Cuba en Japón

Refuerzan Cuba y Japón cooperación deportiva de cara a Tokio 2020

 

Tokio, 21 de agosto de 2019-. El titular de la Agencia Japonesa de Deportes Daichi Suzuki, recibió esta tarde al Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, quien visita Japón al frente de la delegación cubana que asiste al Seminario de Jefes de Misiones de los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse en el verano próximo. Durante el encuentro, ambas partes ratificaron el interés de profundizar la cooperación deportiva bilateral.

 

Reitera Cuba reclamo por el desarme nuclear

Tokio, 6 de agosto de 2019-. En el marco de la Conferencia Mundial contra las Bombas Atómicas de Hidrógeno, que se celebra en la ciudad de Hiroshima, Japón, Cuba reafirmó su llamado a alcanzar un mundo libre de armas nucleares. Al intervenir, la Consejera Económico-Comercial de la Embajada antillana en Tokio, Maylem Rivero Silva, recodó que “a 74 años de los criminales bombardeos contra Hiroshima y Nagasaki, aún existen en el mundo miles de armas nucleares, de ellas más de 3 750 desplegadas y 2 000 en estado de alerta operacional.”

Carta al Consulado de EUA en Osaka exige fin del bloqueo

Carta del Grupo para Conocer Cuba, de Osaka, al Consulado de los Estados Unidos de América en dicha ciudad.

Su gobierno debe poner fin a todas las sanciones a Cuba que violan el derecho internacional.

Debe dejar de presentar la amenaza con sanciones para exigir un cambio en la política interior y exterior de Cuba. Debe revocar las nuevas sanciones.

Nosotros, el “Grupo para conocer Cuba, de Osaka”, es una organización que desarrolla actividades de solidaridad con la Republica de Cuba.

Presentan en Japón ediciones especiales de Cuervo y Sobrinos dedicadas a Cuba

Tokio, 21 de junio de 2019-. Con la presencia del presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón – Cuba, diputado Keiji Furuya y el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, se efectuó hoy la presentación de la edición limitada “Historiador” de la marca de reloj Cuervo y Sobrinos, dedicada al aniversario 500 de La Habana, y de la edición “Prominente” que se prepara en homenaje al aniversario 90 de las relaciones Cuba-Japón.

Páginas