Cuba en Kazajstán

Comunistas kazajos felicitan al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional y rechazan recrudecimiento del bloqueo a Cuba en tiempos de Covid- 19.

Nur- Sultán, 04 de agosto de 2020. El Partido Comunista Popular de Kazajstán felicitó al pueblo cubano por el Día de la Rebeldía Nacional y ratificó su condena al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, así como a la inclusión de la isla en espurias listas sobre diversos temas emitidas por el Departamento de Estado norteamericano.

Cuba y Kazajstán analizan perspectivas de cooperación en el campo de la salud y en la lucha contra la Covid- 19.

Nur- Sultán, 15 de julio de 2020- El estado actual y perspectivas de la cooperación bilateral entre Cuba y Kazajstán en el campo de la salud, la industria farmacéutica y biotecnología fue objeto de análisis durante el encuentro online que sostuvieron el Viceministro Primero de Salud de Kazajstán, Marat Edigeevich Shoranov, y el Embajador de Cuba en ese país, Emilio Pevida Pupo.

Televisión kazaja destacó prestigio de la medicina cubana y de las brigadas médicas de la isla en la lucha contra la COVID-19.

Nur- Sultán, 14 de julio de 2020- El canal 31 de la Televisión kazaja, presentó en la emisión estelar de su noticiero informativo un reportaje sobre el enfrentamiento a la pandemia global por el nuevo coronavirus, en el que destacó el prestigio de la medicina cubana y de las brigadas médicas que la isla ha enviado a decenas de países para la lucha contra la COVID-19.

Páginas