Cuba en Japón

Vicepresidente de Cámara Baja japonesa expresa su rechazo al bloqueo contra Cuba

Tokio, 19 de septiembre-. Durante un intercambio en la sede de la Dieta japonesa con el Embajador cubano Carlos Miguel Pereira, con motivo del próximo termino de su misión en Japón, el Vicepresidente de la Cámara de Representantes de Japón, Hirotaka Akamatsu, lamentó la actual postura del gobierno estadounidense hacia Cuba, y ratificó su apoyo a la batalla que libra nuestro pueblo contra el bloqueo económico y la Ley Helms-Burton.

Visitará Cuba ex Primer Dama de Japón

Tokio, 19 de septiembre-. Durante un grato intercambio anoche en su Residencia, el Embajador Carlos M. Pereira deseó una exitosa visita a Cuba en los próximos días a la viuda del ex Primer Ministro japonés Keizo Obuchi. La ex Primera Dama, Chizuko Obuchi, junto a su hija Akiko y su yerno Mitsutomo Suzuki, estará cumpliendo del 23 al 28 de octubre un variado programa de encuentros y actividades en La Habana organizado por la Comisión Nacional de la UNESCO.

Cuba y Japón reiteran voluntad de fortalecer vínculos bilaterales

Tokio, 9 de septiembre de 2019-. Durante la décima quinta edición de las Consultas Políticas Intercancillerías entre Cuba y Japón, celebradas en La Habana el pasado 5 de septiembre, ambos gobiernos ratificaron su interés prioritario en fortalecer los vínculos bilaterales. El ministro adjunto principal para Asuntos Exteriores de Japón, Kazuyuki Yamazaki, presidió la delegación nipona a la reunión, que se desarrolló en el marco de la conmemoración del aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Páginas