Cuba en Japón

Se promueve destino cubano en Japón

Tokio, 19 de abril de 2021-. La Embajada cubana acogió un seminario de promoción turística, organizado de conjunto con la importante agencia de viajes Club Tourism International. Durante el evento, el Embajador Miguel A. Ramírez saludó a los visitantes y les explicó las fortalezas de nuestros sistemas de salud y educación, con carácter gratuito y universal. Les comentó además sobre los programas con que cuenta la Isla en materia de turismo de salud, con acceso a medicamentos únicos desarrollados en el país.

Conversa Embajador con diario del Partido Comunista Japonés

Tokio, 17 de abril de 2021-. El Embajador Miguel Á. Ramírez sostuvo ayer un positivo intercambio con Yoji Kosigo, director del diario Akahata, órgano oficial del Partido Comunista Japonés.

Dialogaron sobre diversos temas de actualidad internacional y de las relaciones bilaterales, incluyendo el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en ambos países. El diplomático cubano comentó sobre la celebración del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, del 16 al 19 de abril, y agradeció al periódico por la cobertura de este y otros temas de interés para Cuba. 

Principal televisora privada de Japón destaca vacunas cubanas

Tokio, 17 de abril de 2021-. El noticiario de Nippon TV, el principal canal privado de Japón, destacó los avances de Cuba en el desarrollo de cinco candidatos vacunales contra la Covid-19. Periodistas de ese importante medio participaron en la conferencia online que ofreció el Embajador Miguel A. Ramirez el pasado 14 de abril, y que contó con la asistencia de un centenar de empresarios del sector biofarmacéutico, instituciones científicas, médicos, funcionarios de la Cancillería y otras agencias del gobierno y dos parlamentarios, entre otros invitados. 

Páginas