Cuba en Kenya

Embajadora de Francia en Kenia agradece labor de doctoras cubanas

Nairobi, 15 de mayo. La Excma. Sra. Aline Kuster-Menager, embajadora de la República Francesa en Kenia, envió hoy una carta a la Embajada de Cuba en este país africano, agradeciendo la labor desempeñada por las doctoras cubanas Adriana Ramírez Martínez y Milagros Sierra Sotelo, quienes contribuyeron decisivamente a salvar la vida de un paciente francés enfermo de Covid-19.

Envió Canciller cubano mensaje de condolencias a homóloga keniana por pérdidas humanas y daños materiales causados por intensas lluvias.

Nairobi, 13 de mayo. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Excmo. Sr. Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy un mensaje de condolencias a la Secretaria del Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia, Excma. Sra. Raychelle Omamo, con motivo de las pérdidas humanas y daños materiales causados por las intensas lluvias ocurridas en los últimos días en este país del África Oriental.

Conferencia virtual de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, desde el Minrex, el 12 de mayo de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

Conferencia virtual de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, desde el Minrex, el 12 de mayo de 2020, “Año 62 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas - Presidencia de la República)

 

          Juan A. Fernández (Presentador).-  Buenas tardes.

La pandemia demuestra la necesidad de cooperación pese a las diferencias políticas

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El impacto de la COVID19 puede medirse ya y podrá evaluarse en el futuro por la impresionante cantidad de personas infectadas, por las cifras inaceptables de muertes, por el daño indiscutible a la economía mundial, a la producción, el comercio, el empleo y los ingresos personales de millones de personas.  Es una crisis que rebasa con creces el ámbito sanitario.

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Páginas