Cuba en Jamaica

Condena Jamaica LANDS inclusión de Cuba entre patrocinadores del terrorismo

Condena Jamaica LANDS inclusión de Cuba entre patrocinadores del terrorismo.

Kingston, Jamaica, 12 de enero de 2021. La Alianza de Izquierda para la Democracia Nacional y el Socialismo (LANDS) de Jamaica expresó hoy su solidaridad con Cuba y condenó la inclusión de la isla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo que emite el Departamento de Estado de EEUU.

En varios mensajes emitidos a través de la red social Twitter, la organización política jamaicana dejó clara su posición al respecto:

Celebrada en Jamaica ceremonia por 44 aniversario de la Escuela José Martí

Celebrada en Jamaica ceremonia por 44 aniversario de la Escuela José Martí,

Kingston, Jamaica, 12 de enero de 2021. La Asociación de Egresados de la Escuela José Martí tuvo a su cargo este año la organización de la ceremonia en ocasión del nuevo aniversario de la inauguración de ese centro de estudios, ubicado en la localidad Spanish Town, próxima a la capital jamaicana.

En esta ocasión, atendiendo al cumplimiento de los protocolos que se derivan de la compleja situación epidemiológica internacional, la ceremonia tuvo lugar con la presencia de una pequeña representación de profesores, estudiantes y egresados de esa institución docente.

Radio jamaicana elogia cooperación médica internacional cubana

En sendas entrevistas ofrecidas por la Embajadora de Cuba en Jamaica, Inés Fors Fernández, la radio jamaicana se hizo eco de la importante labor que realizan los profesionales de la salud cubanos y del reconocimiento internacional a la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los más de 400 mil colaboradores cubanos de la salud que, en 57 años, han cumplido misiones en 164 naciones.

Kingston, Jamaica, 6 de enero de 2021. En sendas entrevistas ofrecidas por la Embajadora de Cuba en Jamaica, Inés Fors Fernández, la radio jamaicana se hizo eco de la importante labor que realizan los profesionales de la salud cubanos y del reconocimiento internacional a la dignidad, la profesionalidad y el altruismo de los más de 400 mil colaboradores cubanos de la salud que, en 57 años, han cumplido misiones en 164 naciones.

Denuncia Movimiento de Solidaridad con Cuba en Jamaica maniobra anticubana en el seno de la OPS

Denuncia Movimiento de Solidaridad con Cuba en Jamaica maniobra anticubana en el seno de la OPS.

Kingston, Jamaica, 6 de enero de 2021. La Asociación de Amistad Jamaica-Cuba ha hecho llegar a la Dra Carissa F. Etienne, Directora General de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), una carta firmada por 37 ciudadanos jamaicanos –en su mayoría profesionales que trabajan en el sector de la Salud– en que expresan su rechazo a la decisión de la OPS de llevar a cabo una revisión externa del papel de la organización en el Programa “Más médicos” en Brasil entre 2013 y 2018, ya que consideran que esa acción forma parte de la campaña orquestada por el gobierno de EEUU para intentar desacreditar la colaboración médica internacional de Cuba.

Páginas