Cuba en Kazajstán

Solidaridad kazaja reitera su apoyo al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo económico de EE.UU.

20 de octubre de 2019. Amigos de la solidaridad en Kazajstán y la Embajada de Cuba en el país euroasiático sostuvieron un encuentro en esta capital, donde reiteraron su respaldo incondicional al pueblo cubano en su justa lucha contra el criminal bloqueo económico estadounidense.
El embajador de la Mayor de las Antillas, Emilio Pevida Pupo, denunció y rechazó las más recientes medidas adoptadas por el gobierno de EE.UU. para recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años contra su país.

Importante delegación del turismo parte hacia Cuba desde Kazajstán.

Nur- Sultán, 16 de octubre de 2019. El embajador de Cuba en Kazajstán, Emilio Pevida Pupo, despidió en el Aeropuerto Internacional “Nursultán Nazarbayev” de esta capital a destacados turoperadores y representantes de agencias turísticas del país euroasiático que iniciaron un viaje de familiarización a la Mayor de las Antillas con el objetivo de conocer mejor las bondades del sector turístico cubano y coordinar durante su visita nuevas estrategias y acciones para incrementar el flujo turístico hacia la isla caribeña.

Condenan enérgicamente en Kazajstán recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Nur- Sultán, 6 de octubre de 2019. La Asociación kazaja de Amistad con Cuba condenó enérgicamente las más recientes medidas y sanciones unilaterales y extraterritoriales del gobierno de los EE.UU. a la Mayor de las Antillas y a Venezuela durante el Encuentro de Solidaridad que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba en esta capital, que contó con la presencia de destacados activistas sociales, periodistas, diputados y dirigentes políticos de Kazajstán.

Publica revista Comunista de Kazajstán entrevista al Embajador de Cuba bajo el título "El mayor tesoro de Cuba es su pueblo".

Nur- Sultán, 04 de octubre de 2019. La revista "Comunista de Kazajstán" publicó en su versión digital, la primera parte de una extensa entrevista al embajador de Cuba, Emilio Pevida Pupo, con el título "El mayor tesoro de Cuba es su pueblo", donde denuncia el criminal bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. a Cuba que ya se extiende por 60 años, desde el mismo triunfo de la Revolución cubana.

Páginas