Cuba en Kazajstán

Jóvenes kazajos participarán en la Brigada Europea de Solidaridad con Cuba.

Nur- Sultán, 17 de junio de 2019. Los jóvenes kazajos que participarán en la próxima Brigada Europea de Solidaridad con Cuba, que se desarrollará del 30 de junio al 21 de julio de 2019, visitaron la Embajada de Cuba en Kazajstán, donde fueron recibidos por el embajador de la isla, Emilio Pevida Pupo.

Participa Embajador de Cuba en ceremonia oficial de juramentación e inauguración del nuevo presidente de Kazajstán.

Nur- Sultán, 12 de junio de 2019. El embajador de Cuba, Emilio Pevida Pupo, participó en la solemne ceremonia oficial de juramentación e inauguración del nuevo presidente de Kazajstán, Kassym- Jomart Tokayev, que tuvo lugar hoy en el Palacio de la Independencia de esta capital.

El embajador de la isla, junto a otros colegas del Cuerpo Diplomático, asistió como invitado al magno evento  en el que tomó posesión del cargo de presidente de la República de Kazajstán el recién electo presidente del país euroasiático.

Kazasjtán y Cuba renuevan compromiso de avanzar en la cooperación en el campo de la Educación.

Nur- Sultán, 31 de mayo de 2019. La ministra de Educación y Ciencias de Kazajstán, Kuliach Shamshidinova Nogataevna, recibió en la sede de ese Ministerio al embajador de Cuba, Emilio Pevida Pupo, con quien analizó el estado actual y las perspectivas de la cooperación en el campo de la Educación entre ambos países.

Ambas partes pasaron revista al cumplimiento del memorando de cooperación entre los Ministerios de Educación del país euroasiático y la Mayor de las Antillas, firmado en la Habana en 2014.

Kazasjtán y Cuba por una más estrecha cooperación en el campo de la salud pública.

Nur- Sultán, 31 de mayo de 2019. El Viceministro de Salud Pública de Kazajstán, Kamalzhan Talgatovich Nadirov, recibió en la sede de ese Ministerio al embajador de Cuba, Emilio Pevida Pupo, con quien analizó el estado actual y las perspectivas de la cooperación médica, farmacéutica y biotecnológica entre ambos países.

Ambas partes pasaron revista al estado actual del proceso de negociación de la firma de un acuerdo de cooperación entre los Ministerios de Salud Pública de ambos países.

Páginas