Cuba en Kazajstán

Embajador de Cuba en Kazajstán sostuvo un encuentro con el Director General de la Cancillería.

Astaná, 12 de octubre de 2017- Con motivo de la próxima terminación de su misión diplomática el Embajador Carlos Valdés de la Concepción en Kazajstán, sostuvo un cordial encuentro con el Director General del Departamento América de la Cancillería, Bulat Sugurbayev.


Durante el recibo, el directivo kazajo subrayó las buenas relaciones existentes entre los dos países, en el ámbito político diplomático y resaltó la participación activa de Cuba en la recién concluida Expo Mundial “Astana 2017”.

Participa Cuba en el IV Foro internacional de graduados del Instituto Estatal de relaciones internacionales de Moscú (“MGIMO”)

Kazajstán 9 de octubre 2017. Del 5 al 7de octubre se celebro en la cuidad de Astana el IV Foro Internacional de Graduados del “MGIMO”, ocasión en la que se reunieron más de 300 graduados de dicha Universidad. El evento contó con la presencia de los cancilleres de Rusia Sergey Lavrovy de Kazajstán,Kairat Abdrakhmanov, del Presidente del Senado de Kazajstan Kasim-Zhomart Tokáyev, así como de ministros locales y directivos de un grupo de países.

Concluye de forma exitosa la participación de Cuba en la Expo Astaná 2017.

Kazajstán 12 de septiembre 2017.La Plaza América Latina, donde Cuba tuvo emplazado su stand individual de conjunto con 9 países de la Región, obtuvo el Premio de Bronce, adjudicado un Jurado Internacional de 9 expertos en exposiciones, arquitectura y exposiciones internacionales que tuvo a su cargo la selección de los ganadores entre los pabellones de las regiones participantes de la EXPO-2017.


Los premios fueron adjudicados en dos nominaciones: Diseño de Expositivo y Revelación del Tema de la Exposición.

En la Expo Astaná 2017, se recuerda al Comandante en Jefe y se condena al Bloqueo.

En la Expo Astaná 2017, se recuerda al Comandante en Jefe y se condena al Bloqueo.


Astaná 6 de septiembre 2017. Con una velada político cultural celebrada en los predios del Pabellón Latinoamericano en la Expo Astaná 2017, se rindió homenaje  líder histórico de la Revolución cubana en su recién cumpleaños 91 y se condenó el injusto Bloqueo económico comercial y financiero que somete el gobierno de los Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

Páginas