José Martí Pérez

AZERTAC sobre el 125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba

AZERTAC sobre el 125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba

L a Agencia de Prensa Azerbaiyana  AZERTAC  destacó el homenaje efectuado en esta nación caucásica al Héroe Nacional de la República de Cuba, José Martí Pérez, en el 125 aniversario de su caída en combate.

https://azertag.az/es/xeber/Estudiantes_azeres_honran_el_125_aniversario_de_la_cada_en_combate_del_Heroe_Nacional_de_Cuba-1491203

Estudiantes azeríes honran el 125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba

Alfredo Nieves Portuondo

El  125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí Pérez, fue honrado hoy por estudiantes de la Universidad de Lenguas de Azerbaiyán, quienes participan en un proyecto de videoconferencias organizadas por la misión diplomática de México en esta nación caucásica.

La cita digital contó con una intervención del embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, quien  resaltó la impronta del Apóstol en el pensamiento revolucionario de Cuba y Latinoamérica.  

Semanario cultural azerbaiyano "HAFTA" honra a José Martí

Cuba Azerbaiyán

El semanario cultural azerbaiyano "HAFTA" dedicó un artículo en idioma azerbaiyano a la obra del pensador destacando que en medio de su extraordinaria actividad política y como parte integrante de la misma, dejó un exquisito legado literario y periodístico que abarca la poesía, el teatro, el ensayo, la narrativa y la epístola.

Xose Marti: Kubanın ürəyi

Importante agencia de prensa azerbaiyana publica foto-crónica en conmemoración del 167 aniversario del Héroe Nacional: José Martí, el Alma de Cuba .

Cuba Azerbaiyán

Hoy Cuba conmemora el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí Pérez, defendiendo la vigencia de su pensamiento.

El Embajador de la República de Cuba en la República de Azerbaiyán compartió sus pensamientos referentes al gran hijo del pueblo cubano con AZERTAC.

“A “Martí”, como le llamamos todos los cubanos, se le honra cada día, pero es el 28 de enero, cuando ese homenaje se hace universal.

Conmemoran en Azerbaiyán el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba

Cuba Azerbaiyán

Profesores y estudiantes de la Universidad Estatal de Azerbaiyán honraron este 28 de enero el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en conferencia  ofrecida por el embajador cubano en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo.

El diplomático cubano expresó que Martí está más  presente que nunca en Cuba y en muchas naciones se realizan múltiples homenajes  a quien puso su pluma y su alma a favor de la  independencia total de su Patria.

Suscribirse a José Martí Pérez