Cuba en Japón

Presentan en Japón ediciones especiales de Cuervo y Sobrinos dedicadas a Cuba

Tokio, 21 de junio de 2019-. Con la presencia del presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón – Cuba, diputado Keiji Furuya y el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, se efectuó hoy la presentación de la edición limitada “Historiador” de la marca de reloj Cuervo y Sobrinos, dedicada al aniversario 500 de La Habana, y de la edición “Prominente” que se prepara en homenaje al aniversario 90 de las relaciones Cuba-Japón.

Participa Embajador cubano en encuentro con canciller japonés

Tokio, 21 de junio de 2019-. El Canciller japonés Taro Kono reiteró la víspera el interés de su país de continuar afianzando sus relaciones con América Latina y el Caribe durante un encuentro con varios embajadores y jefes de misiones de la región acreditados en Tokio.

Reitera Partido Comunista japonés su solidaridad con Cuba

Tokio, 17 de junio de 2019. El Vicepresidente del Partido Comunista de Japón (PCJ), Yasuo Ogata, reiteró aquí la solidaridad de la organización política con el gobierno y el pueblo cubano, en un encuentro sostenido con el Embajador Carlos Miguel Pereira Hernández, en la capital nipona.

Iniciada segunda fase del donativo del gobierno japonés para La Habana

Tokio, 17 de junio de 2019-. En la jornada de hoy se embarcó desde el puerto de Yokohama en Japón, el primer lote de 10 camiones de volteo y 10 tráileres tipo 2, con destino a la capital cubana, con lo cual se da inicio a la ejecución de la segunda fase del programa de JICS (Agencia japonesa para la Cooperación Internacional) para el desarrollo económico y social de Cuba, bajo la modalidad de Ayuda Financiera No Reembolsable, firmado a fines de 2017 con el Consejo de Administración Provincial de La Habana.

Celebran Concierto de Solidaridad “Por Cuba”

Tokio, 17 de junio de 2019.- El Centro Comunitario de la ciudad de Fujisawa, en la prefectura de Kanagawa, fue la sede el pasado fin de semana de un memorable concierto benéfico para recaudar fondos para los damnificados por el tornado que azotó a La Habana y reiterar su solidaridad con la isla.

Páginas