Cuba en Kazajstán

Oncólogos kazajos se familiarizan con experiencia cubana en tratamiento del cáncer.

Nur- Sultán, 9 de diciembre de 2019.  Invitados por la Asociación de Oncología y Radiología de Kazajstán, el embajador de Cuba, Emilio Pevida Pupo, y la Dra.Sc. Mayra Ramos Suzarte, jefa del Departamento de Ensayos Clínicos del Centro de Inmunología Molecular (CIM), participaron en la Conferencia Internacional de Oncología que tuvo lugar en esta capital y en la que estuvieron presentes más de 500 oncólogos de diversas latitudes.

Firman grupo empresarial Biocubafarma y el instituto de Biotecnología de Kazajstán un memorando de entendimiento y cooperación.

Nur- Sultán, 18 de noviembre de 2029. Ante la presencia del embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, la representante del grupo empresarial Biocubafarma para Rusia y países de la Comunidad de Estados Independientes, Idania Caballero Torres, y el Director del Instituto de Biotecnología del país euroasiático, Dr.Sc. Erlan Ramankulov, firmaron un Memorando de Entendimiento y Cooperación.

Suscitan gran interés productos de la biotecnología cubana en el Instituto de Oncología y Radiobiología de Almaty, Kazajstán.

Almaty, 17 de noviembre de 2019. Gran interés por los productos de la biotecnología cubana suscita en Kazajstán el intenso accionar que desarrolla en el país euroasiático la delegación de Biocubafarma y del Instituto de Inmunología Molecular de Cuba, que se encuentra en visita de trabajo en este vasto país unido a Cuba por históricos lazos de amistad y cooperación.

Páginas