Cuba en Líbano

Cubanos, libaneses y palestinos rinden tributo al Líder Histórico de la Revolución cubana

Beirut, 26 de noviembre de 2020. Cubanos, libaneses y palestinos rindieron tributo al Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en el cuarto aniversario de su desaparición física.

En un primer homenaje niños y jóvenes de la comunidad cubana difundieron en las redes sociales un audiovisual que recoge fotos, poemas y dibujos de los más jóvenes dedicados a Fidel, así como fragmentos de  momentos del Comandante en Jefe junto a las nuevas generaciones.

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos envía mensaje de felicitación a los amigos libaneses por el día de la independencia

Beirut, 23 de noviembre de 2020. El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) envío un caluroso mensaje de felicitación a los amigos libaneses en ocasión del 77 aniversario de la independencia del Líbano.

En la misiva se resalta la histórica amistad que unen a Cuba y el Líbano, caracterizadas por el respeto mutuo, la solidaridad y el entendimiento.

Presidente y Canciller cubanos felicitan a sus homólogos libaneses en ocasión del día de la Independencia

Beirut, 22 de noviembre de 2020.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de felicitación a su homólogo libanés, General Michel Aoun, en ocasión de la celebración del 77 Aniversario de la Independencia de la República Libanesa.

Por su parte el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, también congratuló al Ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Charbel Wehbi, a quien le ratificó la voluntad de Cuba de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Embajador cubano participa en encuentro con Canciller libanés

Beirut 4 de noviembre de 2020. El embajador cubano en el Líbano, Alexander Pellicer Moraga, integró un plenario de Jefes de Misiones latinoamericanos y caribeños que se reunió con el canciller en funciones libanés, Charbel Wehbi.

La conversación se centró en la compleja situación política, económica, social y epidemiológica que vive el país de los cedros y la necesidad de que el nuevo ejecutivo implemente medidas urgentes para revitalizar la economía nacional.

Páginas