Cuba en Japón

Visita Embajador cubano sede del principal grupo mediático nipón

Tokio, 22 de febrero de 2018-. En la tarde de hoy el Embajador de Cuba Carlos Miguel Pereira fue recibido en la sede del Yomiuri Shimbun, uno de los más influyentes medios nipones, por su Asesor Principal y Sub-editor en Jefe, Shoichi Oikawa.

El diplomático cubano recordó los vínculos especiales que unen a Cuba y al Grupo Yomiuri, a partir de la relación histórica de Seiichiro Ujiie, quien fuera presidente de Nippon TV, y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, un legado que ha trascendido a las posteriores generaciones de directivos del periódico y sus agencias.

Destaca Viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón perspectivas favorables de la cooperación con Cuba

Tokio, 21 de febrero de 2018.- El Viceministro de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI), Tadao Yanase, a cargo de los Asuntos Internacionales de ese importante ministerio nipón, destacó las perspectivas favorables de la cooperación de su país con Cuba, durante un encuentro con el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, ocasión en la que ambos pasaron revista a los principales temas de la agenda económica bilateral.

Ratifica Partido Comunista Japonés su apoyo a Cuba

Tokio, 21 de febrero de 2018-. En la jornada de ayer se celebró en esta capital un fraternal encuentro de trabajo entre el Embajador de Cuba, Carlos Miguel Pereira y el Vicepresidente del Partido Comunista Japonés, Yasuo Ogata.

La ocasión fue propicia para intercambiar sobre el avance las relaciones bilaterales en los planos político y económico-comercial, así como la diversificación de la cooperación en otras áreas de interés mutuo. Conversaron también sobre la situación actual y perspectivas en las regiones de América Latina y Asia, en un escenario global cada vez más complejo.

Participan aficionados japoneses en peña cultural “Baila Conmigo”

Tokio, 19 de febrero de 2018.- Con el auspicio de la Embajada de Cuba en Japón y la Asociación de Cubanos Residentes en Japón “José Martí”, se celebró en esta ciudad una nueva edición del Festival de danza cubana “Baila Conmigo”, dedicado en esta ocasión a celebrar el inicio de las actividades conmemorativas por el 120 aniversario de la presencia japonesa en la Mayor de las Antillas.

Páginas