Cuba en Japón

Académicos japoneses y cubanos intercambian experiencias en la aplicación de la medicina natural y tradicional en sus respectivos países.

Kioto, 17 de julio.- Con la participación de la diputada Naomi Tokashiki, el señor Akimasa Yamashita, vicegobernador de la Prefectura de Kioto y Ramon Núñez, Consejero para la atención de los asuntos científicos y técnicos de la Embajada de Cuba en Japón quedó inaugurado el Simposio de Medicina Natural y Tradicional Japón-Cuba Kioto 2017.

DESTACAN PROFESIONALES DE LA SALUD Y FIGURAS POLÍTICAS JAPONESAS AVANCES DEL SISTEMA DE SALUD CUBANO DURANTE LA FIRMA DE ACUERDO DE COLABORACIÓN BILATERAL EN MEDICINA INTEGRATIVA.

Con la participación de una delegación integrada por tres prestigiosos galenos cubanos e importantes investigadores japoneses del sector de la salud, y con la presencia de miembros del Parlamento nipón, y funcionarios de los Ministerios de Salud, Trabajo y Bienestar, y de Relaciones Exteriores del país asiático, quedó inaugurado el primer simposio de Medicina Integrativa Japón-Cuba.

EXHORTA LIDER PARLAMENTARIO NIPÓN A MANTENER DIÁLOGO CON CUBA.

Tokio, 29 de junio de 2017.-En un mensaje remitido la víspera a la Embajada cubana en Tokio, el Senador Antonio Inoki, a nombre de la Liga Parlamentaria de la Paz y la Amistad con el Mundo, lamentó las recientes declaraciones del Presidente Trump anunciando su decisión de revertir las políticas adoptadas hacia Cuba por su predecesor, en la que le exhorta además a mantener el diálogo con la isla.

“El ex Presidente Obama abrió la puerta de las relaciones diplomáticas con Cuba, lo que constituyó la apertura de una nueva era para ambos países”, señala la Declaración.

EMBAJADOR CUBANO EXPONE EN KIOTO ACTUALIDAD DE LA ISLA Y SU POLÍTICA EXTERIOR

El Embajador de Cuba en Japon, realizó una intervención sobre la actualidad cubana y su política exterior, durante el XVI Simposio sobre América Latina y el Caribe: Presente y futuro de los Países de América Latina y su relación con Japon, organizado por el Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS, por sus siglas en inglés)

Ratifica Liga Parlamentaria de Amistad solidaridad con Cuba

El presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japon-Cuba, Sr. Keiji Furuya, ratificó ayer la solidaridad con Cuba y la postura consecuente de los miembros de esa organización a favor de la amistad entre los dos países.

En una declaración difundida la víspera, dirigida al Embajador cubano en este país, Carlos Miguel Pereira Hernández, el líder parlamentario nipón recordó los profundos vínculos amistosos existentes entre los dos países, que han vencido la prueba del tiempo y los desafíos internacionales.

Páginas