuentro con la embajadora, Ibete Fernández Hernández. Durante el intercambio la diplomática presentó el informe de las afectaciones generadas a Cuba durante el 2019 por esta injusta política, que generó el debate acerca de las vías para canalizar un mayor apoyo en el país en contra de la misma.

Destacó embajadora cubana afectaciones del bloqueo en encuentro con jóvenes filipinos

estudiantes

Organizado por la asociación de solidaridad con Cuba en Filipinas "AMISTAD" la embajadora de la Isla, Ibete Fernández Hernández, sostuvo un conversatorio con estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Filipinas, en el que abordó numerosos temas de la realidad cubana. En el intercambio la embajadora se refirió a la génesis del bloqueo y a las afectaciones que ha causado durante más de medio siglo, elementos que los presentes reconocieron desconocer. Los presentes condenaron la política de los Estados Unidos hacia la Isla, al tiempo que manifestaron su interés por conocer más del país.

Dialogó embajadora de Cuba con secretaria permanente de la cancillería de Brunei

Brunei

La embajadora de Cuba, Ibete Fernández Hernández, dialogó este miércoles con la secretaria permanente de la cancillería de Brunei, encargada de los organismos internacionales, Hajah Siti Norishan Haji Abdul Ghafor, en ocasión de su visita de concurrencia a este país. Durante el cordial intercambio, las partes coincidieron en la necesidad de impulsar el respeto al derecho de cada país por su soberanía, así como a la defensa del multilateralismo. El momento fue propicio además, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales.

Páginas