Cuba en Líbano

Mensaje de felicitación de Liga de graduados palestinos en Cuba por 64 Aniversario de Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes.

Beirut, 27 de julio. El presidente de la Liga de los graduados palestinos de las universidades e institutos cubanos en el Líbano, Ali El-Khatib, envió a la Embajada de Cuba en el Líbano, en nombre de su organización, un mensaje de felicitación por el 64 Aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes.

 

El mensaje expresa que “celebrar ese día, es solidaridad, es internacionalismo, es nuestro compromiso con el Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro basándonos en el conocimiento de la realidad y la historia revolucionaria de Cuba”.

Asociación de Amistad Líbano-Cuba celebra acto en conmemoración por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes.

Beirut, 27 julio. Un acto en conmemoración al 64 Aniversario del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes se celebró el 26 de julio en la sede de la Federación Nacional de Sindicatos de Obreros Libaneses (FENASOL), en Beirut.

 

El acto estuvo presidido por el presidente de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba, Maurice Nohra, quien al hacer uso de la palabra resaltó la acción llevada a cabo por la Generación del Centenario, encabezados por Fidel, en 1953, y el significado que tiene la fecha para el pueblo cubano.

 

Organizaciones Palestinas y Libanesas agradecen posición de Cuba en la UNESCO.

Beirut, 10 julio. Una delegación de miembros de la Campaña Cívica de apoyo a Palestina, integrada por representantes de organizaciones y partidos políticos libaneses y palestinos, asistió a la Embajada de Cuba en el Líbano para agradecer la posición de nuestro país en defensa de Palestina en la reunión de la UNESCO para el reconocimiento del Santuario de Abraham y el casco viejo de Hebrón como Patrimonio de la Humanidad.

 

Asociación de Amistad Líbano-Cuba declara rechazo por declaraciones del presidente de EEUU.

Beirut, 20 junio. El presidente de la Asociación de Amistad Líbano-Cuba, Maurice Nohra, entregó al Encargado de Negocios a.i. de Cuba en el Líbano, Raúl Madrigal, un mensaje de rechazo a la decisión del Presidente de EEUU de dar marcha atrás al proceso de normalización de las relaciones con la isla.

 

El mensaje, dirigido al Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo y entregado en la Embajada cubana en Beirut, condena enérgicamente la actitud de la administración estadounidense y expresa su solidaridad con el pueblo cubano.

 

Páginas