La Habana

Foro de Negocios Cuba: Unión Europea otorga cuatro millones de euros para la creación de ventanilla única

Convocado por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y coauspiciado por la Unión Europea (UE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se desarrolló este viernes el Foro de Negocios Cuba, en La Habana. Durante la jornada, Neven Mimica, comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, anunció la donación de cuatro millones de euros para el desarrollo de una ventanilla única, con el objetivo de facilitar el comercio y las inversiones con Cuba.

Inscritas en Registro Regional del Programa Memoria del Mundo las Actas del Ayuntamiento de La Habana

En horas de la mañana de este martes tuvo lugar en el Palacio del Marqués de Arcos el acto oficial de inscripción de la serie documental Actas del Ayuntamiento de La Habana, Periodo Colonial 1550-1898, en el Registro Regional del Programa Memoria del Mundo de la Unesco (MOW, por sus siglas en inglés).

Machado Ventura exhorta al sindicato a acercarse más a los cuentapropistas

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, resaltó la importancia de que el sindicato se acerque más a las formas de gestión no estatal y a las características propias de cada actividad en que se desempeñan los trabajadores de ese segmento, en virtud de incorporarlos al movimiento sindical.

Inaugurada en Bakú exposición fotográfica “La Habana 500 años”

Alfredo Nieves Portuondo

En la Casa de la Fotografía de Azerbaiyán se inauguró la exposición “La Habana 500 años”, una muestra fotográfica del reportero gráfico, Vladimir Molina Espada, donde se destaca la arquitectura de la capital de todos los cubanos en el aniversario quinientos de su fundación.     

En  su intervención de bienvenida, la directora del centro, Amina Malikova,  mencionó que es un honor para la Administración de la Reserva Histórica y Arquitectónica de Icherisheher, en el Bakú Antiguo, abrir sus museos para que Cuba muestre sus encantos culturales, históricos y arquitectónicos.

El príncipe Carlos conoce sobre avances cubanos en biotecnología

El heredero de la corona británica, el príncipe carlos, conoció este miércoles sobre los avances de la industria biotecnológica cubana durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

El presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, recibió al príncipe de Gales en las instalaciones del CIM en la capital cubana.

El príncipe Carlos visitó a John Lennon manejando un auto clásico británico en La Habana

El príncipe Carlos de Gran Bretaña llegó en la mañana de este martes al parque John Lennon, en un parque de El Vedado habanero, manejando un MG descapotable de 1953, de color negro. El heredero de la corona británica llegó al parque conocido por la escultura del exbeatle acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, en su tercer día de visita a Cuba.

Páginas

Suscribirse a La Habana