Cuba en Kenya

Estados Unidos arrecia su campaña contra la cooperación médica internacional de Cuba

El pueblo de Cuba y la comunidad internacional conocen la campaña deshonesta que desde 2019 ha desatado el gobierno de Estados Unidos para desacreditar a la cooperación médica internacional de Cuba, presionar a los gobiernos que la reciben y privar a los pueblos de esos servicios de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia que, como parte de esa ofensiva, el gobierno estadounidense ha desatado presiones y chantajes contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Presidente de Kenia pide en ONU levantamiento de bloqueo contra Cuba

Nairobi, 23 de septiembre. El presidente de Kenia, Excmo. Sr. Uhuru Kenyatta, pidió hoy ante la Asamblea General de la ONU el levantamiento del criminal bloqueo que ha impuesto Estados Unidos a Cuba por más de 60 años.

Durante su intervención en el debate general del 75 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el mandatario keniano expresó: “Queremos hacer un llamamiento especial para que se ponga  fin al embargo económico, financiero y comercial contra Cuba’’.

Llegó a Kenia brigada médica “Henry Reeve”

Nairobi, 17 de julio. En horas de la noche del 17 de julio llegó a Nairobi una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve", que apoyará la respuesta en este país africano a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política | Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Páginas