Cuba en Japón

Fraternal despedida en Japón al Embajador cubano

Tokio, 31 de octubre de 2019-. El salón Trader Vic´s de esta capital acogió anoche una concurrida y emotiva velada de despedida al Embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira, en vísperas de concluir su Misión en el país asiático.

 

Presentan en Japón oportunidades de negocios en la industria biofarmacéutica cubana

Tokio, 23 de octubre de 2019-. La Embajada cubana acogió hoy el Primer Foro de Negocios Cuba-Japón en la biotecnología y farmacéutica, con la presencia del Vicepresidente del Consejo de Ministros Roberto Morales, una amplia representación de empresas niponas del sector y de expertos cubanos. En sus palabras inaugurales, Morales destacó que Cuba, a pesar de las grandes limitaciones económicas y del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos, apostó por impulsar la industria biotecnológica y farmacéutica como un sector esencial para la salud del pueblo y el desarrollo de la nación.

Se reafirman potencialidades de la relación Cuba-Japón

Tokio, 23 de octubre de 2019-. Con la presencia del Vicepresidente del Consejo de Ministros Roberto Morales, se inauguró hoy en esta capital el Primer Foro de Negocios Cuba-Japón en la biotecnología y farmacéutica. Representantes de importantes empresas niponas del sector, conocieron sobre las oportunidades de negocios en la Isla y los avances en este ámbito, a través de las presentaciones de expertos de BioCubaFarma, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

Celebran en Tokio aniversario 90 de los vínculos Cuba-Japón

Tokio, 21 de octubre de 2019-. Una velada en conmemoración del aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón, se celebró hoy en Tokio con la presencia del Vicepresidente del Consejo de Ministros Roberto Morales. Una amplia representación de autoridades del gobierno, el sector político, económico-comercial y otros muchos amigos de la Isla se reunieron en la sede de la Embajada antillana.

Vicepresidente cubano rinde tributo en Japón a las víctimas del holocausto nuclear

Tokio, 20 de octubre de 2019-. En la primera jornada de su visita a Japón, el Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Roberto Morales, rindió homenaje a las víctimas del bombardeo atómico sobre la ciudad de Hiroshima. En nombre del pueblo y el gobierno cubanos, Morales y la delegación que lo acompaña colocaron una ofrenda floral en el Monumento de la Paz, cuyo Cenotafio guarda los nombres de más de 290 mil personas fallecidas a causa de los terribles efectos de la bomba.

Páginas