Cuba en Japón

Cámara de Comercio de Cuba intercambia con JAPOLAC

Tokio, 13 de septiembre de 2021-. Recienemente la Cámara de Comercio de la República de Cuba y la Japan Association for Promotion of Latin America and the Caribbean (JAPOLAC) sostuvieron un fructífero encuentro de modo virtual.

Empresa japonesa dona equipos de rehabilitación para atletas cubanos

Tokio, 10 de septiembre de 2021-. La empresa japonesa Techno Link realizó ayer un donativo de dos avanzados equipos para la rehabilitación de atletas cubanos. Su presidente, Kanda Jin, explicó que se trata de una tecnología desarrollada exclusivamente por su compañía, y que se utiliza por todas las franquicias japonesas de béisbol y de otras disciplinas, además de usarse en los recién concluidos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

 

Se alista primer envío de donativos desde Japón para Cuba

Tokio, 7 de septiembre de 2021-. La Embajada cubana en Japón recibió los 25 ventiladores pulmonares que fueron adquiridos con el generoso donativo de amigos japoneses y cubanos residentes en el país asiático. El equipo, modelo miniVent-3, fue producido por la empresa nipona Cross Medical Service Co., Ltd., y está acompañado de un carro de soporte.

Constituyen en Japón asociación contra el bloqueo y por la soberanía de Cuba

Tokio, 7 de septiembre de 2021-. Hace unos días quedó constituida en Japón una Asociación contra el bloqueo estadounidense y por la soberanía de Cuba. La iniciativa, promovida por un grupo de amigos de Cuba en el pais asiático, integra hasta el momento a alrededor de 70 académicos de izquierda, personalidades del mundo de la cultura, de la política, cubanos residentes y diversas organizaciones de solidaridad con la Isla, y pretende servir como una red aglutinadora de más personas dispuestas a apoyar a Cuba.

Páginas