Cuba en Italia

Un Sí por Cuba desde Italia

Milán, 30 de noviembre. Con la premisa de que quien se levanta hoy por Cuba se levanta para todos los tiempos, la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes Italia (CONACI), reafirma una vez más los lazos con la Patria.

Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos

  • Nota de prensa de la Cancillería cubana

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Foro Empresarial Cuba 2020

La Primera Edición del Foro Empresarial Cuba 2020 se realizará, vía digital, los días 8 y 9 de diciembre del presente año 2020.  Tiene como objetivo crear un espacio de negociación y establecimiento de contactos entre el empresariado nacional e internacional con intereses en Cuba. En especial se orientará a la promoción de la oferta exportable cubana y las oportunidades de inversión en pos del desarrollo sostenible de Cuba.

Mi Amigo Eusebio

Un recuerdo de Michele Paradiso Antonelli. "Era mi prístino viaje a La Habana a un Congreso Internacional del CICOP, en el 1998. Había escogido de alojarme al Hotel Ambos Mundos, muy cerca del Convento de San Francisco, adonde se iba a celebrar el Congreso. La ponencia inaugural la hizo un señor que vestía una guayabera habana a mangas cortas y en su discurso enfatizaba mucho sus palabras usando las manos, particularmente la derecha, levantándola a veces hacia el alto casi para evocar antiguos testigos de la historia.

Páginas