Cuba en Italia

Dedican en Italia concurso literario a Roberto Fernández Retamar

El Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA) relanzó hoy aquí su Premio de Literatura cuya primera edición será dedicada al recién fallecido poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar.

La presentación del certamen, inactivo durante 23 años, se realizó en el centro de convenciones La Nube, donde se desarrolla hasta mañana la Feria Nacional Pequeñas y Medianas Editoriales, evento anual de cinco días en el cual participan editores de todo el país con las novedades de sus respectivos catálogos.

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores
Como se alertó en la Declaración del MINREX del 29 de agosto de 2019, el gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece, combinada con la amenaza de sanciones a dirigentes cubanos y presiones contra los Estados receptores para que prescindan de ella.

Nuestra América ante la arremetida del Imperialismo y de las oligarquías

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Los más recientes acontecimientos en la región confirman al gobierno de Estados Unidos y a las oligarquías reaccionarias como los principales responsables de la peligrosa convulsión e inestabilidad política y social de América Latina y el Caribe.

Cuba presente en 163 periodo de sesiones del Consejo de la FAO

Roma, 2 de diciembre de 2019._ En esta jornada quedaron abiertos, en su sede de la capital italiana, las labores del 163 periodo de sesiones del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el que Cuba participa como Estado observador.

NOTA INFORMATIVA

Come conseguenza della persecuzione finanziaria e delle misure adottate recentemente dall’amministrazione del presidente degli Stati Uniti, Donald J. Trump contro Cuba, il consolato è stato informato dalla filiale bancaria del gruppo Intesa Sanpaolo, presso la quale  l’ambasciata ha suo conto corrente, che a partire dal prossimo 15 dicembre 2019, non sarà più possibile utilizzare in questa sede consolare il circuito bancario Mastercard.

Páginas