Cuba en Japón

Concluye fructífera visita a Japón delegación del MINSAP

Tokio, 27 de junio de 2018-. Con la celebración ayer aquí de un Seminario sobre el sistema de salud cubano y las relaciones de colaboración e intercambio comercial en este campo, con la participación de diversas instituciones médicas del país asiático, empresas y autoridades del gobierno, concluyó su visita a Japón, la delegación de directivos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, de Servicios Médicos Cubanos, S.A. y del Hospital Hermanos Ameijeiras.

Celebran 120 años de la presencia japonesa en Cuba en la municipalidad de Atami

Tokio, 11 de junio de 2018.-Con la presencia del Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández y el Sr. Sakae Saito, Alcalde de la ciudad de Atami, en la prefectura de Shizuoka, se celebró la víspera una velada conmemorativa por los 120 años de la presencia japonesa en la isla, en la que tomaron parte además los jefes de misiones de Uruguay, Honduras, Panamá y Nicaragua.

Se reafirman potencialidades del intercambio científico técnico entre Cuba y Japón

Tokio, 28 de mayo de 2018.- Una delegación del capítulo japonés del Comité de Intercambio Científico-Técnico (CICT), encabezada por su presidente, el destacado cirujano nipón Dr. Bumpei Kimura, concluyó la pasada semana una fructífera visita a Cuba, en la que se puso de manifiesto nuevamente las grandes potencialidades existentes en los intercambios científico-técnicos entre los dos países.

Recibe Presidente de la Cámara Baja nipona a Embajador cubano

Tokio, 28 de mayo de 2018-. El presidente de la Cámara Baja nipona, Sr. Tadamori Oshima, recibió en la tarde de ayer en la sede de la Residencia Oficial de ese órgano legislativo, al Embajador cubano Carlos Miguel Pereira Hernández, ocasión en la que ambas partes se congratularon por la buena marcha de los vínculos interparlamentarios y su favorable impacto en otras esferas de la relación bilateral.

Páginas