Cuba en Italia

La solidaridad trajo a Cuba amor, compromiso, entrega y una parte de Italia

La solidaridad trajo a Cuba amor, compromiso, entrega y una parte de Italia

----- Efectuado acto de recibimiento de donación de insumos médicos procedentes de amigos de esa nación

---- La solidaridad sortea los más grandes obstáculos

---- El donativo, cargado de humanidad, representa vida

---- Se demuestra una vez más que Cuba no está sola

Tina, mucha mujer

Cuando Mella conoce a la Modotti (1928), ya ella es mucha mujer: un poema de amor y de combate. Militante del Partido Comunista de México desde 1927, asciende de artista de la fotografía a creadora del pueblo, por el pueblo, para el pueblo y desde el pueblo. Por su sensibilidad e ideología mayores, supera al maestro, el norteamericano Edward Weston, con quien sostuvo relaciones amorosas, luego de la muerte del esposo (1922), el poeta y pintor canadiense Roubaix de L´Abrie Richey, establecido en California. Los dos hombres impulsaron los pasos estéticos de la italiana.

La solidaridad no se puede bloquear

Roma, 10 de agosto. La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), arribó a más de 144 mil euros recaudados desde el inicio de la pandemia para apoyar el sistema de salud cubano y la investigación y desarrollo de las vacunas contra la Covid 19.

En menos de un año de campaña de solidaridad, la ANAIC logró recolectar esta importante suma de la cual 55 mil euros fueron destinados a la compra de jeringuillas para completar la campaña de vacunación cubana, en coordinación con MediCuba Europa.

Páginas