Cuba en Japón

RUBRICAN CONVENIO DE COOPERACION LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA Y LA UNIVERSIDAD DE ESTUDIOS EXTRANJEROS DE KIOTO

Kioto, 16 de octubre de 2017- Durante una ceremonia celebrada la víspera en la sede de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto (KUFS), presidida por el Presidente de su Consejo de Administración, Dr. Yoshikazu Morita, y el Rector de la Universidad de La Habana, Dr. Gustavo Cobreiro quedó suscrito el Convenio de Colaboración Académica que regirá en lo adelante los intercambios entre ambas universidades.

VISITA EMBAJADOR CUBANO LA PREFECTURA DE KIOTO

 

Kioto, 17 de octubre de 2017.- Durante una visita de trabajo a la ciudad de Kioto, el Embajador de Cuba en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, fue recibido por el Gobernador de esa importante Prefectura nipona, Sr. Keiji Yamada, con quien intercambió sobre las oportunidades existentes para ampliar y consolidar la cooperación bilateral en varios terrenos.

Denuncian en Japón recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

Tokio, 13 de octubre.- Durante una jornada de solidaridad con Venezuela, Nicaragua y Cuba, organizada la víspera en la sede diplomática cubana en Tokio, se reiteró la condena al criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde hace casi seis décadas por Estados Unidos contra Cuba, y la necesidad de continuar contando con la solidaridad internacional en la batalla por su levantamiento.

AGRADECE EMBAJADOR CUBANO EN JAPON APOYO EN RECLAMO INTERNACIONAL POR EL FIN DEL BLOQUEO

Tokio, 12 de octubre de 2017 – Durante encuentro sostenido ayer con el Sr. Masato Otaka, Subdirector general del Buró de Política Exterior y Embajador a cargo de los asuntos de Naciones Unidas, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, el Embajador cubano en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, presentó el informe de Cuba sobre las afectaciones del bloqueo estadounidense durante el último año.

SOSTIENE EMBAJADOR CUBANO INTERCAMBIO CON MEDIOS DE PRENSA JAPONESES.

Tokio, 6 de octubre de 2017- Durante un encuentro con representantes de importantes medios de prensa nipones, el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, se refirió al Informe de Cuba sobre el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la Isla, cuya resolución el próximo 1ro de noviembre se someterá a votación en las Naciones Unidas.

Páginas