Cuba en Japón

Tributo en Japón al Día de la Cultura Cubana

 

 

Tokio, 22 de octubre de 2020-. El filme Inocencia, del director Alejandro Gil, fue exhibido ayer en el Instituto Cervantes de Tokio, en homenaje al Día de la Cultura Cubana. El evento contó con la presencia del Embajador Miguel Ángel Ramírez y el Director de la institución Víctor Ugarte, así como una presencia de espectadores condicionada por las normas sanitarias establecidas.

 

Parlamentario japonés reitera amistad con Cuba

 

 

Tokio, 20 de octubre de 2020-. El Presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, Furuya Keiji, reiteró la voluntad política de Japón de continuar fortaleciendo las relaciones con la Mayor de las Antillas, durante un encuentro con el Embajador Miguel Á. Ramírez celebrado ayer en la sede de la Cámara de Representantes.

 

Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón dispuesto a fortalecer vínculos con Cuba

 

 

Tokio, 20 de octubre de 2020-. El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón, Uto Takashi, trasladó al Embajador Miguel A. Ramírez la disposición de profundizar el intercambio y la cooperación con la Cancillería de Cuba. Durante el positivo intercambio, celebrado ayer en la sede del Ministerio nipón, el vicetitular destacó los históricos vínculos bilaterales, que cumplieron su aniversario 90 el pasado año,  y trasladó el interés de contribuir desde su cargo a seguir fomentándolos.

 

Japón y Cuba pasan revista a proyectos de cooperación

Tokio, 16 de octubre de 2020-. Durante un intercambio ayer del Embajador cubano Miguel Ángel Ramírez con el Presidente de Japan International Cooperation System (JICS) Kobu Toru, se pasó revista a los proyectos de cooperación con la Isla.

 

Intercambia Embajador con Premio Nobel de Medicina de Japón

Tokio, 15 de octubre de 2020-. El Embajador Miguel Ángel Ramírez fue recibido ayer por el Dr. Satoshi Omura, Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 2015. El bioquímico japonés es conocido mundialmente por el descubrimiento y desarrollo de fármacos a partir de microorganismos, entre ellos el ivermectin, que ha sido utilizado en el tratamiento de pacientes con COVID-19.  

 

Durante el intercambio, conversaron sobre el sistema de salud cubano y su industria biofarmacéutica, y las posibilidades de cooperación en el enfrentamiento a la COVID-19.

 

Páginas