Cuba en Italia

Cuba denuncia en el FIDA los obstáculos al desarrollo sostenible y el bloqueo

Roma, 12 de febrero de 2020.- Cuba denunció, durante la segunda jornada del 43 periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tiene lugar en la capital italiana, el derroche de recursos en gastos militares y el incumplimiento de la mayoría de los países desarrollados con los compromisos relativos a las ayudas oficiales al desarrollo, mientras el hambre crece en el mundo.

Conmemoran en Roma Aniversario 167 del Natalicio de José Martí

Roma 28 de enero de 2020

Honrar honra. Bajo esta premisa que caracteriza la continuidad de la obra revolucionaria cubana, funcionarios de la Embajada de Cuba en Roma, cubanos residentes y amigos de la solidaridad conmemoraron en esta capital el aniversario 167 del natalicio de José Martí.

Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia hizo pública la decisión del Gobierno golpista de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba, alegando que el Gobierno cubano ha afectado de manera sistemática la relación bilateral y ha sido hostil hacia las autoridades bolivianas.

Concluyó en Milán Encuentro Nacional de cubanos en Italia

Milán, Italia, 25 enero .Con emociones desbordadas y marcada vocación patriótica, se realizó hoy aquí el VI Encuentro Nacional de cubanos residentes en Italia.

Organizada por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), en la cita dedicada en esta ocasión a José Martí participaron representantes de las 23 asociaciones establecidas en diferentes regiones del país y algunos a título individual.

CUBA RESPINGE PRETESTI DELLE AUTORITÀ GOLPISTE DELLA BOLIVIA PER SOSPENDERE RELAZIONI DIPLOMATICHE.

Dichiarazione del Ministero degli Affari Esteri

Il Ministero degli Affari Esteri dello Stato Plurinazionale della Bolivia ha reso pubblica la decisione del Governo golpista di sospendere le relazioni diplomatiche con la Repubblica di Cuba, adducendo che il Governo cubano ha danneggiatoin modo sistematico la relazione bilaterale e ha tenuto un atteggiamento ostile nei confronti delle autorità boliviane.

Páginas