Cuba en Jamaica

Se reúne Director de la DACCRE, MINREX, con representación de cubanos residentes en Jamaica

Kingston, Jamaica, 8 de noviembre de 2018.  El Director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ernesto Soberón Guzmán, sostuvo un fraternal encuentro con una representación de cubanos residentes en Jamaica y miembros de la Asociación “Antonio Maceo”, en la sede de la Embajada de Cuba en Kingston.

Celebran Cuba y Jamaica II Ronda de Conversaciones Migratorias

Kingston, 7 de noviembre de 2018.-  El 6 de noviembre de 2018 se realizó en esta capital la segunda ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y Jamaica, presididas, respectivamente, por el embajador Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, y por la embajadora Alison Stone Roofe, subsecretaria para Asuntos Bilaterales, Regionales y Hemisféricos  del la Cancillería jamaicana.

Sesionará II Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Jamaica

JAMAICA, 2 de noviembre de 2018.-  Los días 6 y 7 de noviembre de 2018 se realizará en Kingston la II Ronda de Conversaciones Migratorias entre los gobiernos de la República de Cuba y Jamaica.

Durante el encuentro, las partes prevén intercambiar sobre temas migratorios de interés mutuo; explorar  mecanismos de cooperación que contribuyan a garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro; así como dar continuidad al proceso de negociación en curso del nuevo texto del Memorando de Entendimiento sobre la materia.

Parlamento de Jamaica aprueba nueva moción de rechazo al Bloqueo

Parlamento Jamaica aprueba moción vs Bloqueo a Cuba

KINGSTON, JAMAICA, 30 de octubre de 2018.- El Parlamento de Jamaica aprobó de manera unánime y por décimo año consecutivo, una moción de rechazo al criminal bloqueo que el gobierno de los Estados Unidos ha impuesto a Cuba por casi seis décadas.

El texto de la moción, presentada por la Fiscal General, Marlene Malahoo Forte, destaca que el bloqueo económico, comercial y financiero constituye el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba y representa una violación del Derecho Internacional.

Páginas