Malasia | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Malasia

Primer ministro de Malasia recibe a embajadora cubana

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 13 de junio- El primer ministro de Malasia, Tun Dr Mahathir Mohamad recibió en visita de cortesía a la embajadora de Cuba, Ibete Fernández Hernández.

Durante el cordial encuentro las partes dialogaron sobre el estado de las relaciones bilaterales y las posibilidades para ampliarlas y fortalecerlas. Mahathir evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro y la contribución de ambos para forjar los vínculos amistosos entre nuestros países.

Homenaje a José Martí en Malasia en ocasión del 123 aniversario de su muerte en combate

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 21 de mayo- Con el título “Aprendiendo de los ideales de José Martí y Daisaku Ikeda para un futuro brillante y humanista”, la embajadora de Cuba en Malasia, Ibete Fernández Hernández dictó una conferencia en el auditorio de la Soka Gakkai Malasia (SGM).

En su disertación la embajadora invitó a los participantes a revistar la obra de José Martí para  aprender y comprender la importancia del hombre en la transformación de la sociedad a través de la entrega y el compromiso con las causas justas.

Vicesecretario General de asuntos multilaterales recibe a embajadora cubana

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 26 de abril- El vicesecretario general para asuntos multilaterales de la cancillería malasia, Dato Kennedy Jawan recibió a la embajadora cubana Ibete Fernández.

Durante el encuentro las partes se congratularon por el nivel de coordinación  alcanzado por Cuba y Malasia en foros multilaterales y abogaron por elevar el nivel de colaboración.

Dato Kennedy expresó a la embajadora cubana que Malasia continuará apoyando a Cuba en la lucha contra el bloqueo y trasladó felicitaciones al presidente cubano, Miguel Díaz Canel por su elección.

Ratifica su apoyo a Cuba la asociación de amistad en Malasia

Cuba y malasia

Kuala Lumpur, 22 de abril- El pasado sábado 21 de abril tuvo lugar la 8va reunión general anual de la asociación de amistad con Cuba en Malasia, FOCA donde sus miembros ratificaron su decisión de continuar apoyando a Cuba.

En el encuentro se realizó un balance del trabajo realizado en 2017 y se delinearon diferentes iniciativas para elaborar el plan de actividades para año en curso. Resultó reelecto como presidente de FOCA, por tercer año consecutivo, el Sr. Fahmy Khai.

Páginas