Cuba en Líbano

Embajador cubano participa en encuentro de Jefes de Misión latinoamericanos con Primer Ministro Hassan Diab

Beirut, 12 de marzo de 2020. El embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga, participó junto a Jefes de Misión latinoamericanos, en encuentro con el Primer Ministro libanés Hassan Diab.

En el encuentro se abordó la situación en el Líbano y los planes del gobierno para salir de la actual crisis y revitalizar la economía del país. Igualmente se intercambió sobre las potencialidades existentes en América Latina y el Caribe para el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales.

Cuba y Libano ratifican interés en establecer cooperación en esfera de la salud

Beirut 11 de marzo de 2020. En la sede del Ministerio de Salud de la República Libanesa, el ministro Hamad Hassan, recibió al embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga.

En el encuentro se ratificó el interés de establecer mecanismos de cooperación mutuamente beneficiosos en el sector de la salud y la producción de medicamentos. Igualmente se analizó la posibilidad de intercambiar experiencias entre profesionales de ambas naciones.

Miembro del Parlamento libanés reafirma su apoyo a Cuba en lucha contra el bloqueo

Beirut, 20 de febrero de 2020. El Embajador de Cuba en el Líbano, Alexander Pellicer Moraga, sostuvo un cordial encuentro con Osama Maarouf Saad, diputado del parlamento libanés y Secretario General de la Organización Popular Naserista.

Durante el encuentro se intercambió sobre la situación política en El Líbano y Cuba, y se reafirmó la voluntad de continuar desarrollando y fortaleciendo las relaciones parlamentarias y partidistas bilaterales.

Presidente del Parlamento libanés recibe al Embajador de Cuba

Beirut, 20 de febrero de 2020. El Presidente del Parlamento libanés,  Nabih Berri, recibió en el Palacio de Ain El Tineh al Embajador de Cuba, Alexander Pellicer Moraga.

Durante el fraternal encuentro, ambas partes reconocieron el buen estado de las relaciones bilaterales y expresaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre los respectivos Parlamentos, al tiempo que resaltaron la colaboración que mantienen en diferentes foros y eventos multilaterales.

Canciller cubano felicita a su homologo libanés por su designación

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió un mensaje de felicitación a su homólogo libanés Nassif Hitti, por su designación como Ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Libanesa.

En la misiva Rodríguez Parrilla reafirmó el interés de la Mayor de las Antillas de continuar desarrollando y fortaleciendo los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Páginas