Cuba en Jamaica

Enviará gobierno jamaicano donación de insumos médicos para combatir la Covid-19 en Cuba

Kingston, Jamaica, 15 de septiembre de 2021. El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba en Jamaica, Ulises Calvo Borges, recibió hoy de forma simbólica una donación de insumos médicos ofrecida por el gobierno de Jamaica para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19 en la Mayor de las Antillas. La entrega se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

Historiadora jamaicana participa en panel virtual organizado por la CNCU y Casa de las Américas

Kingston, Jamaica, 23 de agosto de 2021. La profesora jamaicana Verene A. Shepherd, historiadora social y directora del Centro de Investigaciones sobre las Reparaciones de la Universidad de las Indias Occidentales, participó hoy en el panel virtual sobre el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y su Abolición, organizado por la Casa de las Américas y la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO.

26 nuevos maestros se incorporan este curso a la Brigada Educativa de Cuba en Jamaica

26 nuevos maestros se incorporan este curso a la Brigada Educativa de Cuba en Jamaica.

Kingston, Jamaica, 22 de agosto de 2021. Esta mañana arribaron al aeropuerto de Kingston 72 miembros de la Brigada Educacional de Cuba en Jamaica, que se incorporarán en septiembre al nuevo curso escolar. De ellos, 26 llegan por primera vez a esta isla caribeña, en cuyas escuelas impartirán materias relacionadas con las ciencias exactas y naturales, e idioma español

Encargado de Negocios conversa con medio digital jamaicano sobre situación en Cuba, efectos del bloqueo y relaciones bilaterales

El pasado 13 de agosto, el Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Jamaica Ulises Calvo Borges, ofreció una entrevista al Medio Digital Tenement Yaad. En su intervención se refirió al bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU. hacia Cuba y a sus verdaderos objetivos. Explicó el impacto de las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump y cómo el recrudecimiento de estas afectan el desarrollo del país. Enfatizó que cuando la Covid-19 llegó a Cuba, el gobierno de EE.UU.

Páginas