Madrid

Sostiene Cónsul General encuentro con integrantes de la comunidad cubana residente en Madrid

Madrid,  10 de septiembre de 2019. El Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez y el Cónsul Ernesto González Urquiza,  sostuvieron este fin de semana un encuentro con Salvador Palomino Menéndez, integrante de la Asociación  ASICUBA-Madrid y  Vicepresidente de la FACRE, así como con Yosvani Guerra Pérez, también de los colectivos de cubanos en Madrid.

500 años de La Habana. Asiste Embajador de Cuba a inauguración de exposición fotográfica “La Habana, su gente, su vida”, en Centro Cultural de Coslada, Comunidad de Madrid

Madrid, 5 de septiembre de 2019. Con la presencia de Gustavo Machín Gómez, embajador de Cuba en España y Angel Viveros, alcalde del Ayundatamiento Coslada, Comunidad de Madrid, se inauguró la exposición fotográfica “La Habana, su gente, su vida”, de la fotógrafa española Cris Romero, en la Sala Hall del Centro Cultural de la Rambla. Asistieron a este evento concejales, funcionarios de la Embajada de Cuba, empresarios y vecinos de este municipio madrileño.

Realizan en Madrid homenaje a la Revolución cubana y condena al bloqueo

Madrid, España, 24 de junio de 2019 El sábado 22 de junio, en el municipio Ciempozuelos de Madrid, en la Sala Multifuncional de esa localidad, se realizó una presentación sobre los logros de la Revolución Cubana a sus 60 años, a pesar de los innumerables obstáculos, que debido al Bloqueo impuesto por Estados Unidos, ha enfrentado el país.   

Amigos de la Solidaridad con Cuba en Madrid se manifiestan frente a la Embajada de Estados Unidos exigiendo el fin del bloqueo

Madrid, España, 24 de junio de 2019. Representantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Madrid y de la Campaña “Ya es hora, rompamos el Bloqueo contra Cuba” se concentraron frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid para condenar la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba y de manera particular, la aplicación de la Ley Helms Burton.

Sostiene Cónsul general intercambio con integrantes de la Asociación de Cubanos residentes en Madrid "AsiCuba"

Madrid, España, 5 de junio de 2019.-   Danoris  Calero Hernández y Jorge Castellanos, Presidenta  e integrante de la Asociación de Cubanos Residentes en Madrid, ASICUBA, sostuvieron este miércoles un encuentro de intercambio y actualización con el Cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, a propósito del recién finalizado Evento Regional de Cubanos residentes en la Jurisdicción Madrid, celebrado el 25 de mayo último, en Castilla y León.

500 años de La Habana: Inauguración en Madrid exposición de la pintora cubana Hilda Vidal

Madrid, 15 de mayo de 2019. Como parte de las actividades que organiza la misión diplomática cubana en España para celebrar los 500 años de la fundación de La Habana, fue inaugurada en el Centro Cultural Margarita Nelken del madrileño ayuntamiento de Coslada, la exposición de artista cubana Hilda Vidal “Vienen de un turbio horizonte”. Estuvieron presentes en la inauguración Iván López, concejal de Cultura de Coslada y los consejeros de la Embajada de Cuba Natasha Díaz-Arguelles y Yuri Morales.

Participa Embajada de Cuba en España en Simultánea de Ajedrez en distrito Chamartín de Madrid

Madrid, 26 de noviembre de 2018.  Con la presencia de Pilar Redondo Salinas, Jefa Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Chamartín, Natasha Díaz-Argüelles, consejera cultural de la Embajada y Silvino García, gran maestro cubano, dio inicio en el Club de Ajedrez Capablanca, una simultánea  en homenaje a José Raúl Capablanca en su natalicio130. Participaron alumnos del Club y vecinos del distrito.

Cubanos residentes en Alpedrete intercambian en fiesta de Cubanía con el equipo del Consulado General en Madrid

Alpedrete, Madrid. 17 de noviembre de 2018. Convocados a la segunda edición de las Fiestas de Cubanía en el Centro "Sabor Bohemio" de esta localidad, una representación  del Consulado General de Cuba en esta capital compartió el pasado fin de semana una especial jornada de cultura e identidad, con cubanos residentes en ese municipio madrileño.

Realiza Embajada de Cuba concierto en Centro Cultural Nicolás Salmerón

Madrid, 28 de septiembre.  Con la colaboración de la Embajada de Cuba, se realizó en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, como parte de las actividades que se desarrollan por estos días en Madrid en homenaje a la Cultura Cubana, un nuevo concierto, en esta ocasión del artista Javier ”Caramelo” Masso y su grupo.

Durante el concierto, Caramelo hizo un repaso de ritmos cubanos, desde el danzón hasta la rumba, que fue ovacionado por el público asistente. 

Embajada de Cuba eb España
 

Páginas

Suscribirse a Madrid