Cuba en Italia

Solicitan en la ciudad italiana de Florencia el fin del bloqueo a Cuba

Florencia, 2 de junio. "Solidaridad con Cuba, Florencia pide el fin del bloqueo", afirma el comunicado publicado por el sitio web del gobierno local, a partir de la moción presentada por la fuerza política “Izquierda Proyecto Común” de DmitrijPalagi y Antonella Bundu.

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Cuba condanna il terrorismo e la manipolazione politica

- Dichiarazione del Ministero delle Relazioni Estere

Il Ministero degli Affari Esteri esprime il suo forte rifiuto della calunniosa inclusione della Repubblica di Cuba in una lista del Dipartimento di Stato degli Stati Uniti di paesi che presumibilmente non cooperano pienamente con gli sforzi statunitensi contro il terrorismo, resa pubblica il 13 maggio 2020, che è stata fortemente respinta dal presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Agradece ministro de Defensa de Italia ayuda solidaria de Cuba

El ministro italiano de Defensa, Lorenzo Güerini agradeció hoy a Cuba y sus colaboradores de la salud la ayuda brindada en el enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad de Crema.

Al intervenir en la ceremonia de clausura del hospital de campaña construido por el ejército italiano donde laboraron los 52 miembros de la brigada antillana, junto con sus colegas locales, Güerini reconoció que 'ayudaron a la ciudad de Crema en el momento más duro en la lucha contra la Covid-19'

Sentido homenaje a brigada médica de Cuba en Italia

Grandes emociones se vivieron hoy en la ciudad italiana de Crema durante el acto organizado por sus autoridades para agradecer la ayuda brindada por colaboradores cubanos de la salud contra la Covid-19.

La céntrica Plaza del Duomo fue el escenario del homenaje tributado a los 52 integrantes de la brigada médica, quienes cumplieron la noble misión junto a sus colegas italianos durante dos meses

Páginas