Cuba en Japón

Concluye visita a Japón delegación parlamentaria cubana

Tokio, 11 de diciembre de 2017-. Entre los días 4 y 10 de septiembre, la delegación encabezada por el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad con Japón, Dr. Carlos Gutiérrez, cumplió una exitosa visita de trabajo a Japón, invitada por su similar japonesa y el Parlamento de esa nación asiática, que incluyó una amplia agenda de intercambios con altas autoridades políticas y empresariales relacionadas con Cuba.

Se reafirman potencialidades del intercambio científico entre Cuba y Japón.

Tokio, 11 de diciembre de 2017-. El investigador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Doctor en Ciencia Manuel Raíces, recientemente culminó una visita de trabajo a Japón con el objetivo de promover la cartera de negocios del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas de Cuba, BIOCUBAFARMA.

Cuba y Japón firman importante Acuerdo Interparlamentario.

Tokio, 7 de diciembre de 2017-. En la jornada de ayer se suscribió un importante Acuerdo de Colaboración Interparlamentaria entre Cuba y Japón, dirigido a la ampliación de las relaciones bilaterales en el ámbito político, socioeconómico y humanitario, entre otros. Estuvieron presentes el Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, Keiji Furuya, y su homólogo cubano, el Dr. Carlos Gutiérrez.

Renovado compromiso de fortalecer relaciones entre Cuba y Japón.

Tokio, 6 de diciembre de 2017-. La delegación parlamentaria cubana encabezada por el Dr. Carlos Gutiérrez, que por estos días cumple una importante visita de trabajo a Japón, fue recibida hoy por el ex Canciller y actual Presidente del Consejo de Investigaciones Políticas del Partido Liberal Democrático, Fumio Kishida, en la sede del propio partido. Estuvieron también presentes el jefe de la misión diplomática en Tokio, Carlos Miguel Pereira, y el funcionario de la Asamblea Nacional de Cuba, Omar Torres.

Gala homenaje en Japón al líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Tokio, 1ro de diciembre de 2017-. La sala Keyaki Hall fue testigo anoche de un sentido homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en Japón, tras conmemorarse el primer aniversario de su partida física. Una amplia representación de políticos, empresarios, personalidades de la cultura y el deporte, académicos, miembros de organizaciones solidarias y de la Asociación de Cubanos Residentes José Martí, se reunieron para honrar la memoria y celebrar la fecunda vida del líder histórico de la Revolución.

 

Páginas