Cuba en Líbano

Cubanos en El Líbano conmemoran el Día de la Rebeldía Nacional

Beirut, 31 de julio de 2018.- La Embajada de Cuba en el Líbano acogió  el domingo 29 la celebración en este país del Aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A la celebración asistieron miembros de la comunidad cubana residente en el Líbano, así como palestinos y libanes egresados de la enseñanza superior en Cuba y los integrantes de la misión diplomática.  

Cubanos del Valle de la Bekaa se reúnen para celebrar el día de los padres

Beirut, 18 Junio.- Medio centenar de cubanos residentes en El Líbano, principalmente provenientes de Baalbeck, Ras Baalbeck, Chtoura y otros poblados de la Provincia de la Beqaa se reunieron en Dar Al Helmet para celebrar el Día de los Padres en Cuba.

La típica caldosa, la música y los bailes cubanos permitieron a las familias cubano-libanesas reunidas disfrutar de una tarde con sabor a la lejana patria al mismo tiempo que agasajar a los padres presentes.

Embajador Cubano sostiene fructífero encuentro con el diputado recién electo a la Asamblea Nacional, Oussama Saad

El Embajador de Cuba Miguel Porto Parga sostuvo un fructífero encuentro con Osama Maarouf Saad, Secretario General de la Organización Popular Naserista y diputado del recién electo parlamento, así como otros miembros de la directiva del partido y parlamentarios en la sureña ciudad de Sidón, la tercera mayor del Líbano.

Durante el encuentro debatieron sobre la situación política en El Líbano y en Cuba y sobre la voluntad de desarrollar las relaciones parlamentarias bilaterales.

El Presidente de la República Libanesa Michel Aoun, el Primer Ministro Saad Hariri y el Presidente de la Asamblea Nacional felicitan al nuevo Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel

Beirut, 24 Mayo.- El presidente de la República Libanesa Michel Aoun, trasladó un mensaje de congratulación al recién electo presidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba Migue Díaz-Canel Bermúdez. En el mismo expresa sus felicitaciones por la confianza ganada para liderar Cuba y deseó éxitos en sus nuevas responsabilidades para lograr las aspiraciones del pueblo cubano.

Páginas