Cuba en Laos

Presidente cubano realizará una visita de estado a Laos

La prensa laosina anunció este jueves que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su esposa, junto con una delegación oficial, realizarán una visita de estado a Laos del 10 al 11 de noviembre.

El artículo informa que la visita de dos días del Sr. Miguel Díaz-Canel Bermúdez responde a una invitación del presidente Bounnhang Vorachit, según un anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Laos.

Nueve votaciones a favor de Cuba en la ONU

La Asamblea General es el órgano principal de las Naciones Unidas. En ella están representados todos los Estados miembros, cada uno con derecho al voto sobre cuestiones importantes, como son la paz y seguridad, ingreso de nuevos miembros y cuestiones presupuestarias. Estas se deciden por mayoría de dos tercios. Las demás, por mayoría simple. Luego veremos por qué menciono este detalle.

Laos aboga en Naciones Unidas por eliminación del bloqueo contra Cuba

La República Democrática Popular Lao se pronunció hoy a favor de la resolución cubana que exige el fin del bloqueo de Estados Unidos contra la isla durante un debate en la Asamblea General de la ONU.

Al intervenir en esa instancia sobre el Tema 43: 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba', el representante de esa nación asiática ante Naciones Unidas reclamó el fin del cerco impuesto a la nación caribeña.

Páginas